Ayuda supercard

buenas a todos! ayer recibí la supercard y a la hora de convertir roms he tenido problemas...hago todo, añado las q kiero y luego le doy a OUT...voy a la carpeta donde las pone y hay alguno titulos q no aparece el formato GBA, aparecen: 1 archivo .sav, otro .sci y otro .scz

alguien puede decirme q pasa?
solo me pasa con algunos, no con todos...

saludossss
el SC no usa .GBA usa esos k as dicho... si metes un .GBA no funcionara.... mete lo k te salga y a jugar ;)
Salu2! [risita]
si q usa gba, los q me salen en gba los meto y si q funciona...entonces a q te refieres, q meta los 3 archivos q me salen de cada juego? :S

saludosss
Cuando lo conviertes te crea tres archivos, si no metes los tres no te funcionara.
pues a mi tb me salen solo *.gba y me funciona , eso si , no hay manera de usar los saves [uzi]

Q version teneis para q os salgan esos arxivos ?
yo tengo la version 2.20, la q me venia con el supercard...lo raro es q algunos juegos me saca archivo .gba, sci y sav. y otros juegos me saca sci, sac y scz...

saludossss
Nas...

Haber.

Veo que no os habeis pasado por el foro "extraofiicial" del supercard. :-)

http://supercard.mine.nu

Esta en ingles. Alli explica el pq os pasa eso.

Os lo resumo algo de memoria desde el curro.

Los ficheros .gba no estan parcheados con la funcion save ni save RTS, asi qeu no podreis grabar.

Para poder grabar teneis que parchearlos con el software y entonces os sacara 2 o 3 archivos (depende de si habeis activado la funcion save y/o la funcion save RTS.

En cualqueir caso, copiar los 2 o 3 archivos que saque y el juego funcionara perfectamente.

Para mas detalle, os remito a la url que os he puesto antes.

Un sal2

Electric
wenas! a ver, hice lo q me comentasteis, metí los 3 archivos q me salen y ahora si q funcionan los juegos, pero grabo las partidas y no me las guarda...

saludosss
Coloco aqui este minitutorial, para ver si sacamos algo en claro entre todos ;)

El soft que tiene la supercard tiene limitaciones, asi que con algunos juegos tiene problemas para guardar las partidas o bien que se ralentiza un poco el juego, incluso algunos problemillas con transparencias en los sprites. Cada poco tiempo vienen sacando actualizaciones del firm del supercard, asi que seguramente se ira arreglando el asunto.

Mira esta imagen:

Imagen

Segun esto, todos esto juegos se pueden salvar las partidas, sin embargo no todos se puede parchear, ya que el Dragon ball y el Baten Kaitos necesitan un reloj para anunciar una serie de eventos que suceden a ciertas horas (como en los pokemon) y que la SC no puede emular aun.

Una vez pasas el *.gba, en la carpeta donde almacenas las roms para SC, te aparecen un *.SCZ (la rom pasada) un *.SCI (un index de datos de la rom, supongo) y el *.sav (para guardar las partidas). Todo esto lo pasas a la tarjeta de memoria y ello a la SC. Con esto deberia ser suficiente para que te funcione el juego y para poder salvar la partida. Si no te genera el *.sav, mira bien que el juego lo admita segun el programa.

Saludos
vir82 escribió:wenas! a ver, hice lo q me comentasteis, metí los 3 archivos q me salen y ahora si q funcionan los juegos, pero grabo las partidas y no me las guarda...

saludosss

ahi aelito... eso te pasa por meterte conmigo.. xDDD
xDDDDDDDDDDDDDDD wendi, no seas malo xDDD
anoche estuve trasteando y gracias a DrTompu ( ;) ) creo q he dado con la solucion...

1º: abrimos el programa y cargamos la/s rom/s mediante ADD
2º: una vez cargadas todas, y de una en una, pinchamos con el boton derecho y le damos a PROPIEDADES, nos salen un monton de opciones para marcar, hay q seleccionar:

- Enable save
- Enable more saver
- Enable saber patch
- Enable Real Time Saver
- Enable more Real Time Saver
- Enable compress
- Enable restart

3º: Una vez marcadas todas esas opciones le damos a OK.repetimos este proceso con cada una de las roms q keramos convertir

4º: Para salvar la partida (en el punto q keramos del juego) presionamos a la vez:
(gatillo) IZQ + (gatillo) DER + SELECT + B
nos sale salvar (save) o cargar (load) le damos a SAVE y a YES
5º: para cargar la partida q hemos salvado, cargamos el juego del cual guardamos la partida, y despues presionamos a la vez:
(gatillo) IZQ + (gatillo) DER + SELECT + B
nos sale el mismo menu de antes, le damos a LOAD y despues a YES

con esto cargaríamos la rom guardada, o al menos debería cargarla xDD.si alguien no lo entiende intento poner alguna foto de las pantallas q van saliendo...
a mi me funciona asi ¬_¬ :D

saludossssss
10 respuestas