Ayuda Super Tennis

Pues a ratos muertos me ha dado por poner el Super Tennis, nunca había jugado antes y no veas, pero que locura de dificultat es esa? de verdad en los 90 jugabamos a eso? luego se dice que Dark Souls es un juego dificil, ya ya [+risas]

Estoy en modo torneo y podría llegar a ganar el primer rival, pero es que es eso, podría llegar a pasar pero no me apostaría nada XD

Me he leído el manual y a priori no tendría que haber mucha chicha en el control. La verdad es que no lo entiendo. Se que con L y R se hace efecto, pero sale cuando le da la gana y no cuando yo quiero.

Curiosamente me ha dado por buscar en youtube a ver si alguien tenía un tutorial (que la cosa tambien manda huevos, tener que buscar un tutorial de Super Tennis ratataaaa ), y apenas he encontrado un video del bueno de Slo. Me ha hecho gracia ya que él empieza el video diciendo que él es un jugador medio y que lleva muchas horas a las espaldas, y cuando empieza a jugar, la CPU le aprieta las tuercas pero bien bien, el tio sudando la gota gorda. Vamos... lo mismo que me ha pasado a mi.

Alguna estrategia?
Si...,aquello eran juegos dificiles,yo al Super Tenis siempre fui malo,pero en el Super Soccer me lo creia un poco,recuerdo el ultimo partido cuando te tocaba contra el super Team aquel con el arbitro comprado,vaya dificultad!

juegos para viciaos duros de los 80/90,necesitabas el ojo del tigre y la mirada de los 1000 metros.
Hombre a ver, puede que haya exagerado un poco con lo de la dificultad. Cierto que los juegos de ésa época eran así.

Pero el caso es que me ha chocado porque simplemente me he puesto uno de tenis así que parecía inofensivo para no comerme mucho la cabeza, Super Tennis ya ves tu, uno de los juegos de salida de la consola, y menudo bocao me he llevao [+risas]

Tampoco te pienses que el juego lo he probado hoy y he venido corriendo a abrir al hilo. Debo llevar unas 5 sesiones repartidas en varios dias, pero a cada una de ellas he salido humillado. Sobretodo cuando me toca jugar arriba, ahí me como aces to guapos y bueno...

Estamos hablando del primer contrincante del primer torneo, ojo [rtfm]
Cuando jugaba a este juego, el raqueteo a distancia no se me hacia dificil, lo que me incomodaba era cuando el tipo se acercaba a la red al momento de sacar o yo sacar (despues de que el respondiera el saque)... Era desesperante XD
Yo llegue a masterizarlo bastante, se me daba bien y ganaba algunos torneos.....pero hace poco lo volvi a coger en la snes mini y no daba raqueta con bola [buuuaaaa] Me hago mayor
chuckyflame escribió:Yo llegue a masterizarlo bastante, se me daba bien y ganaba algunos torneos.....pero hace poco lo volvi a coger en la snes mini y no daba raqueta con bola [buuuaaaa] Me hago mayor

Ídem [buuuaaaa] recuerdo jugarlo en el 93 y al principio era un pelín durillo...pero una vez te habituabas a los controles, era posible ganar torneos...ayer me dio por recordar viejos tiempos y menudas palizas me pegó la CPU...juventud divino tesoro.
Pues a mí me parece un juego bastante asequible. Algunos consejos:

- Los jugadores y jugadoras que puedes escoger no están "equilibrados", hay unos que son bastante mejores que otros. También hay diferencias entre jugadores diestros y zurdos.

- Empieza jugando en el circuito femenino, el nivel es más bajo (en general las chicas no golpean la pelota tan fuerte como los chicos).

- A medida que vas jugando torneos seguidos, tu jugador o jugadora va a cansarse, tenlo en cuenta.
Yo me lo acabé el año pasado.

De lo que recuerdo, es que escogí a John, y que el truco fue saber de qué pie cojea cada rival y empezar a sacarles en consecuencia. Los hay que con un saque largo a su derecha siempre se venden, otros con saques cortos a la red... Con eso deberías ganar el 90% de tus servicios. Cuando sacan ellos también tienen patrones, es cuestión de conocerles a medida que juegas y vas probando por donde metérsela [sonrisa]

Si no tienes paciencia para ir descubriendo esos patrones por tu cuenta, algún gameplay de youtube te puede ayudar.
Hace años que no juego, pero algo recuerdo.

