Hace años que no juego, pero algo recuerdo.
Yo jugaba con Hiro, el japonés, que era zurdo. La idea es sacar al rival de la pista, haciendo la típica técnica del parabrisas y abriendo ángulos. Si te posicionas bien antes de golpear la pelota, la puedes cruzar bastante.
El problema es que la CPU tiene mucha tendencia a subir, y vas a tener que tirar de banana shot, el que se hace con la X, creo recordar, que es como un globo corto. Si tiras globos con el Y, los globos largos, la CPU te va a hacer un smash sí o sí, y lo más probable es que llegues muy forzado y la eches fuera, si es que consigues darle.
Como pequeños tips:
Intenta hacer todos los Aces que puedas. Si apuntas al exterior de la pista, puede que dejes al rival vendido y luego la puedes cruzar al otro lado.
No uses globos normales
Usa el banana shot (sobre todo en vertical o cruzado si estás en uno de los lados) y el tiro normal, sobre todo. A veces puedes usar el liftado (A), pero tampoco es que ayude mucho, porque la bola va lenta, el rival te la devuelve fácil y se posiciona subiendo a la red.
No subas a la red, al igual que en la mayoría de juegos de tenis no sirve para nada.
En todo caso, si no te aclaras, grabaré un par de juegos para que veas más o menos como jugar.
Y eso es todo, practicar.
El juego no es escandalosamente difícil, a mi me encanta, y sí, tiene reto porque la CPU sube a la red, y sube bien, además de llegar a todo. Creo que los mejores eran John y alguno más, busca una tier List.
Por otra parte, como curiosidad, este juego en Japón salió con nombres falsos y diseños cambiados, de jugadores reales de la época. El roster es brutal.
Busco una imagen y lo pongo por aquí.