ayuda subsidio por desempleo

hola necesito informacion para mi hermano,ya se que mejor ir a la oficina de empleo pero si alguien tiene una informacion certera para hacernos una idea pues lo agradeceria ya que le pregunte a una persona que trabaja en el inem y miedo me da,no sabia responderme(vaya enchufazo tendria esa persona para no estar enterada del tema y currar alli)...asi que me fio casi mas de alguien de aqui que este cobrando el subsidio por desempleo y que vaya ya sabiendo lo que le pertenece no vaya a ser que alli en la oficiona del inem de con alguna persona que no tenga ni idea y lo eche para atras....

tiene 3 meses y medio o 4 de cotizacion( no recuerdo bien cuanto me dijo) y el año pasado estuvo haciendo un curso de desempleado con lo que no contaba como parado y a renovado el carnet de paro 2 veces desde que acabo el curso de desempleado

tiene derecho a algun subsidio por desempleo?

me entere que entre 90 y 119 dias son 3 meses de subsidio
entre 120 y 149 son 4 meses
entre 150 y 179 son 5 meses
y entre 180 o mas dias sin responsabilidades familiares 6 meses
y 180 dias con responsabilidades familiares 21 meses

pues eso esque no estoy muy seguro y no me atrevi a hacerle una afirmacion por no ilusionarlo mucho ya que se va a acumular de aqui a nada algun pago del coche y lo esta pasando un poco mal..
Dile que venda el coche y así pague los pagos pendientes. Y no es trolleo.
homer.j escribió:Dile que venda el coche y así pague los pagos pendientes. Y no es trolleo.

si seria una opcion pero le quedan pocos pagos ,seria una pena no?

ademas le sera muy util el coche si encuentra trabajo por ciudades cercanas ya que esta abarcando mas lugares que no solo nuestra ciudad..cuando a trabajado las ultimas veces a sido fuera y a necesitado el coche y si encuentra algo de lo suyo lo va a necesitar..se podria decir que es su instrumento de trabajo si encontrase algo de lo suyo..

haber si alguien nos puede decir si tiene derecho al subsidio
pedrinxerez escribió:

Si no tiene cargas hijos, NO.
PD: todas las personas que trabajan en el INEM no conocen los temas de prestaciones. Hay quien se dedica a las ofertas, otras a actualizar cv, otras a orientar profesionalmente, otras a formación y otras hacen trabajos estrictamente administrativos. Yo tengo un tio que era encargado de SEAT y no por eso era un experto mecánico.Pero si tienes alguna consulta sobre un tema económico te derivarán a la persona adecuada y seguro que es un gran profesional. Además, es muy arriesgado decir si tiene o no tiene derecho hasta que no se inicia el expediente, porque luego resulta que los 6 meses cotizados eran a tiempo parcial trabajados de forma irregular y entonces ya la has liado, le has dicho a una persona que tenia derecho por la información que te estaba dando y luego resulta que era inexacta o directamente falsa.
suskie escribió:
pedrinxerez escribió:

Si no tiene cargas hijos, NO.
PD: todas las personas que trabajan en el INEM no conocen los temas de prestaciones. Hay quien se dedica a las ofertas, otras a actualizar cv, otras a orientar profesionalmente, otras a formación y otras hacen trabajos estrictamente administrativos. Yo tengo un tio que era encargado de SEAT y no por eso era un experto mecánico.Pero si tienes alguna consulta sobre un tema económico te derivarán a la persona adecuada y seguro que es un gran profesional. Además, es muy arriesgado decir si tiene o no tiene derecho hasta que no se inicia el expediente, porque luego resulta que los 6 meses cotizados eran a tiempo parcial trabajados de forma irregular y entonces ya la has liado, le has dicho a una persona que tenia derecho por la información que te estaba dando y luego resulta que era inexacta o directamente falsa.

habia leido que lo de tener hijos o cargas familiares solo influiria en el tiempo,es decir en lugar de 6 meses maximo seria 21,con ese tiempo que tiene creo que tendria 3 o 4 meses pero tiene que cumplir unas series de requisitos
Repito: si no tiene hijos no tiene subsidio con lo que ha cotizado. Que se venda el coche que no tenia que haberse comprado.
5 respuestas