Buenas, siempre he dudado de las expresiones "le he hecho spoof de mi benq a liteon o de mi ms28 a liteon". Me acabo de leer varios tutos y lo que mal dicho esto no es más que meter la key de un lector en otro, no es modificar el firm de un liteon para hacerlo funcionar en un benq esto no se puede (es como echar diesel a un coche de gasolina, un liteon tiene un hardware diferente a un benq y viceversa con diferente lector).
Lo que se viene a hacer es sacar la key de un lector y metersela en otro el cual llevará un firm adaptado a su hardware.
Mediante firmtool se ejecuta orden:
firmtool firmdonante.bin firmreceptor.bin
firmdonante.bin: puede ser el que tienes en un benq (también valdría hitachi o samsung).
firmreceptor.bin: puede ser el ixtreme destinado al nuevo lector (por ejemplo liteon).
Entonces esta orden coge la key y genera el ixtreme liteon con la key de tu benq (o el que sea), entonces podrás flashear el liteon y meterlo en la cónsola que llevaba el benq (la key del lector está asociada a la placa base de la cónsola). La key que se modifica en esa orden es la key del firmreceptor por la del donante.
Siempre me ha chocado esas expresiones, si alguien lo explica de otra manera o me lo demuestra, indicando qué offsets del firmware modifica o suprime para que valga me lo creeré.
Saludos,
polas777