Chevi escribió:Si estás con el hdd de la 360 y tiras, yo no me comía la cabeza, cógete el Kingston que anda nuevo por 35€ y el cambio es brutal.
joanvicent escribió:Chevi escribió:Si estás con el hdd de la 360 y tiras, yo no me comía la cabeza, cógete el Kingston que anda nuevo por 35€ y el cambio es brutal.
pero ese en teoría es de lo más sencillo y flojito que te puedes encontrar... no vale la pena estirarse y comprar uno MLC¿? igual te cuesta más pero en unos años deberías de estar más contento xD
Saoren escribió:joanvicent escribió:Chevi escribió:Si estás con el hdd de la 360 y tiras, yo no me comía la cabeza, cógete el Kingston que anda nuevo por 35€ y el cambio es brutal.
pero ese en teoría es de lo más sencillo y flojito que te puedes encontrar... no vale la pena estirarse y comprar uno MLC¿? igual te cuesta más pero en unos años deberías de estar más contento xD
Preguntate lo siguiente:
¿Realmente NECESITAS que sea un SSD hiperfiable? ¿O necesitas escribir 40 o 50GB de datos diarios todos los dias? Porque si no es asi, realmente, ya te lo ha dicho el compañero, con cualquier SSD vas a notar un cambio abismal. Y si dices que con un HDD de 20GB te las estas apañando..... No veo donde esta la complicacion.
Saoren escribió:Durabilidad en SSD (lo que se mide en TBW o TB-Escritos):
https://www.geeknetic.es/Editorial/1098 ... C-100.html11 días después, en el OCZ ARC 100 se habían escrito ya 104.993 GB de datos ( unos 9.500 GB por día) y su estado de salud S.M.A.R.T había caído al 59 %. Si tenemos en cuenta que OCZ garantizaba unos 22 TB de datos escritos en cuanto a durabilidad, en este punto ya los habíamos superado por bastante margen y el disco seguía funcionando perfectamente, con datos de rendimiento constantes.
Contando con que la propia OCZ, cuando ofrece la cifra de los 22 TB de durabilidad lo hace teniendo en cuenta una escritura de 20 GB por día, a estas alturas habíamos utilizado el disco al equivalente de 5.249 Días, es decir, lo mismo que 14 años de funcionamiento continuo a 20 GB por día.
https://ockd.es/un-test-de-durabilidad- ... -escritos/
Un test de durabilidad del Samsung 850 Pro SSD demuestra una duración de 9100TB escritos
Si tenemos en cuenta que en una oficina tradicional se suele escribir de 10 a 35GB al día, aun siendo generosos y escribiendo 40GB al día una duración nominal certificada de 70TBW (Terabytes-Written) debería durar aproximadamente 5 años, por lo que una unidad como la 850 Evo Pro sería capaz de garantizar 623 años de uso.
Solo 2 ejemplos, de los primeros en Google. Una unidad 'normalucha' y una unidad BUENA. No queda mucho mas que decir sobre lo de 'matar un SSD'
joanvicent escribió:pues no me decido, me rallo con las especificaciones de MLC, que si TLC, y sobretodo con el dato de TBW ( terabytes escritos, esque tela, el que quiero comprarme, el Corsair MP500 te da en el modelo de 240GB: 349 TBW, lo cual es más de tres veces más que los baratunos...
Sabeis que me pasará? que compraré ese, me gastaré 115€, y al tiempo me dará problemas, seguro, y al pasar la garantía se escoñará del todo, y vendré aquí a llorar un rato (muy buen foro, por cierto)![]()
joanvicent escribió:Saoren escribió:joanvicent escribió:
Preguntate lo siguiente:
¿Realmente NECESITAS que sea un SSD hiperfiable? ¿O necesitas escribir 40 o 50GB de datos diarios todos los dias? Porque si no es asi, realmente, ya te lo ha dicho el compañero, con cualquier SSD vas a notar un cambio abismal. Y si dices que con un HDD de 20GB te las estas apañando..... No veo donde esta la complicacion.
A ver, estás obviando el tema de la durabilidad, claro que irá bien!!, pero igual si peta en unos pocos años me quedaría pensando en por qué no compré uno MLC
supongo que las opciones son las siguientes:
Kingston SSD A400 - Disco Duro Sólido de 120 GB (2.5", SATA 3)
de Kingston
Precio: EUR 31,38
Crucial BX300 CT120BX300SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (3D NAND, SATA, 2.5 pulgadas)
de Crucial
Precio: EUR 50,99
Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro sólido interno de 250 GB, color negro
de Samsung
Precio: EUR 62,00
Los dos últimos utilizan memorias MLC, ojo, y esque encima el samsung vale que cuesta el doble pero esque tiene el doble de capacidad y con memorias buenas, y no las TLC del kingstone que está tan de moda.