[AYUDA] Super Nintendo Mod 60hz

Tengo una supernintendo del año 1995, por lo que lleva ya el one chip ese. No tengo ni idea de soldamientos y esas cosillas, y me gustaria saber si conoceis a alguien por lo menos de Vizcaya que sepa soldar consolas para que me haga el Mod de la Super Nintendo de 60hz, ya que de mis amigos solo uno sabe soldar pero no quiere arriesgarse a hacerme el mod en la mia porque dice que los pines del chip son muy pequeños y muy juntos.....resumiendo, que lo ve dificil. Gracias.
Yo soy de Valencia, y tengo demasiadas cosas actualmente en la cola de reparaciones, pero si no tienes prisa me lo puedes enviar, levantar esas patitas es cuestión de un poco de práctica.
javu61 escribió:Yo soy de Valencia, y tengo demasiadas cosas actualmente en la cola de reparaciones, pero si no tienes prisa me lo puedes enviar, levantar esas patitas es cuestión de un poco de práctica.

Gracias majo, al final me pillaré el 1º modelo de super nes, que un amigo si sabe hacerlo, pero gracias de todo corazón por ofrecerte ;)

EDITO: Podeis cerrar el hilo si quereis, gracias ;)
la snes 1chip necesita un cristal de quarzo especial que no se consigue practicamente en ningun sitio dificilmente te lo podrán hacer "creo".
Jonap escribió:la snes 1chip necesita un cristal de quarzo especial que no se consigue practicamente en ningun sitio dificilmente te lo podrán hacer "creo".

Lo se, tu te refieres al 2º modelo del año 1995 que lleva ONE CHIP, y yo me refiero al 1º modelo anterior a 1995 que no lleva one chip ;)
Desde hace bien poco conseguido la joya de la Snes.
Un buen amigo me dio una que tenia muy bien conservada.

Creo que es uno de los primeros modelos (por sus comentarios), y ahora que leo esto del one chip y tal ... Veo que he de informarme un poco ... Porque he estado muy desconectado de las consolas clasicas.

Ya me he informado del tema RGB, y claro, ahora pensaba en los 60hz.

Asi pues, como parece que la fecha de fabricacion y eso del one chip es importante ... ¿Podeis ilustrarme?
¿Como saber que modelo tengo?
¿Los 60hz son adecuados para todos los juegos o solo para juegos de importacin?

En defnitiva ... Arrojadme algo de luz porfavor ... ;)

ZostE escribió:Desde hace bien poco conseguido la joya de la Snes.
Un buen amigo me dio una que tenia muy bien conservada.

Creo que es uno de los primeros modelos (por sus comentarios), y ahora que leo esto del one chip y tal ... Veo que he de informarme un poco ... Porque he estado muy desconectado de las consolas clasicas.

Ya me he informado del tema RGB, y claro, ahora pensaba en los 60hz.

Asi pues, como parece que la fecha de fabricacion y eso del one chip es importante ... ¿Podeis ilustrarme?
¿Como saber que modelo tengo?
¿Los 60hz son adecuados para todos los juegos o solo para juegos de importacin?

En defnitiva ... Arrojadme algo de luz porfavor ... ;)

Te daré un fogonazo de luz [carcajad] .
Si la parte de abajo de tu consola es asi:

Imagen

Es de 1995 y lleva el ONE Chip, por lo que se puede modificar a los 60hz pero es la forma mas dificil y cara.
En cambio si tu consola lleva la pegatina del numero de serie arriba de la pegatina del modelo de la consola, es que eres un privilegiado y tienes en tus manos el 1º modelo de snes anterior a 1995, por lo que modificar esa consola a los 60hz es muy rapido, facil y barato.
Hombre, tanto como rápido y fácil yo no diría...
josete2k escribió:Hombre, tanto como rápido y fácil yo no diría...

