Ayuda!!! Stick analogo funciona inestable

Hola, la verdad es que el stick analaogo de mi psp al pricipio funciona bien, pero pasa 30 min. aproxmados, y se carga hacia el lado inferior derecho por si solo.

Cambie el analogo y sigue el problema, cambie firmware, tambien el mismo problema. ¿Alguien sabe alguna solucion? por que lo que pense es que podia ser algo de soldaduraa fria o nose, tambien he escuchado que muchos han tenido este problema, pero solucion no escuchado ninguna.

cualquier cosa solo diganlo, por que la verdad estoy desesperado.

Por lo demas la placa funciona correctamente con Firm. 3.40 OE-A
A mi me passa, pero dandole a la derecha un par de veces se queda en su sitio [buenazo]
a mi tb me pasa. y me tiene askeado :(
Procura q la goma de conexion a la placa (esa transparemte con 4 hilos) este bien puesta.
Lo mas probable q sea x culpa de esta.

Una pregunta de interes...

Viene esa goma al comprar el joystick?

Si es asi me puede interesar...

Salud. ;)
Subdes escribió:Procura q la goma de conexion a la placa (esa transparemte con 4 hilos) este bien puesta.
Lo mas probable q sea x culpa de esta.

Una pregunta de interes...

Viene esa goma al comprar el joystick?

Si es asi me puede interesar...

Salud. ;)

Goma de conexion a la placa???? lo mas importante, tiene arreglo?
Hola si te refieres a esta Imagen
no, no se vende con el joystick
probad tambien con esto
http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=321
yo tengo ese problema , y estoy cambiandome esa chapa metallica que sujeta el UMD y esa goma.
saludos
A mi tambien me pasa, se me va hacia arriba a la izquierda...

Es un coñazo, la cosa es que mi psp la abri solo por el lateral para hacer el mod de la cruceta y el problema aparecio bastante despues, asi que me da que lo que pasa es que se casca de usarlo.
Littlewall escribió:Hola si te refieres a esta Imagen
no, no se vende con el joystick
probad tambien con esto
http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=321
yo tengo ese problema , y estoy cambiandome esa chapa metallica que sujeta el UMD y esa goma.
saludos

Dame, la solucion ya q esa goma se ha perdio en mi blankita...

Salud. ;)
tengo la gomita y todo, tambien la cambie y nada :S

igual agradesco mucho sus respuestas;)

Para mi que es placa, pero nose donde repasar soldadura o algo, ya que mi psp funciona bien al principio, pero despues jode.

Salu2;)
si alguien ke le pasara lo mismo, y lo ha solucionado ke lo diga, ke desde ke le paso eso a mi negrita la uso poco mas ke pa ver pelis y escuchar musica
por este problema vendí mi primera psp.
eso sí el tipo al que se la vendí me comunicó que la arreglo.
como? ahora me gustaría saberlo.

la pieza del stick es una gran basura.
Oye si alguien tiene una goma de sobras, estoy dispuesto a pagar x ella...

Salud. ;)
yo la llevé a una tienda de reparación, porque una de dos, o la rompía o pagaba por el arreglo.
he probado con 2 joysticks y con 3 carcasas y con tropecientos tornillos y por supuesto
he probado antes de cerrar la consola "y a pulso" como digo yo
con la PsP abierta calibrando el puntero en el navegador.
he probado poniendo encima el joystick de la pcb, haciendo conexion y van perfectos,
(¿entonces no es la placa?)
pero el problema de la calibración me dijeron que era de placa base,
y que la mandase a el SAT.
ahora mi consola está en otros talleres y me dicen de momento que no es de la placa.
asique a esperar a que me la reparen.
yo creo que es de las chapas metallicas que me hacen corto o falso contacto.

hace que no uso la PsP unos 33 dias, pero me estoy pegando unos tutes a jugar en ps2 al prince of persia dos coronas, y a leer en PS3 sobre el infectus

jajaja si alguien tiene una goma de sobra
"campaña contra el sida :P "

Subdes, en un privado un compañero de el foro, me preguntó que si yo tenía una de sobra, ya que yo pedí ayuda y consejo sobre este asunto, por mensaje privado.
yo, te cuento que tengo 2 gomas :P
pero claro, estoy en proceso de reparación y de que me digan que es lo que falla y si me sobrase una goma pues no me importaría decirte oyes me sobra una goma :)
aunque si lo piensas subdes, te compras una carcasa Original trasera o delantera o cualquier accesorio, mas esa goma y son solamente 5 euros por una nueva goma.