Yo jugaba con Hiro, el japonés, que era zurdo. La idea es sacar al rival de la pista, haciendo la típica técnica del parabrisas y abriendo ángulos. Si te posicionas bien antes de golpear la pelota, la puedes cruzar bastante.
El problema es que la CPU tiene mucha tendencia a subir, y vas a tener que tirar de banana shot, el que se hace con la X, creo recordar, que es como un globo corto. Si tiras globos con el Y, los globos largos, la CPU te va a hacer un smash sí o sí, y lo más probable es que llegues muy forzado y la eches fuera, si es que consigues darle.

Como pequeños tips:
    Intenta hacer todos los Aces que puedas. Si apuntas al exterior de la pista, puede que dejes al rival vendido y luego la puedes cruzar al otro lado.
    No uses globos normales
    Usa el banana shot (sobre todo en vertical o cruzado si estás en uno de los lados) y el tiro normal, sobre todo. A veces puedes usar el liftado (A), pero tampoco es que ayude mucho, porque la bola va lenta, el rival te la devuelve fácil y se posiciona subiendo a la red.
    No subas a la red, al igual que en la mayoría de juegos de tenis no sirve para nada.

En todo caso, si no te aclaras, grabaré un par de juegos para que veas más o menos como jugar.
Y eso es todo, practicar.

El juego no es escandalosamente difícil, a mi me encanta, y sí, tiene reto porque la CPU sube a la red, y sube bien, además de llegar a todo. Creo que los mejores eran John y alguno más, busca una tier List.

Por otra parte, como curiosidad, este juego en Japón salió con nombres falsos y diseños cambiados, de jugadores reales de la época. El roster es brutal.

Busco una imagen y lo pongo por aquí.
Excato, no recordaba eso. El botón x es tu mejor aliado, cruzando la bola al otro lado en el juego largo (por ejemplo para devolver el servicio del rival) y como passing shot cuando te bajan a la red.
aleroh escribió:Hace años que no juego, pero algo recuerdo.

Yo jugaba con Hiro, el japonés, que era zurdo. La idea es sacar al rival de la pista, haciendo la típica técnica del parabrisas y abriendo ángulos. Si te posicionas bien antes de golpear la pelota, la puedes cruzar bastante.
El problema es que la CPU tiene mucha tendencia a subir, y vas a tener que tirar de banana shot, el que se hace con la X, creo recordar, que es como un globo corto. Si tiras globos con el Y, los globos largos, la CPU te va a hacer un smash sí o sí, y lo más probable es que llegues muy forzado y la eches fuera, si es que consigues darle.

Como pequeños tips:
    Intenta hacer todos los Aces que puedas. Si apuntas al exterior de la pista, puede que dejes al rival vendido y luego la puedes cruzar al otro lado.
    No uses globos normales
    Usa el banana shot (sobre todo en vertical o cruzado si estás en uno de los lados) y el tiro normal, sobre todo. A veces puedes usar el listado (A), pero tampoco es que ayude mucho, porque la bola va lenta, el rival te la devuelve fácil y se posiciona subiendo a la red.
    No subas a la red, al igual que en la mayoría de juegos de tenis no sirve para nada.

En todo caso, si no te aclaras, grabaré un par de juegos para que veas más o menos como jugar.
Y eso es todo, practicar.

El juego no es escandalosamente difícil, a mi me encanta, y sí, tiene reto porque la CPU sube a la red, y sube bien, además de llegar a todo. Creo que los mejores eran John y alguno más, busca una tier List.

Por otra parte, como curiosidad, este juego en Japón salió con nombres falsos y diseños cambiados, de jugadores reales de la época. El roster es brutal.

Busco una imagen y lo pongo por aquí.

