Ayuda SSD y Virtualizacion.

Buenas tengo un MacBookPro Mid del 2009, le meti un SSD y va como un tiro todo perfector, la unica pega es que cuando intento virtualizar un SO como W7, ya sea en VMwareFusion o Paralles, a la hora de instalarlo va todo bien la maquina virtual funciona perfecto, pero es apagar el ordenador y abrirlo otra vez y va lageado es imposible trabajar con el, alguna ayuda?, con el HDD, no me ocurría.
Yo he estado usando un Macbook Pro de 15 con ssd instalado por mí y nunca me ha pasado. Ahora uso un macbook air con disco ssd y tampoco me pasa.

¿Tienes actualizado todo bien?
mcblade escribió:Yo he estado usando un Macbook Pro de 15 con ssd instalado por mí y nunca me ha pasado. Ahora uso un macbook air con disco ssd y tampoco me pasa.

¿Tienes actualizado todo bien?

Si, lo unico que no he actualizado ha sido el firmware del SSD. Es un crucial 500 de 240gb
Ufff, yo si quieres te hago el favor y te lo cambio por un HD normal....

Ahora en serio, yo tengo un crucial M4 de 128, y tengo varias máquinas virtuales, por temas de trabajo, entre ellas un W7 que instalé ya teniendo el SSD, y ningún problema.
Chinote escribió:Ufff, yo si quieres te hago el favor y te lo cambio por un HD normal....

Ahora en serio, yo tengo un crucial M4 de 128, y tengo varias máquinas virtuales, por temas de trabajo, entre ellas un W7 que instalé ya teniendo el SSD, y ningún problema.

yo igual, tengo un SSD (Un Toshiba de los que montaba Apple que compre en el foro de CV) y nunca he notado ningún problema.
Pues nose que me puede estar pasando..., de todas formas al final he acabado haciendo una partidicion de bootcamp, aunque no quería pero no he tenido mas remedio, seguire investigando porque tema de la RAM y CPU no creo que sea porque antes me tiraba de lujo. Pero es que es poner la Maquina virtual y se pone a 100% segun veo en el monitor de procesos de windows 7
pspbenlli escribió:Pues nose que me puede estar pasando..., de todas formas al final he acabado haciendo una partidicion de bootcamp, aunque no quería pero no he tenido mas remedio, seguire investigando porque tema de la RAM y CPU no creo que sea porque antes me tiraba de lujo. Pero es que es poner la Maquina virtual y se pone a 100% segun veo en el monitor de procesos de windows 7

¿Y no será problema del software que usas para virtualizar?, cuando pasé a Mavericks, tuve que actualizar Parallels a la versión 9, porque la que yo tenia (v7) daba algún que otro problema con el arranque de mi máquina virtual...
macbookalu escribió:
pspbenlli escribió:Pues nose que me puede estar pasando..., de todas formas al final he acabado haciendo una partidicion de bootcamp, aunque no quería pero no he tenido mas remedio, seguire investigando porque tema de la RAM y CPU no creo que sea porque antes me tiraba de lujo. Pero es que es poner la Maquina virtual y se pone a 100% segun veo en el monitor de procesos de windows 7

¿Y no será problema del software que usas para virtualizar?, cuando pasé a Mavericks, tuve que actualizar Parallels a la versión 9, porque la que yo tenia (v7) daba algún que otro problema con el arranque de mi máquina virtual...

Sería raro, porque según el primer post, le pasa tanto en Vmware como en Parallels. Es realmente un expediente X.
tanto en parallel como en vmware los tenia actualizados...la verdad es que no me explico que me ocurre...
Y el virtualbox? yo le metido el Win7 y le he dado 1-2 gb de ram y fluido, si mientras usas el win no usas el os pues se le da mas ram obvio. No se quiza me cuelo pero como no he visto a nadie nombrar el virtualbox.
Simoncheli escribió:Y el virtualbox? yo le metido el Win7 y le he dado 1-2 gb de ram y fluido, si mientras usas el win no usas el os pues se le da mas ram obvio. No se quiza me cuelo pero como no he visto a nadie nombrar el virtualbox.

