Ayuda ssd BBB pero durable...MLC o TLC? m2 o sata3¿?

Ando un mes buscando algún ssd que esté bien de precio pero me he vuelto loco leyendo comparativas, tan importante es es que sea MLC? el crucial bx300 lo es, y es barato, pero los TBW son menores que en modelos de samsung TLC, como se come eso, no es mas durable un MLC? y otra cosa, mejor éste,:
Samsung 860 EVO
que es MLC pero solo sata3, o un TLC pero que sea ssd en formato m2 y soporte nvme ¿?, vaya mierda, igual es mejor éste, por el tipo de las memorias, el Corsair MP500 era mi preferido, pero cóño, estesamsung lo tienes en 500gb por cien pavos y el corsair MP500 de 500gb lo tienes por 233€
help!
o me espero y paso de todo? ahora mismo le tengo puesto al pc el hdd de 20gb de la xbox 360 vieja y funciona, oye, w10 prof 64bit, 1,5 gb libres y el dinero en el bosillo, para entrar al foro de EOL me vale
Si estás con el hdd de la 360 y tiras, yo no me comía la cabeza, cógete el Kingston que anda nuevo por 35€ y el cambio es brutal.
Chevi escribió:Si estás con el hdd de la 360 y tiras, yo no me comía la cabeza, cógete el Kingston que anda nuevo por 35€ y el cambio es brutal.

pero ese en teoría es de lo más sencillo y flojito que te puedes encontrar... no vale la pena estirarse y comprar uno MLC¿? igual te cuesta más pero en unos años deberías de estar más contento xD
joanvicent escribió:
Chevi escribió:Si estás con el hdd de la 360 y tiras, yo no me comía la cabeza, cógete el Kingston que anda nuevo por 35€ y el cambio es brutal.

pero ese en teoría es de lo más sencillo y flojito que te puedes encontrar... no vale la pena estirarse y comprar uno MLC¿? igual te cuesta más pero en unos años deberías de estar más contento xD

Preguntate lo siguiente:
¿Realmente NECESITAS que sea un SSD hiperfiable? ¿O necesitas escribir 40 o 50GB de datos diarios todos los dias? Porque si no es asi, realmente, ya te lo ha dicho el compañero, con cualquier SSD vas a notar un cambio abismal. Y si dices que con un HDD de 20GB te las estas apañando..... No veo donde esta la complicacion.
Saoren escribió:
joanvicent escribió:

Preguntate lo siguiente:
¿Realmente NECESITAS que sea un SSD hiperfiable? ¿O necesitas escribir 40 o 50GB de datos diarios todos los dias? Porque si no es asi, realmente, ya te lo ha dicho el compañero, con cualquier SSD vas a notar un cambio abismal. Y si dices que con un HDD de 20GB te las estas apañando..... No veo donde esta la complicacion.

A ver, estás obviando el tema de la durabilidad, claro que irá bien!!, pero igual si peta en unos pocos años me quedaría pensando en por qué no compré uno MLC XD
supongo que las opciones son las siguientes:

Kingston SSD A400 - Disco Duro Sólido de 120 GB (2.5", SATA 3)
de Kingston
Precio: EUR 31,38

Crucial BX300 CT120BX300SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (3D NAND, SATA, 2.5 pulgadas)
de Crucial
Precio: EUR 50,99

Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro sólido interno de 250 GB, color negro
de Samsung
Precio: EUR 62,00

Los dos últimos utilizan memorias MLC, ojo, y esque encima el samsung vale que cuesta el doble pero esque tiene el doble de capacidad y con memorias buenas, y no las TLC del kingstone que está tan de moda.
@joanvicent Me auto cito para no volver a escribir el tochete:

Saoren escribió:Durabilidad en SSD (lo que se mide en TBW o TB-Escritos):

https://www.geeknetic.es/Editorial/1098 ... C-100.html

11 días después, en el OCZ ARC 100 se habían escrito ya 104.993 GB de datos ( unos 9.500 GB por día) y su estado de salud S.M.A.R.T había caído al 59 %. Si tenemos en cuenta que OCZ garantizaba unos 22 TB de datos escritos en cuanto a durabilidad, en este punto ya los habíamos superado por bastante margen y el disco seguía funcionando perfectamente, con datos de rendimiento constantes.