qizas mi uña fué la que estropeo esas gomitas, pero aun no lo sé.
como ya dije para mí que es la chapa metallica.
yo ahora tengo 2 gomitas, dos joytiscks y una sola placa base operativa para probar todo.

lo que seguro que cuando me la envien , si me la arreglan no la abro mas.
[carcajad]
cansado de abrirla , calibrarla , cerrarla y volver a fallar
Littlewall escribió:yo la llevé a una tienda de reparación, porque una de dos, o la rompía o pagaba por el arreglo.
he probado con 2 joysticks y con 3 carcasas y con tropecientos tornillos y por supuesto
he probado antes de cerrar la consola "y a pulso" como digo yo
con la PsP abierta calibrando el puntero en el navegador.
he probado poniendo encima el joystick de la pcb, haciendo conexion y van perfectos,
(¿entonces no es la placa?)
pero el problema de la calibración me dijeron que era de placa base,
y que la mandase a el SAT.
ahora mi consola está en otros talleres y me dicen de momento que no es de la placa.
asique a esperar a que me la reparen.
yo creo que es de las chapas metallicas que me hacen corto o falso contacto.

hace que no uso la PsP unos 33 dias, pero me estoy pegando unos tutes a jugar en ps2 al prince of persia dos coronas, y a leer en PS3 sobre el infectus

jajaja si alguien tiene una goma de sobra
"campaña contra el sida :P "

Subdes, en un privado un compañero de el foro, me preguntó que si yo tenía una de sobra, ya que yo pedí ayuda y consejo sobre este asunto, por mensaje privado.
yo, te cuento que tengo 2 gomas :P
pero claro, estoy en proceso de reparación y de que me digan que es lo que falla y si me sobrase una goma pues no me importaría decirte oyes me sobra una goma :)
aunque si lo piensas subdes, te compras una carcasa Original trasera o delantera o cualquier accesorio, mas esa goma y son solamente 5 euros por una nueva goma.

qizas mi uña fué la que estropeo esas gomitas, pero aun no lo sé.
como ya dije para mí que es la chapa metallica.
yo ahora tengo 2 gomitas, dos joytiscks y una sola placa base operativa para probar todo.

lo que seguro que cuando me la envien , si me la arreglan no la abro mas.
[carcajad]
cansado de abrirla , calibrarla , cerrarla y volver a fallar

Pues dime donde cohones puedo comprar la dichosa goma, ya q en todos los patrocinadores q he mirado el joystick lo venden a pelo.
Hace poco le cambie la carcasa completa a mi hermano x una transparente y no venia goma.

Y hara un par de meses le cambie la frontal a un colega x otra oficial de sony y tampoco venia la gomita...

Si sabes de donde comprarla dimelo pliz...

Salud. ;)
ten cuidado Subdes, si compras solo el joystick (sin saber que es lo que falla)
que como ves hay una "arandela de plastico que no viene con el joystick"

mandala o pidelo en la web, ya puse el post con el link anterior,
compralo o míralo en http://www.mod-center.com/b2c/

o en repairtsparts.net patrocinador de esta web
ambos estan geniales y valencianos.
si hablas con ellos, avisame que les digo que te mimen.
;)

esa goma no se vende con el joystick, es cosa aparte, como la arandela.
Littlewall escribió:ten cuidado Subdes, si compras solo el joystick (sin saber que es lo que falla)
que como ves hay una "arandela de plastico que no viene con el joystick"

mandala o pidelo en la web, ya puse el post con el link anterior,
compralo o míralo en http://www.mod-center.com/b2c/

o en repairtsparts.net patrocinador de esta web
ambos estan geniales y valencianos.
si hablas con ellos, avisame que les digo que te mimen.
;)

esa goma no se vende con el joystick, es cosa aparte, como la arandela.

En mi caso se q es de la goma.
Xq al kolega q le deje mi blankita pa q le pusiera el UP, me perdio la gomita.
Osease q no la tengo x eso no me tira...

Edito:
Ok, ya me la he pillado del link q me has facilitado, muchas gracias tiu.
A ver si se portan bien eh?

Salud. ;)
si algun maestro se ilumina y dice como calibrar el analogo loco que tengo aqui, estaria eternamente agradecido [tadoramo]

Salu2 ;)

Edit: http://tomateotra.wordpress.com/2007/02/04/

Aqui una pagina (blog) donde dice como ocupar el remapsp en una custom firmware para desahibilitar el stick analogo, ahora me sirve juegar, pero igual quiero el analogo!!!!! [snif]
A mi se me solucionó apretando los tornillos de detrás de la PSP. Suena a cachondeo pero es verdad...

