Ayuda! Superglue en placa base

Muy Buenas, tengo un problemón, se me ha derramado una gota de superglue del tamaño de la huella de un dedo en la placa base (la causa no la quiero recordar xD), exactamente entre los zócalos de la memoria ram y el socket del micro...justo en los buses...la placa es una Asus p6t se y como ya sabeis las placas 1366 no son de lo mas baratito... pues me gustaria que me dieseis una solución, puedo utilizar acetona? es muy corrosivo?

Espero alguna solución...

Un saludo y gracias.
Ahora ya estará seco supongo no?
Yo no lo tocaría. XD
jajajajaja eso mismo pensé yo, pero depués de 4 meses empieza a no detectarme en ocasiones un módulo de memoria ram, esto ha ido en aumento cada vez lo hace más a menudo y tengo que reiniciar hasta que los detecta. No se si es conductor o no, o si esk se ha comido parte de la placa con el tiempo...la idea es limpiarla, que funciona...perfecto, sino recurriré a la garantia pero no la quiero enviar con el pegote de superglue al menos...jajajaja alguna idea de como quitarlo?
La única manera (que yo conozca) de quitar ese pegamento es la acetona y esta no se lleva bien con el esmalte, que es lo que se utiliza para tapar todas las pistas de una placa de un circuito impreso (normalmente es de un color verdoso o transparente).

Por eso ni se te ocurra utilizarla porque será peor el remedio que la enfermedad.
hombre el super glue, al igual que cualquier pegamento corriente no es conductor así que si ha caído en una pista y toca otra si no te entendido mal, no debes preocuparte.
Como comentan la acetona, es LO PEOR :)

PD: No he hecho la prueba pero sé que la gasolina por ejemplo en las placas electrónicas la puedes aplicar para limpiar el flux que deja el estaño, quizás las gasolina elimine el super glue pero vamos que el super glue no te va a generar ningún corto circuito
Gracias por contestar,

Puede ser que el problema no sea del superglue... los errores son los siguientes:

El problema es que aleatoriamente no me detecte un módulo, he puesto los zócalos en todas las combinaciones posibles, el ordenador siempre arranca pero aleatoriamente usando 1 módulo o 2 luego una vez arrancado en windows, cuando era la 1º vez que lo arrancaba en el dia, al rato de estar funcionando, empezaba como a dar tirones.. en juegos bajaban los fps de golpe, tirones, hasta que llegaba un momento que se quedaba la imagen congelada y tenia que apagar a boton , después de ese primer cuelgue durante ese dia ya no lo hacía mas (supongo que si lo apagase mucho rato lo volveria a hacer) y esto ocurría cada día, pero en estos últimos dias no suele hacermelo.

Alguna idea de que puede ser el problema?

Un saludo.
si no te importa puedes subir una foto donde se te ha caído la cola?
Pon el PC completo.

¿Lo tienes funcionando como triple channel?

¿Tienes la última versión de bios?
En ese socket, a mas de uno a veces no le detecta un modulo, principalmente cuando se usa configuracion triple-channel, asi que lo mismo no es el pegamento el problema.
Os pongo el pc:

micro: core i7 920 sin oc
placa: asus p6t se
memoria ram: mushkin ddr3 1333 7-7-7-20 2x2gb en dual-channel
gráfica: 2x6870 en crossfire
fuente: 3go storm 850w 80plus bronze

si necesitais algo mas avisadme, la foto...la verdad que no tengo ni idea de como ponerla...el foro tiene para poder subir o algo?

Un saludo.
Primero de todo: Ese micro funciona con Triple-channel, por lo que al tener dos módulos estás perdiendo rendimiento.

Descárgate el manual de la web del fabricante y mira en el apartado de la memoria en qué ranuras tienes que colocar la ram para que te funcione como dual channel.
http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... /#download
juanf escribió:Primero de todo: Ese micro funciona con Triple-channel, por lo que al tener dos módulos estás perdiendo rendimiento.

Descárgate el manual de la web del fabricante y mira en el apartado de la memoria en qué ranuras tienes que colocar la ram para que te funcione como dual channel.
http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... /#download

Hombre, segun las reviews, de dual a triple channel, la ganancia en uso real es minima... osea, no creo que sea algo a tener en cuenta si no necesitas mas de 4GB.
Exacto, sé que el triple channel es mejor pero en el momento que compre el pc fue una oferta 2x2gb y según las reviews que miré la mejora no era una barbaridad asi que por precio me venia perfecto... en cuanto a los módulos sé cuales son los del dual channel.

Un saludo.
yo intentaria con una de las hojillas de estas que se acoplan a una espatula y son para limpiar las vitroceramicas, y con ella intentar despegar un borde del pegote, que una vez se levante un borde seguramente salga el pegote entero (como cuando "la gotita" se pega a los dedos y la arrancas a tiras de la piel xD)

saludos
misael17 escribió:yo intentaria con una de las hojillas de estas que se acoplan a una espatula y son para limpiar las vitroceramicas, y con ella intentar despegar un borde del pegote, que una vez se levante un borde seguramente salga el pegote entero (como cuando "la gotita" se pega a los dedos y la arrancas a tiras de la piel xD)

saludos

Yo no intentaria quitarlo, puedes arrancar cosas de la placa, desde alguna capa, a componentes que esten debajo, si los hay.... dado que el pegamento ya seco, no debe corroer la placa, no? y tampoco conduce, lo mejor es dejarlo.... creo yo...

Lo de las memorias, quizas deba probar cosas en la BIOS, no se, dado que es un problema que le pasan a mas gente... no se como se soluciona... pero creo que normalmente es afinando las memorias a mano???
14 respuestas