Ayuda sueldo, no me entero...

Que asco de cosas del trabajo que me están trayendo por el camino de la amargura...a ver, no se si estoy cobrando bien o no conforme a lo que he firmado, no he visto la nómina pero creo que me quitan un 14% de IRPF y 4,70% de Contingencias comunes.

El caso es que hablando claro, en mi último trabajo cobraba 18.400 firmados por contrato, y al mes cobraba 1200 y cada 3 meses me daban un "bono" de 500 euros, imagino que de ahí desgravarían algo o yo que sé.

Tras encontrar trabajo, tengo firmado 20.000, cuanto debería cobrar? o es que yo calculo mal o mirando cobro igual o menos, algo no me cuadra...si que antes me retenían un 12% pero no se...a ver si alguien me ilumina...

20.000/12=1666,66
Le quito la retención del 14->233,34 , dan 1433,32
De ahí ahora las contingencias comunes, que no se si se quita del total anterior o de este, lo voy a quitar del inicial, 4,70%, 78 euracos, dan 1355.
Menos 1% de no se que movida de trabajo...y alguna cosa más...está bien calculado? osea, no me entero...

Esos 500 del otro sitio, menos la retención, y sumado a lo que ganaba al mes, dan mas de lo que gano ahora! como es posible!

Iluminarme que no se si se están quedando conmigo...gracias! :(
hombre, es que la subida de sueldo es mínima... una subida de tan solo 1500€ repartida en 14 pagas y con la subida correspondiente de tramo de IRPF, pues se queda en nada... o directamente en subida negativa del sueldo...

yo siempre que he negociado las condiciones para cambiarme de curro, por menos de una subida del 30% no me he conformado.

mi primer cambio, fue una subida del 350% (cobraba una mierda pinchada en un palo)
en el segundo curro me hicieron varias subidas que rondaron el 30%, aunque la primera resultó que cobraba menos, protesté y me lo ajustaron para que cobrara lo mismo.
en el ultimo cambio de empresa logré una subida del 50%

pero vamos, que por 1500€ anuales no me cambio de curro...

EDIT: ademas, en tu anterior curro cobrabas, a parte de tu sueldo, 2000€ libres de impuestos, por lo que tu sueldo real en tu anterior curro era de 20400€. o sea, que, efectivamente, ahora cobras menos que antes...

EDIT2: y no solo cobras menos, si no que también pagas más impuestos.

EDIT3: he echado cuentas y me he dado cuenta, que en realidad mi primera subida de sueldo fue del 350%, no del 90%... si es que eso ni era un sueldo ni era ná...
doraeclon escribió:20.000/12=1666,66

No. Tienes que dividir los 20.000 entre 14 pagas, 12 ordinarias y 2 extras.
Muy buenas, para hacerte el calculo perfecto lo puedes hacer asi.

Sueldo bruto/14=Pagas mensuales + 2 extra
Pagas mensuales%14= IRPF mensual
Pagas mensuales%4,70= Contingencias comunes

Paga mensual - IRPF mensual - Contingencias = Sueldo neto mensual(1)

A las pagas extras solo le restas el IRPF(no se le aplican contingencias comunes)

Si las extras estan prorrateadas, haces:

Paga mensual - IRPF = Extra mensual
(Extra mensual*2)/12 = Bonus prorrateado

Sueldo neto mensual = Sueldo neto mensual(1) + Bonus prorrateado

Como te han dicho, antes ganabas 18400€ anuales + 2000€ en bonos = 20400€

Un saludo.
Puede ser que le prorrateen las pagas no? A mi me lo hacen así...
Mistercho escribió:Muy buenas, para hacerte el calculo perfecto lo puedes hacer asi.

Sueldo bruto/14=Pagas mensuales + 2 extra
Pagas mensuales%14= IRPF mensual
Pagas mensuales%4,70= Contingencias comunes

Paga mensual - IRPF mensual - Contingencias = Sueldo neto mensual(1)

A las pagas extras solo le restas el IRPF(no se le aplican contingencias comunes)

Si las extras estan prorrateadas, haces:

Paga mensual - IRPF = Extra mensual
(Extra mensual*2)/12 = Bonus prorrateado

Sueldo neto mensual = Sueldo neto mensual(1) + Bonus prorrateado

Como te han dicho, antes ganabas 18400€ anuales + 2000€ en bonos = 20400€

Un saludo.