Solución sencilla y barata.

También me tenía hasta los huevos, y estuve a punto de dejar de jugar... pero analicé el tema... ví que la carcasa tenía un pelín de juego en la parte de debajo del analógico, y pensé, coñe, igual se mueve por esto (llamadme simple).

Apreté los tornillos, y solucionao!!!!!

[beer]

Probad y me decís!
danichan escribió:A mi se me solucionó apretando los tornillos de detrás de la PSP. Suena a cachondeo pero es verdad...

Solución sencilla y barata.

También me tenía hasta los huevos, y estuve a punto de dejar de jugar... pero analicé el tema... ví que la carcasa tenía un pelín de juego en la parte de debajo del analógico, y pensé, coñe, igual se mueve por esto (llamadme simple).

Apreté los tornillos, y solucionao!!!!!

[beer]

Probad y me decís!

Es muy posible.
La de mi hermano el analogico no tiraba bien cuando le cambie la carcasa, hasta q me di cuenta del tornillito de debajo, q no apretaba bien la carcasa...

Salud. ;)
Creo que lo mio tambien es de tornillos, no los tengo del todo apretados por miedo a no poder volver a abrir la consola (me comi la cabeza).

Alguien sabe el tamaño de los tornillos para ir a comprar un par y cambiarlos?

Me refiero a los que van detras, donde la MS, que son negros (en la psp negra por lo menos).

salu2
A ver yo mismo me puse el UP y me paso eso que decis, esa gomita lo que hace es conducir digamos que son como 4 cables metidos en ese plastico, en mi caso no era ni el stick ni nada es mas con el stick fuera se me daleaba de arriba abajo. Para salir de dudas presionar la mano en los 4 puntos metalicos si se os pone al centro y no se mueve no es de la placa sino mucho me temo que os tocara enviarla al sat os lo digo por experiencia.
pues posiblemente se te solucione apretando los tornillos o aflojandolo,
pero eso debe ser muy poco estable, ya que lo calibras por presión.
yo me cansé de abrirla y cerrarla
y viendo que abierta los joysticks si me funcionan y que cerrada no.
por eso pienso que no sea de la placa, ya que a mi tambien segun la presion con la que cerraba la consola o presionaba la carcasa se me descalibraba mas o menos, pero se me descalibraba
ahora esta en 1 SAT no sony, a la espera de diagnostico y reparación.
salu2
Yop. Yo tengo el mismo problema. Lo de apretar los tornillos me funcionaba hasta ahora, pero hace un tiempo que la parte de atrás está perfectamente sujeta y el problema persiste. El analógico se pulsa abajo y a la derecha.

Hablábais antes de una goma y calibrar nosequé...

Podéis explicar que hay que hacer con más detalle?

No me hace ninguna gracia eso de llevarla al SAT. Es que no hay manera de solucionarlo uno mismo, con destornillador en mano?
raijin_wrath escribió:Yop. Yo tengo el mismo problema. Lo de apretar los tornillos me funcionaba hasta ahora, pero hace un tiempo que la parte de atrás está perfectamente sujeta y el problema persiste. El analógico se pulsa abajo y a la derecha.

Hablábais antes de una goma y calibrar nosequé...

Podéis explicar que hay que hacer con más detalle?

No me hace ninguna gracia eso de llevarla al SAT. Es que no hay manera de solucionarlo uno mismo, con destornillador en mano?

Pues mira...
Entre la placa y el joystick va una gomita rectangular con 4 hilos insertados. Esto es para q haga contactos los conectores del joystick en la placa, si esta mal puesto (torcido o dado la welta) no hace bien el contacto y es una posible causa de q falle el joystick.

Si ves q esta bien puesto y sujeto, es posible q sea x mal colocacion de los tornillos de la carcasa (q le hayas puesto uno mas lago o mas corto y no cierre bien la carcasa.

Y si aun asi te persiste, yo te recomiendo q compres un joystick nuevo y se lo cambies...

Salud. ;)
Muchas gracias por contestar, Subdes.

Una gomita rectangular entre la placa y el joystick? En la parte de abajo? No he visto nada similar.

Edit: Vale, creo que ya sé a qué te refieres viendo el Videotutorial de Shekar...

