Ayuda squirt

Por fin encontre squirt originales y me pedi 3 y 2 dual nand, el squirt por si solo (use nand-x para leer nand) lo use en una trinity y me funciono perfecto, luego intente leer la nand pero no me es posible leer la nand, conecto tal cual pero veo que en los pads falta GND, he intentado leer la nand con todas la gnd que hay en los pads y tambien intente hacerlo sin GND y no consigo leer la nand, en tercera eh intentado poner la dual nand y no consigo hacerla funcionar ni el led para identificar cuando cambia de nand, he soldado y desoldado 3 veces voy por mi cuarta espero que solo sea un cable, pido un consejo o ayuda para que mi squirt lea nand, el squirt programmer funciona ya que puedo programar mis squirt.

y tambien una ayuda con respecto al dual nand y como soldar el led para identificar el cambio de nand :D
Hola,
yo solo he instalado el chip en una falcon sin dual nand, pero a modo de consejo te recomiendo que primero pruebes a desoldarlo todo para ver que la consola siga viva y que tras eso revises con un multimetro que todos los cables esten bien conectados y que tengas continuidad entre la masa del programador o chip y la de la 360 ( prueba en el punto de soldadura de la masa y en los conectores de alimentacion) . Por ultimo si ves que no te funciona prueba soldando el programador a secas para ver si eres capaz de leer la nand. Espero que te sea de ayuda y que lo soluciones.
anrusal escribió:Hola,
yo solo he instalado el chip en una falcon sin dual nand, pero a modo de consejo te recomiendo que primero pruebes a desoldarlo todo para ver que la consola siga viva y que tras eso revises con un multimetro que todos los cables esten bien conectados y que tengas continuidad entre la masa del programador o chip y la de la 360 ( prueba en el punto de soldadura de la masa y en los conectores de alimentacion) . Por ultimo si ves que no te funciona prueba soldando el programador a secas para ver si eres capaz de leer la nand. Espero que te sea de ayuda y que lo soluciones.

la consola funciona glitchea y todo puedo leer nand via nand x todo ok pero si intento leer nand por medio del squirt me da error ademas ya instale el dualn nand 4 veces y la consola no enciende, si quito todo enciende de nuevo ya cheque todo y el dual nand no le veo solucion algo estoy haciendo mal pero no se que es.

Ojala me puedan ayudar les dejo las imagenes, lo primero que quiero solucionar es leer la nand desde el squirt y lo segundo es el dual nand.

Aqui esta mi instalacion.
Imagen

Aqui el error
Imagen

y aqui la prueba que el spi si funciona ya que puedo programar los squirt.
Imagen

Imagen
¿Estas usando el software del squirt también para extraer la nand? Y sin gnd no te va a funcionar de ninguna manera.
En las dual nand recuerda que sólo va un vcc, de la nand al chip.
Vamos haber te falta el GND¿como quieres que funcione?
salu2 y pasate por mi hilo y fijate como se instala para leer/escribir nand tambien con el squirt(fijate en el ejemplo): (TUTORIAL) RGH1 & RGH2 360Squirt1.2 XBOX360(Fat y Slim)
checho escribió:Vamos haber te falta el GND¿como quieres que funcione?
salu2 y pasate por mi hilo y fijate como se instala para leer/escribir nand tambien con el squirt(fijate en el ejemplo): (TUTORIAL) RGH1 & RGH2 360Squirt1.2 XBOX360(Fat y Slim)

si leyeron arriba de podran ver que ya conecte gnd en todos los que pads del chip
mnl_86 escribió:
checho escribió:Vamos haber te falta el GND¿como quieres que funcione?

si leyeron arriba de podran ver que ya conecte gnd en todos los que pads del chip

