AYUDA SQUIRT

Hola buenas, sere breve, he instalado el matrix nand programer, he hecho la lectura correcta, he creado el nandxell y lo he flasheado, he instalado el SQUIRT siguiendo el esquema de checho y al encender la consola no salta el xell y el Squirt se queda parpadeando en verde. Que puede ser? llevo desde las 14:30 con esto xD. Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
primero pon unas fotos de la istalazion.
ya las he puesto, siento que no se vea bien pero esque tengo el nand programer y el squirt y hay un lio de cables, tambien decir que el squirt lo compre ya programado para JASPER, he probado uniendo el VCC, sin unirlo, poniendolo como slim o como fat o sin ponerlo. No se que mas hacer, he vuelto a soldarlo todo de nuevo, lo unico que se me ocurre es que sea de la programacion del SQUIRT, cuando la enchufo saltan los ventiladores sin pararse y el chip parpadea en verde pero no da imagen en la TV, Un saludo
as provado a poner la nand original aver si te arranca normal.o intenta programar tu el squirit.
que cables al soldado al chip en los puntos slim?

un saludo
riaper69 escribió:que cables al soldado al chip en los puntos slim?

un saludo

lo he puenteado el de Slim con la pista que hay en el centro de SLIM-FAT

Pero eso lo he probado de todas las formas posibles.
Se me esta escapando algo y no se lo que es
creo que debe ser la programacion porque imagino que es rgh 2 pues tienes que ir programando 1 por 1 a ver cuales te da tiempos mejores. los de jasper/falcon etc son para rgh 1. eso tampoco lo explicas alli si es rgh1/2 y pues tienes que probar con la combinacion de 220+50 pf quitando la R12 para activar el CLK. pueden ser muchos motivos. yo recien estoy testeando este chip pero en slims y me a ido muy bien

PD: ese punto CPU_RST a legua se nota que esta mal soldado. segundo no unas los puntos slim con un cable unelos con estaño. los BGA ninguno funciona en modo FAT asi que dejalos en SLIM y ya esta. el cable VCC-Punto dejalo asi unido eso es si no usas dual nand. por ultimo el cable que va abajo el PLL lo estas pasando por el peor punto posible. metelo por los agujeros del southbrige y pasalo por debajo de los x-clamp y alli lo soldas. cerca de donde lo estas pasando hace interferencia
s4n0suk3 escribió:creo que debe ser la programacion porque imagino que es rgh 2 pues tienes que ir programando 1 por 1 a ver cuales te da tiempos mejores. los de jasper/falcon etc son para rgh 1. eso tampoco lo explicas alli si es rgh1/2 y pues tienes que probar con la combinacion de 220+50 pf quitando la R12 para activar el CLK. pueden ser muchos motivos. yo recien estoy testeando este chip pero en slims y me a ido muy bien

PD: ese punto CPU_RST a legua se nota que esta mal soldado. segundo no unas los puntos slim con un cable unelos con estaño. los BGA ninguno funciona en modo FAT asi que dejalos en SLIM y ya esta. el cable VCC-Punto dejalo asi unido eso es si no usas dual nand. por ultimo el cable que va abajo el PLL lo estas pasando por el peor punto posible. metelo por los agujeros del southbrige y pasalo por debajo de los x-clamp y alli lo soldas. cerca de donde lo estas pasando hace interferencia

Haber esque es la primera vez que la hago, la consola tiene el dash 1699 por lo que el AUTOGG no me deja hacer el RGH 2.0, por eso creo que el chip viene programado para 2.0 y yo tendria que hacer el RGH 1, luego entonces tendria que programarlo para RGH 1?????

Entonces vuelvo a soldar el punto CPU_RST, quito el cable de Slim y lo hago directo con estaño, quito la R12 del chip y uso el CLK de la consola ( va directamente del chip a la consola??) y me puedes explicar mejor por donde paso el PLL?? esque no me quedo claro. Gracias de antemano.
nah si viene programado como me dices esta bien programado creo yo. pero no esta demas reprogramar de nuevo. si el punto CLK va de el chip a la consola es el famoso punto HANA como es primera vez no te recomiendo que lo pongas alli. colocalo en el punto alternativo que es debajo de la placa el punto FT2R2 (esta cerca de las memorias y el x-clam de la derecha. donde vez el componente negro de las 3 patas por alli. y pues por alli mismo donde esta ese componente esta ese agujero del que te hablo. mete el cable del PLL por alli y pasalo todo recto hasta el punto. y ayudate con cinta aislante como ya lo habias hecho.