En un hilo que he estado leyendo creo que tú mismo mencionabas algo al respecto...

Si la he perdido hay alguna tienda Online donde pueda comprarse?

La carcasa estoy seguro que no es ya que encaja a la perfección.

El Joystick nuevo ya lo tengo, pero preferiría no instalarlo si hay otra manera de solucionar el problema. Lo dejo como último recurso.
raijin_wrath tenias ya la foto puesta en el hilo.
Imagen
salu2
Littlewall escribió:raijin_wrath tenias ya la foto puesta en el hilo.
Imagen
salu2

Exacto lo q indica la flecha es la gomita q mencionaba.
Hay un web donde puedes comprar la goma, pero vale 5.95 + unos 10€ de gastos de envio.

La direccion donde comprarla esta en este hilo posteada en un Spoiler...

Salud. ;)
Ahora lo veo claro. Muchas gracias a los dos. Mañana por la mañana me pondré a ello sin falta y os contaré el resultado.
Hola.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707820596#post1707820596

Asi lo arregle yo. ;) Y os puedo asegurar que (al menos en mi caso) da igual la presion de los tornillos. De echo no tenia los originales y use para cerrar la PSP algunos de los que sujetaban un chasis interno que "me sobro" al montar el UP :)
por fin.
lo que me ha costado encontrar este hilo de nuevo, por no suscribirme.
(disculpa el privado inutil RastaMan ;) )
RastaMan, por fin se me ha solucionado lo de mi joystick.?me han cobrado XX (en privado) euros en total con envio.?tenía ganas de ver el puntero al ritmo de mi yema del dedo al jugar al futbol
sin que el jugador corriese como si fuera un "mago de el balón" nunca mejor dicho.?estoy encantado y esto es lo que la sucedia y lo que me han cambiado:
?1: el cableado del joystic (no podemos verlo)?2: saneamiento ?3: cambio de resistencia 30l1?4: limpieza general??¿que como me ha llegado??¡como nueva no, mejor!?no os imaginais el tacto que tienen ahora las teclas, ?el joystick parece por fin una extension de mi yema del dedo.?y que buen trato y que gente mas eficiente y barata : ?http://www.repairpart.net/ [tadoramo]?normal que esten publicitados en este tremendo foro.
este patrocinador vuestro me ha muy hecho feliz.??gracias EOL gracias ISRAEL de Imagen

perdonar, no sé porque me salen todo el rato las ? interrogaciones [agggtt]
Littlewall escribió:por fin.
lo que me ha costado encontrar este hilo de nuevo, por no suscribirme.
(disculpa el privado inutil RastaMan ;) )
RastaMan, por fin se me ha solucionado lo de mi joystick.?me han cobrado XX (en privado) euros en total con envio.?tenía ganas de ver el puntero al ritmo de mi yema del dedo al jugar al futbol
sin que el jugador corriese como si fuera un "mago de el balón" nunca mejor dicho.?estoy encantado y esto es lo que la sucedia y lo que me han cambiado:
?1: el cableado del joystic (no podemos verlo)?2: saneamiento ?3: cambio de resistencia 30l1?4: limpieza general??¿que como me ha llegado??¡como nueva no, mejor!?no os imaginais el tacto que tienen ahora las teclas, ?el joystick parece por fin una extension de mi yema del dedo.?y que buen trato y que gente mas eficiente y barata : ?http://www.repairpart.net/ [tadoramo]?normal que esten publicitados en este tremendo foro.
este patrocinador vuestro me ha muy hecho feliz.??gracias EOL gracias ISRAEL de Imagen

perdonar, no sé porque me salen todo el rato las ? interrogaciones [agggtt]

killo habemus privado jejeje :Ð
zumosol escribió:
killo habemus privado jejeje :Ð

privata privatae enviadus.
Ya tengo la gomita del Joystick.
Muchas gracias tiu [oki]

Salud. ;)
De nada Subdes.
ya la tienes que bien y que rápido [oki]
espero que te vuelva a funcionar.
salu2
Littlewall escribió:De nada Subdes.
ya la tienes que bien y que rápido [oki]
espero que te vuelva a funcionar.
salu2

Si, ahora estoy a ver kien me puede resoldar el UP, ya q se han ido un monton de puntos, yo me pensaba q solo se habia ido 1 y resulta q se han ido 6...
Si hay alguien q se ofrezca hacermelo y no me cobre mucho...

Salud. ;)
34 respuestas