Ayuda Sujerencias Configuracion Samsung JU6510 y Audio Denon AVR-X1000

Buenas, pues recientemente he adquirido esta television curva JU6510 de 40" .

Me gustaria que algun entendido que la tenga me diga la mejor configuracion tanto para ver pelis en HD y jugar tanto a Xbox One y PS4.

Se que no le estoy sacando el maximo rendimiento a la imagen y me gustaria sacarselo.

En cuanto al sonido tengo otra duda:

Veo las pelis a traves de un HDD de 1tb junto con un Receptor Denon AVR-X1000.

La duda esta en que no consigo como sacar el audio por HDMI .... y si lo he conseguido sacar por CABLE OPTICO.

Otro problema esq aun sacandolo por optica al reproducir la peli en cuestion en el deco me sale: PLCII C y PCM DIG y no se que significa (Siempre lo he oido por DD o DTS).

Agradeceria tambien una ayudita en este aspecto.

Espero que alguien me vaya sacando de dudas pq ando muy perdido.

Gracias y un saludo
Vaya que estamos entre niebla en cuanto al asunto multimedia.

Si dices que modelo y marca de televisor quiza alguien te pueda dar consejos de configuracion para ajustar colores, temperatura de color y demas cosas. El cable HDMI que de preferencia sea HDMI version 1.3 o 1.3a o version 1.4 y de buena calidad.

'no consigo como sacar el audio por HDMI', ¿de donde?... ¿de la consola?, en la consola One/PS4 conectada directamente al AVR HT HDMI en las copciones de audio configuras a que la salida de audio sea por HDMI y que este en PCM 5.1 [audio sin compresion] para tener la maxima calidad de audio, o bien, configurala a que este en DTS.

consola>>>>>cable HDMI<<<<<< AVR HT HDMI>>>>>cable HDMI<<<<<< Televisor
Imagen

O si en su defecto quieres conectar las consolas al televisor, y del televisor al AVR HT HDMI, las consolas debes configurarlas a salida de audio en DD [dolby digital]. ELa SALIDA HDMI del AVR HT HDMI debe estar conectado a la ENTRADA HDMI ARC del televisor, asi el televisor enviara el audio de sus otras entradas hdmi al amplificador de audio externo [el avr ht hdmi denon que tienes]

consola>>>>>cable HDMI<<<<<< Televisor [hdmi arc]>>>>>cable HDMI<<<<<<[hdmi out] AVR HT HDMI

Mas sobre HDMI ARC
hilo_duda-con-home-cinema-lg-bh4030s-y-ps4-xone-con-optico_2133841
hilo_ayuda-conectar-denon-a-tv-samsung_2021941
hilo_por-que-no-se-me-oyen-en-dts-o-dolby_2053502


'en el deco me sale: PLCII C y PCM DIG y no se que significa (Siempre lo he oido por DD o DTS).'

Deberias LEER-LEER Y LEER EL MANUAL de tu AVR HT, que ahi explicara que significa y que hace. Como sea, puedes tambien leer este hilo:
hilo_algunos-links-para-cine-en-casa_2142814

PL queiere decir PROLOGIC, o literalmente DOLBY PROLOGIC y este tieen varias versiones, la original Dolby PROLOGIC, la segunda generacion DOLBY PROLOGIC II, una tercera PROLOGIC IIx y asi. Dolby Prologic hace lo mismo que DTS Neo:6, que es una funcion que crea un sonido 5.1 virtual [o en la PC tener un sonido 7.1 virtual], es decir, a partir de un sonido estereo o cuadrafonico [3.1 o 4.0] crea los otros canales de audio de un sonido 5.1 [o en la PC tener un sonido 7.1].

Un sonido 5.1 REAL tiene 6 canales de audio [estereo frontal, estereo sorround o trasero, un frontal y un subwoofer]. Con prologic se toman los 2 canales de sonido estereo [o los cuatro canales de sonido cuadrafonico] para mediante filtros y otros procesamientos crear los demas canales faltantes para tener los 6 canales de las 6 bocinas, obviamente aunque se escuchen las 6 bocinas tendras un 5.1 simulado o 5.1 virtual.

Ejemplo, Dolby Digital puede tener desde un canal de audio [monoaural] hasta los 6 canales [5.1], peliculas muy viejas podran venir hasta con un solo canal de audio dolby, si activas PL te puede simular un sonido estereo [malogrado], y en la pantalla del AVR HT veras los logos 'DD' y 'PL ' iluminados. O bien, la pelicula trae sonido estereo, si el sonido viene en Dolby y activas el PL veras iluminados los logos 'DD' y 'PL' y tener un sonido 5.1 simulado.

Igual con el sonido en PCM puede venir desde un solo canal, si la pelicula es muy vieja puede traer sonido PCM 1.0 y si activas Prologic [PL] veras los logos en la pantalla del AVR 'PCM' y 'PL' iluminados y tener un sonido estereo, o si el audio es PCM estereo y activas el PL, veras los logos 'PCM' y 'PL' iluminados y tener un sonido 5.1 simuldo
Gracias por responder.
El modelo de la tele esta puesto en el postre del hilo.

En segundo lugar el audio lo saco sin problemas en las consolas. Mi problema radica a la hora de sacar el audio por HDMI reproduciendo las pelis a través del disco duro externo ..... que solo consigo sacarlo por optico. No se si es posible sacarlo por HDMI.

Vengo de un televisor LG que me era más cómodo y me lo hacía todo automático a la hora de sacar los tipos de audio y estos Samsung son diferentes.
marca y modelo del disco duro? pero vamos que seguro que habra un apartado en la configuracion del sonido para activar la salida por hdmi y luego elegir pcm o raw
4 respuestas