Como dice el compañero, las tengo prorrateadas. Y no, no salía por 20400, esos 2000 iban incluidos en el sueldo, más que nada por que lo he visto en la declaración de la renta xD
bueno, pues hechando cuentas (a groso modo)

Subida neta de sueldo = 8%
Subida en el cobro de impuestos = 8% (más o menos)
Resultado = las gallinas que entran por las que salen = tas quedao igual (o ligeramente peor)

EDIT: explico las cuentas:

si antes cobrabas 18400 y el bonus de 2000€ estaba incluido, la única forma de que cuadren las cuentas es que solo pagaras el 12% de tu sueldo en impuestos

ahora, pagas el 14% de IRPF (2 puntos más que antes) y además te añaden un 4,70% adicional de contingencias comunes y te añaden un 1% y pico por "no se qué movida del trabajo" = 8% adicional de impuestos (decimas arriba, decimas abajo, no se cuanto es ese 1% y pico)

la subida neta de salario de 18400 a 20000 es de un 8% así que...
faco escribió:bueno, pues hechando cuentas (a groso modo)

Resultado = las gallinas que entran por las que salen = tas quedao igual (o ligeramente peor)

Pos listo, no hay mas que hablar.

Recuerda tambien que desde febrero del mes pasado subio el IRPF....

Un saludo.
faco escribió:bueno, pues hechando cuentas (a groso modo)

EDIT: explico las cuentas:

si antes cobrabas 18400 y el bonus de 2000€ estaba incluido, la única forma de que cuadren las cuentas es que solo pagaras el 12% de tu sueldo en impuestos

ahora, pagas el 14% de IRPF (2 puntos más que antes) y además te añaden un 4,70% adicional de contingencias comunes y te añaden un 1% y pico por "no se qué movida del trabajo" = 8% adicional de impuestos (decimas arriba, decimas abajo, no se cuanto es ese 1% y pico)

la subida neta de salario de 18400 a 20000 es de un 8% así que...

Exacto, antes me retenían un 12%, el 1% ese que os digo es desempleo creo recordar que ponía en la nómina. De todas formas antes de echarme del anterior trabajo, estaban promulgando una bajada a los 17.000, así que imagino que como están las cosas, he mejorado...
Lo que no entiendo es, tiene mas sueldo y cobra menos??
Yo estuve trabajando durante 6 meses en una multinacional, eran 22.000 brutos al mes, siendo paga doble cada 3 meses, es decir 4 extras al año, siendo las extras ligeramente superiores a la paga común. Pues bien, tenía un señor 18% de IRPF, resultado: que de 22.000 anuales acababa cobrando unos 1060 creo que eran y las extras eran de 1170 o algo así.

Eso sí, cuando hice la declaración me devolvieron también 1000 largos!
ViNsEDj escribió:Lo que no entiendo es, tiene mas sueldo y cobra menos??

tiene mas sueldo pero paga aún más impuestos, por lo tanto percibe menos dinero.

esto es bastante común y lleva pasando desde que se aplica la deducción de IRPF por tramos... a veces una subida del 1% de sueldo resulta en que cobras un 2% menos. hay que negociar bien los salarios o sales escaldao...
faco escribió:

tiene mas sueldo pero paga aún más impuestos, por lo tanto percibe menos dinero.

esto es bastante común y lleva pasando desde que se aplica la deducción de IRPF por tramos... a veces una subida del 1% de sueldo resulta en que cobras un 2% menos. hay que negociar bien los salarios o sales escaldao...

Post útil, totalmente de acuerdo.

si. si sube el salario bruto pero paga mas IRPF, al final cobrara menos.

ocurre con bastante frecuencia. por eso a la hora de negociar los salarios y convenios. SIEMPRE hay que hacerlo en referencia a las cifras netas finales (ya despues de impuestos) para evitar sorpresas desagradables.
Creo que puedo ayudarte, trabajo con un programa de calculo de nominas, así que con los datos suficientes te puedo calcular la nomina. He hecho alguna prueba con lo que explicas y mira, aproximadamente, el neto en en 12 pagas son 1360 euros, si tienes 14 pagas son unos 1166.
Ahora cosas a tener en cuenta.
Las retenciones normales son el IRPF que depende de cada uno pero deberías estar entre un 12 y un 14% hasta aquí como bien dices, ten en cuenta que el IRPF ha subido este año y si antes te retenían un 12 puede que ahora estés en 1 o 2 puntos más. El resto de retenciones suelen ser 4.7% de de Seguridad social y un 1.65% (1.55 desempleo + 0.1% formación).

Si quieres que te lo mire con cálculos exactos envíame un privado y lo comentamos.
15 respuestas