Segun el amigo mio que es incapaz de hacerme el mod de 60hz en mi supernintendo one chip aun pudiendo conseguir el cristal de cuarzo, y que tambien es incapaz de soldarme una eprom encima de la bios de la dreamcast..........(aun pasandole los tutoriales super masticados, y que para el es el summon de lo dificil y complicado y no quiero correr riesgos...) que este amigo me diga que el mod de 60hz de las 1º snes es una bobada.......pos que quieres que te diga..... [+risas] [+risas]
Yo tengo la que venía en el pack del Super Mario World, ¿sabeis qué modelo es?
smad97 escribió:Yo tengo la que venía en el pack del Super Mario World, ¿sabeis qué modelo es?

Ains alma cántaro, tanto te cuesta darle la vuelta a la consola?. El 1º pack qu ellegó a españa era el pack del mario world y el street fighter 2, despues sacaron el del mario world, asi que en teoria tu modelo de consola es el 1º, pero para asegurarte echale un vistazo que las supers no muerden ;)
Kasios escribió:
smad97 escribió:Yo tengo la que venía en el pack del Super Mario World, ¿sabeis qué modelo es?

Ains alma cántaro, tanto te cuesta darle la vuelta a la consola?. El 1º pack qu ellegó a españa era el pack del mario world y el street fighter 2, despues sacaron el del mario world, asi que en teoria tu modelo de consola es el 1º, pero para asegurarte echale un vistazo que las supers no muerden ;)

Le he dado la vuelta, lo que pasa es que la pegatina grande de color gris en la parte central, no está.
Según dices, es el primer modelo, ¿Cómo se hace el mod?

EDIT: Ya he encontrado el modelo que yo tengo, es el primero:
Imagen
smad97 escribió:
Kasios escribió:

Le he dado la vuelta, lo que pasa es que la pegatina grande de color gris en la parte central, no está.
Según dices, es el primer modelo, ¿Cómo se hace el mod?

EDIT: Ya he encontrado el modelo que yo tengo, es el primero:
Imagen

Pozí, eres un suertudo con el primer modelo. El tuto lo tienes por google o por eol, hay que buscar ;), pero si no sabes soldar ni se te ocurra hacerlo, es mejor que alguien te lo suelde
Ok, gracias por la ayuda :)
Gracias por la informacion. ... Solo una cosa:

Debo de haber wntendido mal en lo quw hay que fijarse de las pegatinas. Porque tanto en la foto que me posteabas tu, Kaslos, como la que pone smad97, veo las pegatinas dispuestas de igual manera.
Sinembargo, en tu post me dices que esa foto, corresponde a un modelo one chip, y en el caso de smad97, parece que por el contrario es uno de los primeros ...

Vamos, que debo mirar mal, o fijarme en lo incorrecto ...

Seguramente seria mas facil mirar mi consola directamente, pero hasta dentro de unos dias no la tendre a mano.

En fin ... Ha llegado el fogonazo ... Pero un poco mas de luz para los que somos medio ciegos .... :cool: :P
ZostE escribió:Gracias por la informacion. ... Solo una cosa:

Debo de haber wntendido mal en lo quw hay que fijarse de las pegatinas. Porque tanto en la foto que me posteabas tu, Kaslos, como la que pone smad97, veo las pegatinas dispuestas de igual manera.
Sinembargo, en tu post me dices que esa foto, corresponde a un modelo one chip, y en el caso de smad97, parece que por el contrario es uno de los primeros ...

Vamos, que debo mirar mal, o fijarme en lo incorrecto ...

Seguramente seria mas facil mirar mi consola directamente, pero hasta dentro de unos dias no la tendre a mano.

En fin ... Ha llegado el fogonazo ... Pero un poco mas de luz para los que somos medio ciegos .... :cool: :P

El truco esta en fijarse en la posicion de la pegatina que lleva el numero de serie. Si la pegata que lleva el numero de serie esta debajo de la pagatina que lleva el modelo de la consoal y mil frases mas (como en mi foto) es que tienes el 2º modelo de Snes, la de onechip. En cambio si la pegatina de numero de serie esta colocada encima de la pegatina que lleva el modelo de la consola y mas frases mas, es que tienes el 1º modelo de snes que NO es one chip. Espero a vertelo dejado un pelin mas claro ;)
16 respuestas