[AYUDA] Subir covers de canciones a YouTube (derechos de autor)

Buenos días eolianos, os comento mi situación.

Tengo un grupo de música en acústico formado por 4 personas. Nos dedicamos a hacer versiones en formato acústico de temas de rock (mayormente bandas internacionales). Resulta que ayer nos han retirado un vídeo de una cover de The Eagles (la habíamos subido hace 6 meses). El mensaje que aparece es este:

"Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor realizada por Universal Music Publishing Group (UMPG)".

NINGUNO de nuestros vídeos está monetizado, pues la finalidad del canal no es otra que ser un mero escaparate de cara a que nos contraten en bares, salas de concierto, bodas, etc. No pretendemos ganar dinero con YT.

Aún estando sin monetizar, ¿pueden quitarnos los vídeos? Porque en YouTube hay miles de canales haciendo covers de esa canción y más temas. No entendemos que vara de medir usa YouTube para retirar nuestro vídeo y nos preocupa que nos puedan retirar más vídeos.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Tocayo, me parece que si son canciones con derechos de autor, no puedes hacer otra cosa que o pagar los mismos, dejar de subir canciones con derechos de autor, o subir vuestras propias canciones nada más.

Saludos.
@javier español La cosa por la que nos extraña, es que somos un canal que tiene 100 subscriptores, el vídeo tenía apenas 2000 visualizaciones en 6 meses. Hay un montón de covers de esa canción en YT que tienen miles y miles de visualizaciones y dudo que paguen derechos. No sabemos que vara de medir usa YT.
Hasta donde sé, depende mucho de la discográfica.

Hay discográficas que si tu no monetizas el video, te lo dejan porque youtube les avisa que el contenido es suyo y les da la opción de monetizarlos ellos (aunque tu no quieras monetizarlo, y luego no ves un duro, solo ellos).

Luego tienes discográficas rancias que les da igual todo y "su contenido es suyo y se lo fo**** como quieren". Te hablo de lo que leí en su día de este tema. Seguro que en el propio YouTube encuentras videos de gente explicándolo.
Te pueden quitar el vídeo, claro.

En la interfaz clásica había una forma de llegar a un sitio donde podías buscar todos los títulos de las canciones y te decía lo que podías hacer con ellas, si estaba permitido subir cover de x canción y además de ello compartir los ingresos con el artista, si no podías subir covers, etc...

No lo he encontrado en el nuevo, parece ser que aquí tienes las pautas:

https://support.google.com/youtube/answer/3301938?hl=es
5 respuestas