[AYUDA] SUBWOOFER COCHE

Hola, un amigo mio me ha dado un subwoofer para el coche de 28cm de diametro k se ve k le hizo un colega k fabrica bombos caseros. Lo malo es k no sabe cuantos vatios aguanta ni nada, hay alguna manera de averiguarlo?

Y otra cosa, me he fijado k no tiene ningun filtro pasa bajos, hace falta ponerselo? Y como se hace uno?

Gracias
No te preocupes por el filtro, como le tendrás que poner un amplificador dedicado, este hará el corte de frecuencias. Respecto a la potencia, pues intenta mirarlo en el iman del altavoz que suelen poner ahí una etiqueta con las especificaciones o buscarlo por algún sitio, sino, pues el amplificador que pongas que tenga al menos 150W por si luego te da por cambiar a un altavoz más potente y como límite, cuando empieze a distorsionar es que ya lo alcanzaste.

Saludos.
MDLSoft escribió:No te preocupes por el filtro, como le tendrás que poner un amplificador dedicado, este hará el corte de frecuencias. Respecto a la potencia, pues intenta mirarlo en el iman del altavoz que suelen poner ahí una etiqueta con las especificaciones o buscarlo por algún sitio, sino, pues el amplificador que pongas que tenga al menos 150W por si luego te da por cambiar a un altavoz más potente y como límite, cuando empieze a distorsionar es que ya lo alcanzaste.

Saludos.

Ostras, lo k pasa es k en el amplificador tengo puestos 2 altavoces tambien, eso afectara? me dijeron k lo k tenia k hacer era poner el positivo de un altavoz con el negativo del otro al subwoofer y asi pillaria los bajos de los dos.

Lo de la etiketa no lleva, porke es artesanal...
Yo me refería a un amplificador dedicado para el subwoofer, si le conectas a donde ya tienes otros altavoces sí deberías poner unos filtros y aun así no te lo recomiendo, lo mejor sería que pusieras un amplificador únicamente para el sub o un amplificador que tenga canal dedicado para el sub.

En cuanto a ser artesanal, lo será la carcasa donde esta montado el sub, pero el altavoz en sí no creo que lo haya construido a mano y si así ha sido, intenta contactar con esa persona para que te facilite la impedancia y potencia máxima.

Saludos.
Y otra cosa, hace falta k la caja tenga un agujero de esos? eske le estoy haciendo una caja, pero no se si ponerle un agujero o no, porke hay cajas k lo llevan y otras k no...
chuski92 escribió:Y otra cosa, hace falta k la caja tenga un agujero de esos? eske le estoy haciendo una caja, pero no se si ponerle un agujero o no, porke hay cajas k lo llevan y otras k no...

El agujero de la caja dependerá mucho del modelo de Sub que sea y de tus preferencias, pero vamos, para cualquier Sub normal, mejor con agujero siempre. Los graves, aunque menos precisos, son muchisimo más contundentes. Ojo al hacer tu mismo la caja, que aunque parezca que no, ésta influye muchisimo en el sonido final del altavoz.

Ostras, lo k pasa es k en el amplificador tengo puestos 2 altavoces tambien, eso afectara? me dijeron k lo k tenia k hacer era poner el positivo de un altavoz con el negativo del otro al subwoofer y asi pillaria los bajos de los dos.

Esto que comentas, es una soberana guarrada. Un sub necesita muchisima más potencia que cualquier otro altavoz, si lo pones "en serie" con unos altavoces normales... o vas a socarrar los altavoces, o vas a dejar el sub sin potencia, a parte de que como dices, no tendras un filtro de paso bajo. Además no se que amplificador tendrás, pero tiene que tener potencia suficiente para mover el conjunto sin calentarse. 2 Altavoces + Sub, es bastante tralla.
5 respuestas