Ayuda SQL

Buenas estoy haciendo unos ejercicios de sql y me ha surgido un problema,
estoy creando una tabla:
create table carreras
(
codcarrera varchar2(4) constraint pk_carrera primary key,
fechayhora date constraint errorfechahora
check(to_char('fechayhora','HH:MM') between to_char('09:00','HH:MM') and to_char('14:30','HH:MM')),
importepremio number(6),
apuestalimite number(5,2) constraint limiteapuesta check(apuestalimite < 20000)
);

pero el dato fechayhora no se como ponerlo, tal como lo tengo puesto la tabla se crea, pero intento introducir datos y peta, en fechayhora tal como podréis intuir jeje quiero guardar una fecha y una hora y luego hacerle una constraint para que la hora esté entre las 09:00 y las 14:30, si alguien sabe como se lo agradecería.
Por lo pronto, es de tipo DATETIME.
Que pequeño es el mundo, estudias en el IES Gonzalo Nazareno, ¿verdad?. Yo también estudio ASI (2º) y el profesor de SGBD nos ha hablado de vuestro moodle, de echo yo suelo entrar porque os ponen ejercicios bastante currados y nuestro profesor (creo que conoce al vuestro, Raul) nos ha pasado algún ejercicio jeje. Ese precisamente lo estaba haciendo esta mañana, bueno, la primera parte, la del fútbol.

No me enrollo mas jeje. Si no me equivoco usáis Oracle, en este caso la fecha y hora la guarda como '19/12/2010 12:00:00' o parecido según el formato la sesión, no estoy seguro al 100%. Si tenéis algún script con datos mira como inserta las fechas. Ahora mismo no tengo Oracle delante, esta en otra partición, pero TO_CHAR no me suena mucho para eso. Quizás si usases TO_CHAR(fechayhora,'HH') BETWEEN '9' AND '14', pero no se yo, tendría que probarlo.

Si das con la solución comentalo, estoy usando esos ejercicios para repasar para un examen que tenemos el día 21 (si, el día antes de las notas :-| ) y están bastante bien.
jeje si estudio en el IES Gonzalo Nazareno

Al final e pasado y lo he puesto como date, sin incluir la hora, por que sino no avanzaba de ejercicios, aunque en ese me puntúen menos, raul pondrá la solución mañana o pasa ya que la tenemos que entregar mañana la practica y encima tenemos el examen....veremos a ver... un saludo
3 respuestas