Los nombres de la versión japonesa y sus equivalentes reales eran éstos. Creo recordar que los puse hace tiempo en otro hilo:

Gurafe - Steffi Graf
Naburi - Martina Navratilova
Selese - Monica Seles
Garizo - Zina Garrison
Saba - Gabriella Sabatini
Maleva - Manuela Maleeva
Sancha - Arantxa Sanchez Vicario
Capria - Jennifer Capriati
Naopon - Naoko Sawamatsu
Nana - Nana Smith Rogers (Nana Miyagi)

Lendou - Ivan Lendl
Edobou - Steffan Edberg
Obekka - Boris Becker
Wagasi - André Agassi
Sancho - Emilio Sanchez Vicario
Mackun - John McEnroe
Chiyan - Michael Chang
Sample - Pete Sampras
Vichi - Goran Ivanisevic
Matsu - Shuzo Matsuoka
@Papitxulo

Eso es tío, me has ahorrado la faena. Creo que ya nos cruzamos hace tiempo en algún hilo del Super Tennis [beer]

Imagen

En mi caso prefiero la versión japonesa, por justamente jugar con jugadores "reales".
Saludos
Lo tenía una compañera de clase y me lo solía prestar. Creo que nunca he llegado a ganar un partido, me enervaba ver como se acercaban a la red y me la hacían. Lo he probado años después y sigo dando pena, aunque con la tirria que le tengo creo que ya ni me esfuerzo, ya lo doy por perdido con el primer saque. Sin embargo con el ISS Deluxe, sí que noto cierta mejoría, puedo ganar un partido en normal, no en súper fácil como hace veinte años.

Saludos.
Todo es cogerle el truco. En mi caso llegó un momento en que raro era el jugador que conseguía hacerme dos juegos en un set.
[quote="emerald golvellius]necesitabas el ojo del tigre y la mirada de los 1000 metros.[/quote]

[qmparto] [qmparto]

Lo alquile un par de veces, pero no progresaba mucho. Claro de alquiler ni manual ni leches ...

Pero luego con emus, la cosa tampoco fue a mejor XD
Dene escribió:Excato, no recordaba eso. El botón x es tu mejor aliado, cruzando la bola al otro lado en el juego largo (por ejemplo para devolver el servicio del rival) y como passing shot cuando te bajan a la red.

De hecho, muchas veces, si devuelves sus saques con el passing shot o banana shot cruzado, se lo tragan, porque va cortita y muy cruzada
Gracias! tomo nota de todos los consejos, me habéis dado esperanza [tadoramo] Empezaré en el circuito femenino y me pillaré una de las buenas.

Hasta ahora jugaba en el masculino con Matsu (Shuzo Matsuoka), que por lo que veo debe ser uno de los peores, vaya suerte la mia. Me pille ese porque me hizo gracia el nombre, y empezaba a jugar siempre a partir del mismo savestate listo al inicio del partido siendo mi rival Michael Chang.

Y respecto al saque? vi en youtube que sacaban dándole a la bola cuando está más arriba posible, y dándole efecto para que bajara en picado durante la trayectoria. En mi caso lo hago al contrario, le doy cuando está mas pegada al cuerpo. No se si será un metodo noob o que, pero a veces meto unos saques muy guapos y con efecto tambien. Lo que he notado que dependiendo de la banda me sale mejor o peor, imagino que debe ser por si el tenista es zurdo o diestro. No se si sería más conveniente intentar dominar el saque con la bola arriba...

Veo que nadie ha comentado que arriba es mas dificil que abajo, aunque bueno, imagino que debe ser algo universal en todos los juegos de tenis. Pero en serio, ahí los reflejos se ponen a prueba ya que todo está mas condensado, los animos decaen mucho ahí arriba ratataaaa
Este juego es inmortal...da igual que tenga 29 años ya...tiene una jugabilidad rápida y frenética...encima, al no estar basado en jugadores reales, su longevidad es cuasi infinita...de análoga manera, en fútbol se puede decir lo mismo de Iss Pro...es lo bueno que tienen estos juegos...que son atemporales y siempre que te apetece jugarlos, no sientes que estás jugando a un juego desfasado, sino que continúa siendo plenamente vigente y competitivo.