Gracias!, mañana lo probare a ver que tal va durante este finde! [beer]
Pues nada esta Semana Santa he probado todo tipo de programas y me pasa lo de siempre, es crear la maquina virtual y va todo fluido, es apagar el ordenador, abrir el programa ya sea VMwareFusion, Parallels o VirtualBox que al abrirla me va a trompicones, ya nose que hacer he probado todo tipo de configuraciones..., he instalado el programa tanto en el SSD y en el HDD que cambie por el lector y nada...ya nose que hacer, mi configuración ahora mismo es esta:

SO: Mavericks.
SSD: Crucial500 256gb.
HDD:250gb.
RAM: 4GB.
CPU: Intel Core Duo 2,53 gh

Como lo veis?. Estoy desesperado ya...
Creo que todo lo que te pasa tiene que ver con la memoria RAM, pues con un SSD instalado el tema de ralentizaciones por lecturas/accesos al disco principal deberían estar solventadas. Puedes tener una avería en la propia placa base del Mac o bien que la memoria Ram se te esté quedando justa y por eso te pasa eso al inciializar una aplicación de virtualización (que precisamente lo que consumen es mucha RAM). Yo voto por que tu RAM se está quedando corta, a mi con 8GB de RAM con la maquina virtual andando no noto mucha ralentización pero si te aviso que el equipo no va todo lo fino que sin usar virtualización, te aconsejo que si tienes a alguien que te preste 2 módulos de memoria los pruebes primero y descartes el fallo.

Suerte
ciskoh escribió:Creo que todo lo que te pasa tiene que ver con la memoria RAM, pues con un SSD instalado el tema de ralentizaciones por lecturas/accesos al disco principal deberían estar solventadas. Puedes tener una avería en la propia placa base del Mac o bien que la memoria Ram se te esté quedando justa y por eso te pasa eso al inciializar una aplicación de virtualización (que precisamente lo que consumen es mucha RAM). Yo voto por que tu RAM se está quedando corta, a mi con 8GB de RAM con la maquina virtual andando no noto mucha ralentización pero si te aviso que el equipo no va todo lo fino que sin usar virtualización, te aconsejo que si tienes a alguien que te preste 2 módulos de memoria los pruebes primero y descartes el fallo.

Suerte

Ostras me has dejado helado con que puede ser problema de la placa base... [decaio], veré a ver si hay alguien que me pueda prestar los módulos de Ram a ver si es el problema...lo que si me he dado cuenta que para que me tire una vez apagado. tengo que ir a la maquina virtual tocar la memoria ram que le asigno a la maquina virtual reiniciar el ordenador y me vuelve ha ir fino sin LAG, nose que le pasa...

PD: Muchas gracias por la respuesta!
Casi q me decanto por la RAM por que si le asignas 2gb a la máquina virtual tienes que reiniciar para que mavericks coja esos 2gb de la memoria RAM virtual del disco duro, pues no puede trabajar sólo con 2gb. Cuando cambies la RAM todo esto dejara de pasarte.
ciskoh escribió:Casi q me decanto por la RAM por que si le asignas 2gb a la máquina virtual tienes que reiniciar para que mavericks coja esos 2gb de la memoria RAM virtual del disco duro, pues no puede trabajar sólo con 2gb. Cuando cambies la RAM todo esto dejara de pasarte.

Gracias de nuevo, al final no tengo nadie que tenga RAM. Asi que me voy ha arriesgar y me voy a pillar estas por 70€, es buena esta marca?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html
No soy el mas experto para recomendarte que ram comprar para el MAC, pues yo también estoy pensando en pegarle una ampliada al mío y no se ni cual ponerle, así que esperemos que algún user más experimentado en estos menesteres nos ilumine un poco.
ciskoh escribió:No soy el mas experto para recomendarte que ram comprar para el MAC, pues yo también estoy pensando en pegarle una ampliada al mío y no se ni cual ponerle, así que esperemos que algún user más experimentado en estos menesteres nos ilumine un poco.

jajaja, ok! [oki]
Hombre, puestos a elegir a mí me gusta mucho OWC como marca de RAM.
18 respuestas