Contando con que la propia OCZ, cuando ofrece la cifra de los 22 TB de durabilidad lo hace teniendo en cuenta una escritura de 20 GB por día, a estas alturas habíamos utilizado el disco al equivalente de 5.249 Días, es decir, lo mismo que 14 años de funcionamiento continuo a 20 GB por día.

https://ockd.es/un-test-de-durabilidad- ... -escritos/

Un test de durabilidad del Samsung 850 Pro SSD demuestra una duración de 9100TB escritos
Si tenemos en cuenta que en una oficina tradicional se suele escribir de 10 a 35GB al día, aun siendo generosos y escribiendo 40GB al día una duración nominal certificada de 70TBW (Terabytes-Written) debería durar aproximadamente 5 años, por lo que una unidad como la 850 Evo Pro sería capaz de garantizar 623 años de uso.

Solo 2 ejemplos, de los primeros en Google. Una unidad 'normalucha' y una unidad BUENA. No queda mucho mas que decir sobre lo de 'matar un SSD'

EDIT: Añado el link al post original, incluido en el hilo de otro usuario que preguntaba sobre si era conveniente usar el SSD para tareas de video y elegir entre SSD o Ram... Por el tema de uso de archivo de paginacion.
viewtopic.php?p=1745998113
SanDisk también existe.
Para un disco de SO que no tiene mucho movimiento, te aburres del disco y lo cambias a otra tecnología antes de que acabe su vida útil. Por esos 31€ no le daba más vueltas.
Aquí después de los test de fiabilidad que ha pasado @Saoren sale la vena agarrada de una persona o no. xD Porque dudo que en 10 años no hayas cambiado de PC entero y aun así es seguro que el SSD que te compres seguirá funcionando.
como a mí lo que me interesa esque me dure mucho tiempo me he dedicado a buscar la info de los TBW ( terabytes escritos) que admite cada unidad, y es un dato que o no aparece, o lo hace incorrectamente pues nos dan el dato de la unidad de mayor tamaño... o sea en la unidad de 128gb te dan la cifra de los TBW del modelo tope de gama ( usualmente 1TB o 2TB) me parece ocultar información, he visto que todos los modelos estos de oferta estos días de entre 30 y 50 euros admiten incluso menos de 100TBW, me parece increíble, sin embargo mirad esta unidad de corsair:

Corsair Force MP500 M.2 Features:

Phison 5007 Series M.2 PCIe Gen 3 x 4
DRAM Cache:
120GB = DDR3 128MB
240GB = DDR3 256MB
480GB = DDR3 512MB
TRIM support (O/S dependent)
Static and Dynami Wear-Leveling
Bad Block Management
Advanced Garbage Collection
Operating Temperature – 0° ~ 70°C
MTBF: 1,500,000 hours
4K Aligned Random Read:
120GB = 150K IOPs
240GB/480GB = 250K IOPs
4K Aligned Random Write:
120GB = 90K IOPs
240GB/480GB = 210K IOPs
ATTO: Sequential Read & Write Transfer:
Up to 3000MB/s Read | Up to 2400MB/s Write
CDM: Sequential Read & Write Transfer:
120GB: Up to 2300MB/s Read | Up to 1400MB/s Write
480GB: Up to 2800MB/s Read | Up to 1500MB/s Write
Max Power:
DevSleep Power (L1.2 mode): 5mW
Idle: 400mW
Active Read:
120GB: 4.44W
240GB: 4.89W
480GB: 5.11W
Active Write:
120GB: 3.37W
240GB: 4.81W
480GB: 6.92W
Endurance:
120GB: 175 TBW
240GB: 349 TBW
480GB: 640 TBW
Warranty: 3-Years

y aquí otros modelos:

Capacity Class
256GB
512GB
1TB
2TB
4TB
860 Pro (New) (TBW)
300
600
1,200
2,400
4,800
850 Pro (TBW) 150
300
300
450
600
860 EVO (New) (TBW) 150
300
600
1,200
2,400
850 EVO (TBW) 75
150
150
300
300
Crucial MX500 (TBW) 100
180
360
700
x
WD Blue 3D /SD Ultra 3D (TBW) 100
200
400
500
x
@joanvicent En mi opinión, puedes seguir mirando tablas, comparativas y demás; nada va a impedir que te toque la china y casque a los tres meses o peor, a los tres años, porque pasar, pasa.

