[AYUDA] Super famicom Everdrive glitches

Hola chicos,

tengo una Super Famicom comprada aquí en el foro. Estoy conectando por RGB a mi pantalla LED de Samsung, pero ni un solo juego se muestra correctamente (usando Everdrive, no tengo todavía juegos originales para probar)

Anexo dos capturas de pantalla, a ver si sabéis que puede pasar. Da igual que la rom sea PAL o NTSC

Imagen
Imagen

Como podéis ver es como si hubiera un cuadrado negro que se superpone a la imagen y hace que no se vea.

Me estoy volviendo loco y no se que puede ser ;(
Es mi súper famicom. Yo no tengo everdrive.. Pero el ppwerpack funcionaba bien.
Y con originales también.. Además estoy casi seguro que te mande un cable RGB jap...

Haber si alguien nos puede ayudar.
Tienes una tv de culo? Para descartar la tv
Primero de todo prueba en otra tele, a poder ser CRT. Las LCD marca Samsung son las más problemáticas con consolas antiguas.
Saludos.
alex5555 escribió:Primero de todo prueba en otra tele, a poder ser CRT. Las LCD marca Samsung son las más problemáticas con consolas antiguas.
Saludos.

OK, a ver si puedo hacer esto porque no se si tengo CRT ahora :(

@retrocollector, estoy usando el cable RGB.

EDITADO:

Al ser Japonesa entiendo que voy a necesitar una CRT NTSC ¿no?
Hombre, las CRT un poco buenas y relativamente modernas acostumbran a ser compatibles con RGB NTSC. Las CRT de última generación 16:9 prácticamente todas. Un poco más antiguas, las Sony Trinitron no acostumbran a dar problemas.
En una CRT se ve exactamente con los mismos problemas. No puedo sacaros una foto porque por el refresco no se ve bien.

En el Fifa directamente no se ven los jugadores por ejemplo.

EDITADO:

He probado a formatear la tarjeta y a pasarle los chequeos pero nada... sigo igual.

¿Alguien me puede ayudar?
Ahí falla la wram de la consola o la sram del cartucho.

Tendrás que probar con otros cartuchos.
Yo probaría a abrirla y limpiarla, no seria la primera snes con los pines oxidados.
si al compañero le funcionaban bien sus juegos, lo mejor que puedes hacer es probar un original o probar ese everdrive en otra consola, no me gustaria pensar que la gente con ciertos votos y tiempo en este foro time porque si, asi que creeme lo mas probable esque tu everdrive este chungo.
He ido a Emere, una tienda de videojuegos retro en Madrid, y hemos probado la everdrive en otra consola y ha funcionado correctamente.

Videojuegos originales no he podido probar, pero hemos puesto una SD2SNES y le pasaba lo mismo, mientras que en otra consola funcionaba perfectamente. Según me ha dicho el chico de la tienda el transformador era de una Master System, y no es del todo compatible y hemos probado con uno de MegaDrive y hacia lo mismo.

En cuanto a la limpieza lo hemos limpiado, tenia mierda para aburrir xD, y nada de nada. Asi que hemos concluido que el problema está en la consola.

Ahora hablaré con retrocollector para ver que podemos hacer.

Gracias a todos.
evidentemente la averia está en la consola, posiblemente en la PPU.. si te ha llegado en ese estado, contacta con quien te la vendió porque eso no es una averia de operacion ni de transporte.
Si lo que falta son trozos de los graficos, pero no ves corrupción, seguramente falte alguna linea en una de las PPUs o la Sram de la consola.

Quizás con repasar las soldaduras sirva. De todas formas, si la has comprado hace poco, reclama al vendedor.
Muchas gracias por las respuestas, ya estoy en conversaciones con el vendedor.

Saludos!
Para los que saben del tema, la PPu de una PAL es la misma que la de una Jap ?
Si.

Si estás pensando en trasplantar, ojete, hay revisiones.
Si cambias ambas se puede sin problemas.

A todo esto, tal vez la alimentación del trafo de mega no sea sufuciente para el flashcart.

Antes de nada debería probar originales.
La idea es que me la mande y revisar las RAM de vídeo
El conector del cartucho
Y probar con el transformador original usando un transformador de voltaje.

Si el resultado es negativo. Le mando mi sfc. Y me quedo yo la susodicha..
Edito

Allí
Podrías poner fotos donde se vea mas claro el error.
josete2k escribió:Si cambias ambas se puede sin problemas.

A todo esto, tal vez la alimentación del trafo de mega no sea sufuciente para el flashcart.

Antes de nada debería probar originales.

Si, claro, habría que probar algún original y otro trafo.
Que asco, yo tengo una snes con los mismos problemas gráficos, por lo visto es bastante común :(

De momento le he levantado la patilla 4 del cic y la tengo como snes para pruebas y futura donante de piezas en caso de necesidad, pero me da un coraje que falle...

Saludos!
18 respuestas