hola necesito informacion para mi hermano,ya se que mejor ir a la oficina de empleo pero si alguien tiene una informacion certera para hacernos una idea pues lo agradeceria ya que le pregunte a una persona que trabaja en el inem y miedo me da,no sabia responderme(vaya enchufazo tendria esa persona para no estar enterada del tema y currar alli)...asi que me fio casi mas de alguien de aqui que este cobrando el subsidio por desempleo y que vaya ya sabiendo lo que le pertenece no vaya a ser que alli en la oficiona del inem de con alguna persona que no tenga ni idea y lo eche para atras....
tiene 3 meses y medio o 4 de cotizacion( no recuerdo bien cuanto me dijo) y el año pasado estuvo haciendo un curso de desempleado con lo que no contaba como parado y a renovado el carnet de paro 2 veces desde que acabo el curso de desempleado
tiene derecho a algun subsidio por desempleo?
me entere que entre 90 y 119 dias son 3 meses de subsidio
entre 120 y 149 son 4 meses
entre 150 y 179 son 5 meses
y entre 180 o mas dias sin responsabilidades familiares 6 meses
y 180 dias con responsabilidades familiares 21 meses
pues eso esque no estoy muy seguro y no me atrevi a hacerle una afirmacion por no ilusionarlo mucho ya que se va a acumular de aqui a nada algun pago del coche y lo esta pasando un poco mal..