Ayuda - SpeedFan y Argus no detectan sensores placa

He encontrado un bug curioso y acudo a vosotros para que me ayudéis a averiguar si es problema de la Taichi o bien del chipset X570.

Os cuento:

Hasta ahora siempre he usado SpeedFan para controlar las temps del sistema y las velocidades de todos los fans. Es un programa feo y zero intuitivo pero muy potente en funcionalidades y ligero en cuanto a recursos. La ventaja que aporta es que puedo vincular la velocidad de cualquier fan con cualquier temperatura, lo que va muy bien para los radiadores y los case fans...

El caso es que con mi actual build me sale un error que no detecta los sensores de temperatura de la placa ni los fans y, por tanto, no puedo usar el programa.

He probado el Argus Monitor, un programa más moderno que también hace lo mismo, y pasa otro tanto de lo mismo... [facepalm]

Llegado este punto, no sé si el problema es debido al nuevo chipset X570 o bien mas relativo a la AsRock Taichi, por eso, invoco a todos los poseedores de una placa X570 (sea de la marca que sea) y a los poseedores de una AsRock Taichi (sea del chipset que sea) a descargaros e instalaros cualquiera de los programas (o los dos), probar si os detecta la placa y los fans y venir aquí a contarlo... [plas]

Para facilitaros las cosas, os dejo enlaces a las paginas para descargar la última versión de cada uno de ellos:

SpeedFan 4.52

Argus Monitor 4.2

Sinceramente, no se trata de algo excesivamente grave, pues he podido configurar el comportamiento de todos los fans desde la BIOS. Lo que la BIOS no permite (y estos programas sí) es enlazar la velocidad de los fans del radiador de la gráfica con las temps de la GPU, lo cual sería lo ideal...

En fin, si a alguien le apetece probar y comentar que tal, será de agradecer... [oki]
Tengo instalado el speedfan a mi me funciona correctamente
Shurbro escribió:Tengo instalado el speedfan a mi me funciona correctamente

Gracias @shurbro, eso podría querer decir que no hay ningún problema con la Taichi, aunque veremos que más podemos averiguar... [plas]
raul, al final no cierras la torre ni en 2 meses xD. suerte y que al final sea solo una tontería de soft...
3 respuestas