En la foto no se ve conectado :-? :-? :-?
Imagen

el ejemplo del tuto:
Imagen
Es completamente normal que no te funcione, porque como ya ha señalado el compañero no tienes la masa conectada. Cuando estas programando el chip la masa y la alimentacion se coge desde el programador a traves de la fajita plastica de cables que estas usando. Prueba a soldarlo y veras que te funciona.
anrusal escribió:Es completamente normal que no te funcione, porque como ya ha señalado el compañero no tienes la masa conectada. Cuando estas programando el chip la masa y la alimentacion se coge desde el programador a traves de la fajita plastica de cables que estas usando. Prueba a soldarlo y veras que te funciona.

les voy a poner un video para que me crean, el squirt lo he instalado 5 veces y nada que me lee, funciona el glitcheo pero no lee la nand, eh conectado todas las tierras y nada en las fotos viene marcada la opcion de squirt, la ultima foto que subi es de la 5ta instalacion sí observan en gnd hay un cable azul que esta desoldado ya que por mas que intentaba leer nand no me funcionaba por eso lo desconecte si conecto un nand x o un matrix spi me lee perfecto la nand

Con GND puesta...
Imagen

y por si les quedaba la duda que si habia escogido flasher squirt -_-

Imagen

y pues en el log esta el error de bad conection to nand ._.

Re edito.-
Coloque el spi flasher sin el squirt y me funciono, leyo y escribio todo ok qui les dejo las caps
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora mi gran duda es por que no funciona desde el squirt?
la faja se la he cambiado 3 veces ya que como mencione anteriormente compre 3 chips y 2 dual nand que tempoco he tenido exito con ellas pero primero quiero solucionar la lectura de la nand.

Como observacion uso windows 7 64 bit Ultimate tiene algo que ver?, los drivers estan adecuadamente instalados ya que si no lo estuvieran no podria programar los chips y tampoco podria haber leido la nand.

¿Que es lo que estoy haciendo mal? o hay que poner algun puente de resistencia en el squirt?
por favor ayúdenme, algún tip ?
En los squirt originales ese gnd no funciona usa el de arriba es un fallo de diseño
ya use todos y nada, eh usado todos y ninguno y nada
sigo en las mimsmas, el squirt no lee nand y eso ya me lo pase por alto y seguire escribiendo con nand x, pero el dual nand despues de 1 mes intentando nada de nada solo se me activa la nand primaria, eh revisado lss conexiones hasta el csnsancio alguna ayuda?? eh leido que algunos usuarios ponian el led de seleccion de nand para asegurarse de escribir la nand correcta alguien que me ayude a instalar el led para activar la nand secundsriay hacer pruebas???
Como te va a funcionar si no sigues los esquemas oficiales?
Al squirter no va nada soldado, va la fajita desde el chip, el vcc y gnd que hay que conectar son los que estan al lado del puente de slim/fat , y el vcc lo tienes que traer del dual nand para que solo encienda cuando arranques de la nand secundaria.
Como te dijo checho pasate por el hilo oficial y sigue el tuto ye he instalado 3 squirt con dual nand y he podido leer bien.
hilo_tutorial-rgh1-amp-rgh2-360squirt1-2-xbox360-fat-y-slim_1813744
sento01 escribió:Como te va a funcionar si no sigues los esquemas oficiales?
Al squirter no va nada soldado, va la fajita desde el chip, el vcc y gnd que hay que conectar son los que estan al lado del puente de slim/fat , y el vcc lo tienes que traer del dual nand para que solo encienda cuando arranques de la nand secundaria.
Como te dijo checho pasate por el hilo oficial y sigue el tuto ye he instalado 3 squirt con dual nand y he podido leer bien.

no te entiendo, la lectura me es imposible pero eso dejemoslo de lado( he instalado los cables segun el diagrama de squirt y usado todas o ninguna de las tierras como he explicado anteriormente y jamas me lee desde el squirt la nand) en el link que me pasas no hayo nada con respecto al tema, con respecto a la dual nand eso no viene en los esquemas pero me lo supongo ya que he trabajado mucho con trident v1 lo intente y tampoco funciono pero lo intentare de nuevo.

conecto tal cual viene en el esquema oficial de squirt, luego tomo un vcc del dual nand y lo mando al squirt? hago lo mismo con el gnd?