PD: IMPORTANTE. antes que hagas eso de desactivar el oscilador para colocar el CLK (quitar resistencia R12). activa la resistencia de 220pf. quizas eso te mejore los tiempos. si vez que si arranca pero tarda mucho activa la de 50pf tambien. si ya la quitaste no hay problema igual. pero la mayoria aca la quitan para mejores tiempos. pero ya con esa de 220pf activada sola te deberia ir bien. en la mayoria de los casos con esa solamente de maravilla
Ok me queda todo claro pero lo d activar pa resistencia 220 soy un pko novato y no se a k te refieres. Si no t importa explicarme cmo se hace. Un saludo
vez en el chip los 2 pines que dicen 220 pf. pues es lo mismo que para colocarlo en modo slim. unelos con estaño y listo :)
s4n0suk3 escribió:vez en el chip los 2 pines que dicen 220 pf. pues es lo mismo que para colocarlo en modo slim. unelos con estaño y listo :)

La R12 es la de arriba del cuadradito plateado o es el cuadradito? xD
la de arriba del cuadrito. pero como te dije prueba sin quitar esa resistencia. solo habilitando la de 220 pf como te dije a ver si asi te va. hay que ir probando poco a poco. sino como te dije si arranca y tarda mucho (mas de 1 min) quitasela para habilitar el punto CLK
_NemESiS_ escribió:Ok me queda todo claro pero lo d activar pa resistencia 220 soy un pko novato y no se a k te refieres. Si no t importa explicarme cmo se hace. Un saludo

lo de activar las resistencias, donde pone 220, 50, 22, tienes que hacer puentes de estaño los pads, segun lo que necesites, si pones los 3 son sumados.
Al quitar la resistencia y conectar la 220+50 he encendido la consola para probar y ha saltado un chispazo x debajo de la placa y ahora la enchufo a la corriente y se escucha un riudo que no se exactamente de dnde viene pero no enciende la xbox
a ver. si echo un chispazo debajo de la consola es que tienes un corto :O los chips cuando tienen algun corto no hacen que tu consola falle solamente no arrancan. y pues revisa si la fuente de poder cuando la intentas prender no cambia a color rojo el led. revisa tu instalacion. si puedes colocar las fotos de nuevo con la nueva instalacion seria mejor. y para que no encienda la consola. esta raro. pero te habia comentado que probaras primero con la de 220 pf.
YA lo probe a 220pf y segui igual. Se me encendio el led de la fuente rojo pero al desenchufarlo y volver a enchufarlo se puso en verde y entonces salto el chispazo. Ahora lo raro es que al enchufar la fuente sale el led en ambar como cuando no esta conectado y la consola no enciende pero se escucha un ruido x los disipadores pero no se de donde. Vamos que al enchufar la fuente suena el ruido. No se si m la he cargado o no. Tambien decir que cuando lo probe con 220+50 no se encendia el led del squirt. He quitado toda la instalacion y sigue igual. K puede ser
tienes un corto lo mas seguro como te e dicho. ahora lo que no enciende puede ser un mosfet por el chispazo o por lo que comentas del ruido que se haya volado un condensador. revisa la placa por debajo a ver si no vez un punto negro o algo asi. estoy revisando aca una de las placas fat que tengo. ve por donde esta el PLL quizas hizo corto por alli. pero la unica manera de ayudarte a ver es que vuelvas a colocar fotos. no importa si el chip no lo tienes montado. espero que no hayas estado soldando el chip con la consola conectada a la corriente. siempre que ponga el led en rojo. la consola tuvo un corto y debes revisar.
Ok mñn te pongo las fotos, lo que se me olvido decirte es que el chispazo salto donde enchufar el cable de corriente pero por debajo de la placa. No se de donde eres pero si le pudieras echar un vistazo... Un saludo
soy de venezuela. si fue por alli donde fue el chispazo ya lo mas seguro es que sean los mosfet. ya alli la cosa se complica mas. trata de ver alguien del foro que sea por tu zona a ver si te puede ayudar. lo extraño es que haya hecho el chispazo en vez de no prender la consola y marcarte corto la fuente. pero eso fue justo cuando activaste el +50 tambien?
Active el 220 y lo probe y ya no encendia el led del squirt entonces quita la r12 y active el +50 con el clk en elpunto alternativo que me digistes y tampoco iba. Entonces le desolde el chip y la probe y ahi fue cuando pego el chispazo.
bueno espero tus fotos a ver donde pudo estar el error. pero te recomendaria que revisaras detenidamente todos los puntos viendo a ver si no dejaste corto en algun sitio. a veces cuando uno sin darse cuenta quedan pequeños trozos de estaño que no se ven a simple vista.
Buenas, te pongo una foto donde he observado que arriba de donde se instalan los cables del nand programer hay un puntito quemado como si hubiera dejado ahí algo de estaño y hubiera quemado, la foto esta un poco borrosa pero se puede apreciarr. Tambien te pongo un link de un user que creo que puede ser eso. Un saludo

Link: http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-xbox-jasper-o-falcon-con-3-luces-rojas-despues-de-rgh_1737202

Link Foto: https://www.dropbox.com/s/84ygl84t3znbas9/Foto%2021-06-12%2008%2048%2058.jpg
te recomiendo que la lleves a algun tecnico especializado en electronica de consolas. lo mas seguro es que no tengas 12v en la consola y por eso no prende.
Alguien por Almeria que se preste a echarle un vistazo por favor.
24 respuestas