@Blupinga Dale caña, porque una vez que te hagas con él, la viciada será tremenda, ya lo verás... ;)

Saludos.
Me acuerdo que apostabamos 100 pesetas a quien ganara una partida al Super Tennis y siempre ganaba, ahora con la mala costumbre de que te llevan un poco de la mano con el Virtua Tennis o Top Spin he perdido esa técnica que requiere el juego.

Vamos, que seguramente sería incapaz de ganar un set, la verdad que hay juegos de MSX de la infancia que los veo ahora y se me queda la cara a cuadros viendo que soy un manco de cojones.

Nada que no cure la práctica, pero un ejemplo de frustración es la primera fase del Navy Moves.
Es que estos juegos son muy cabrones con el paso del tiempo. Yo de crío hacía lo que quería tanto contra la cpu como jugando contra mis amigos. Al ponerlo el año pasado me sentí lo más inútil del mundo, no daba ni una. Al final le acabé cogiendo el punto, pero me tuve que poner serio. El día que haga lo mismo con el Super Soccer me voy a llevar otra hostia, lo sé [+risas]
@Dene El Super Soccer lo provaré algún dia. Pero por ejemplo, el ISS (no deluxe) lo jugué hace algun tiempo y no se me atragantó para nada. Claro que tuve que hacerme con el control y poco a poco ir mejorando, pero tuvo una curva muy disfrutable.

Pensava que el Super Tennis tambíen tendría curva, pero empieza durillo el jodío. Esto lo veo más propio de otros generos, como por ejemplo los shootemups, que en general son durillos al inicio si no estás habituado a ellos. Pero ahí ya vas con esa mentalidad.

Bueno, tampoco soy experto en juegos de tenis, no se como serán los demás de la misma generación.
Aquí la curva es jugar primero el circuito femenino y luego el masculino. :o
@Papitxulo Cierto cierto, luego provaré con Graf o Navratilova que parecen las más portentos [beer]
Pues yo lo jugué en la época y recuerdo que era muy fácil, lo quemé pero bien, jugaba desde el fondo y a la mínima subía a la red a volear o hacer Smash.
Hoy soy un poco mas feliz, he ganado el primer torneo femenino [beer]

Al final cuando le coges el punto (al menos en este primer torneo) es asequible en tierra batida. La final ha sido de escandalo con 6-0 y 6-1. [boing]
@chuckyflame En serio? 1 solo torneo? o todo el modo campeonato que llevará sus horas?

Yo después de los consejos me las prometía muy feliz. Cogí a Graff, gané mi primer torneo del modo campeonato, super super facil.

El segundo torneo, con los ojos cerrados, aunque la Seles (mi nemesis) estuvo mas durilla, gané igualmente

Tercer torneo, Seles no se que doping tomó, la gané por los pelos

Cuarto torneo, Seles se convierte en super sayan y me elimina en 4rtos xd

Ahora estoy muy acojonado. El resto de contrincantes tambien han ido aumentando el nivel poco a poco, aunque no tengo problemas con ellas.

Además la Seles no descansa nunca la muy zo, va primera, al contrario que yo, que hice un parón en un campeonato "siguiendo los consejos del fisio"

No tengo aspiraciones a ganar el campeonato, pero bueno, a ver como acaba.

Probé de nuevo el torneo masculino y ufffff... miedo me da, y eso que ahora ya he depurado mi tecnica un poquito. Lo dejaré para mas adelante, cuando sea el momento de hacerme un hombre. De momento sigo con mi campeonato de chicas [chiu]
Blupinga escribió:@chuckyflame En serio? 1 solo torneo? o todo el modo campeonato que llevará sus horas?

Primer torneo, pero vamos, es la tercera vez que lo intento,voy en buen camino.
@chuckyflame A bueno, estas empezando como yo, aunque con la tonteria se van sumando las horas.

Ahora acabo de eliminar a Seles en semis (menos mal), despues de un partido a 3 sets, y tengo pendiente la final contra Navra a 5 sets. Hace pinta de que se hará pesado.

Se sabe como hacer dejadas cortas en la red? con el A se hacen liftadas, pero sobrevuelan demasiado. Alguna vez me ha salido una buena dejada, pero solo cuando me viene la bola floja.
27 respuestas