EDITO Pase el VCC del dual al squirt junto con el GND y voala dual nand funcionando muchas gracias sento ahora solo me falta ver como leer nand desde el squirt ya que lei con el spi nand directo y es super rapido, si pudiera leer desde el squirt seria mejor :D
mnl_86 escribió:
sento01 escribió:Como te va a funcionar si no sigues los esquemas oficiales?

no te entiendo, la lectura me es imposible pero eso dejemoslo de lado( he instalado los cables segun el diagrama de squirt y usado todas o ninguna de las tierras como he explicado anteriormente y jamas me lee desde el squirt la nand) en el link que me pasas no hayo nada con respecto al tema, con respecto a la dual nand eso no viene en los esquemas pero me lo supongo ya que he trabajado mucho con trident v1 lo intente y tampoco funciono pero lo intentare de nuevo.

conecto tal cual viene en el esquema oficial de squirt, luego tomo un vcc del dual nand y lo mando al squirt? hago lo mismo con el gnd?

EDITO Pase el VCC del dual al squirt junto con el GND y voala dual nand funcionando muchas gracias sento ahora solo me falta ver como leer nand desde el squirt ya que lei con el spi nand directo y es super rapido, si pudiera leer desde el squirt seria mejor :D

El gnd no es necesario que venga del dual nand, para leer desde el squirter ahora tienes que dejar las conexiones siguientes; Imagen sin quitar las que has hecho para el glitcheo, luego conecta la fajita del chip al squirter, y selecciona el software squirter, te recuerdo que para leer la nand con el squirter necesitas de un chip squirt. Imagen
Saludos!!!
mnl_86 escribió:
anrusal escribió:Es completamente normal que no te funcione, porque como ya ha señalado el compañero no tienes la masa conectada. Cuando estas programando el chip la masa y la alimentacion se coge desde el programador a traves de la fajita plastica de cables que estas usando. Prueba a soldarlo y veras que te funciona.

les voy a poner un video para que me crean, el squirt lo he instalado 5 veces y nada que me lee, funciona el glitcheo pero no lee la nand, eh conectado todas las tierras y nada en las fotos viene marcada la opcion de squirt, la ultima foto que subi es de la 5ta instalacion sí observan en gnd hay un cable azul que esta desoldado ya que por mas que intentaba leer nand no me funcionaba por eso lo desconecte si conecto un nand x o un matrix spi me lee perfecto la nand

Con GND puesta...
Imagen

y por si les quedaba la duda que si habia escogido flasher squirt -_-

Imagen

y pues en el log esta el error de bad conection to nand ._.

Aqui esta la cap donde pongo las conexiones correspondientes y el GND lo cambie de posicion en todos los puntos que tiene el squirt y jamas me ha leido, la faja funciona ya que con ese programo los squirt, el programador funciona ya que puedo leer nand desde el pero desde el squirt me es imposible y si si puse en software SQUIRT
cables muy finos, a mi a veces no me lee a traves del squirt sin unsar cables algo mas gordos.

Usa el "tester" para comprobar que tienes continuidad entre el flasher y la placa. En realidad el squirt solo hace de puente.
blaKCat escribió:cables muy finos, a mi a veces no me lee a traves del squirt sin unsar cables algo mas gordos.

Usa el "tester" para comprobar que tienes continuidad entre el flasher y la placa. En realidad el squirt solo hace de puente.

Efectivamente yo uso siempre AWG30 para todo y va perfecto, en cuanto a usar el chip de puente es perfecto, pues con una sola instalación si luego tienes que volver a leer o escribir la nand solo tienes que conectar la fajita y punto, no hay que volver a soldar el flasher ni dejarlo instalado como en otras, saludos.
19 respuestas