Aquí hubo alguien que los Samsung 850 (creo recordar) le duraban de uno a tres meses como mucho.

A lo que voy es que con ésto pasa como con todo: nadie te puede asegurar que lo que compres te va a enterrar, simplemente porque no se puede.

Pilla el que más coraje te dé y no le des más vueltas, o sí, eso es cosa tuya.
Dejate de lios y pillate el Kingston que estan tirado de precios y eso en un par de años esta mas que amortizado y como ya te han dicho si no le vas a meter una caña brutal todos los dias te va a aguantar muchisimo.
Uso el 840 evo de mi firma como ssd para el SO y programas...se compro al poco de salir el modelo y a dia de hoy esta perfecto psegun el cristaldisk y el software de samsung
No le daria mas vueltas, si no vas a escribir 40gb diarios ese ssd aguantara sea cual sea...
pues no me decido, me rallo con las especificaciones de MLC, que si TLC, y sobretodo con el dato de TBW ( terabytes escritos, esque tela, el que quiero comprarme, el Corsair MP500 te da en el modelo de 240GB: 349 TBW, lo cual es más de tres veces más que los baratunos...

Sabeis que me pasará? que compraré ese, me gastaré 115€, y al tiempo me dará problemas, seguro, y al pasar la garantía se escoñará del todo, y vendré aquí a llorar un rato (muy buen foro, por cierto) [beer] [beer]
joanvicent escribió:pues no me decido, me rallo con las especificaciones de MLC, que si TLC, y sobretodo con el dato de TBW ( terabytes escritos, esque tela, el que quiero comprarme, el Corsair MP500 te da en el modelo de 240GB: 349 TBW, lo cual es más de tres veces más que los baratunos...

Sabeis que me pasará? que compraré ese, me gastaré 115€, y al tiempo me dará problemas, seguro, y al pasar la garantía se escoñará del todo, y vendré aquí a llorar un rato (muy buen foro, por cierto) [beer] [beer]

Por eso mismo. No te comas la cabeza. Cualquier modelo decente va a aguantar mas que tu equipo. Solo tienes que tener un poco de prevision, y cuando veas que llega al limite que el fabricante dicta (ya te puse links para que veas que esos limites son MUY pesimistas) pues puedes pillarte otro. Total, vas a tardar, ¿cuanto, 5, 7 años? en decir que necesitas otro porque este ya esta al limite....... limite que dice el fabricante. Y como has visto, algunos modelos dicen que aguantan 300TBW, y llegan a 900. Por ejemplo.

Ya te digo, cualquiera medianamente bueno y fiable te sirve. No hace falta irte a los PRO si no le vas a dar un uso profesional o palizas de 20 o 40GB diarios de escritura.
Tanto Samsung como Cruzial, te van a dar rendimiento y fiabilidad, si es lo que buscas, pero como te comentan los compañeros, un kingston te va a aguantar el tipo por menos dinero, garantia 100% no la tienes con ninguno, por lo que tu veras.
joanvicent escribió:
Saoren escribió:
joanvicent escribió:

Preguntate lo siguiente:

A ver, estás obviando el tema de la durabilidad, claro que irá bien!!, pero igual si peta en unos pocos años me quedaría pensando en por qué no compré uno MLC XD
supongo que las opciones son las siguientes:

Kingston SSD A400 - Disco Duro Sólido de 120 GB (2.5", SATA 3)
de Kingston
Precio: EUR 31,38

Crucial BX300 CT120BX300SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (3D NAND, SATA, 2.5 pulgadas)
de Crucial
Precio: EUR 50,99

Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro sólido interno de 250 GB, color negro
de Samsung
Precio: EUR 62,00

Los dos últimos utilizan memorias MLC, ojo, y esque encima el samsung vale que cuesta el doble pero esque tiene el doble de capacidad y con memorias buenas, y no las TLC del kingstone que está tan de moda.

Si te peta en un par de años por un precio de risa podrás comprar algo 20 veces mejor.

Mal asunto en informática invertir más de la cuenta pensando en "a largo plazo".
Cómpralo según la capacidad que necesites, el Samsung de 250gb está bastante bien calidad/precio.
17 respuestas