Ayuda, SUSE 10 no reconoce mi modem USB 56k

Hoy he instalado el SUSE 10.0 en mi PC y el único problema que me ha surgido es que no me reconoce mi módem USB de 56k de Ovislink y lo he intentado todo pero no consigo solucionar el problema. Yo lo que he hecho es añadir un módem nuevo y configurarlo: poner que es de 56k y uno de los dispositivos módem que me dan a elegir (probados todas sin éxito):

/dev/ttyACM0
/dev/ttyACM1
/dev/ttyACM2
/dev/ttyACM3
/dev/ttyS0
/dev/ttyS1
/dev/ttyS2
/dev/ttyS3

En lo de proveedor (que no creo que este hay el fallo) lo único que hago es poner un nombre de proveedor, el nº de tarifa plana y el nombre del usuario con su contraseña que puede conectarse.

Soy un usuario medio de linux, lo que pasa es que nunca me habia encontrado con un problemas asi. Saludos y ayudadme plis!!!! [buuuaaaa]

Saludos.
La mayoria de modems son winmodems, osease ke no funcionan en linux. Hay drivers ke intentan hacerlos funcionar, pero no van muy bien almenos por la experiencia ke yo tube cuando lo probe.

http://linmodems.org/

En la web que te he puesto puedes encontara drivers pa intentar que te funcione.

Bye
Gracias Kimba, pero he estado mirando la web y entre que se me dá muy mal el ingles, no entiendo mucho de hardware y hay muchos enlaces no tengo ni idea de encontrar los drivers. Podrías hacerme el favor de buscarlos (si los hay) y ponerme el link directo por favor?
Debajo de mi modem Ovislink pone:

Modelo: FM - 56USB
Version: HSF - CTR21
Data: 56K/ITU-T V.92

No suelo postear pidiendo ayuda, si no fuera importante o no me hubiera artado de buscar no pediría ayuda pero es que llevo ya tres dias buscando solución y ayer me tiré toda la noche buscando por la página esa.

Saludos.
Como dicen aqui:
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=1274

Intenta averiguar el chipset del modem y despues ya veremos qué pasa con los drivers.

EDITO: Te voy pasando este vinculo para ahorrar tiempo XD
http://linmodems.technion.ac.il/linmodems_support_sp.html

Have a nice day
xatafi, en el programa ese que me has pasado, "scanModem", dice que: ...Este utilitario revisará su hardware PCI ...
Y mi modem es USB :S . Bueno de todas maneras voy a probarlo.

Saludos!
Puedes probar ha hacer un lsusb a ver si pillas algo del modem.

Salu2!
xatafi le pasé el scanModem y me salió esto que no tengo ni idea que significa:

grep: /etc/apt/sources.list: No existe el fichero o el directorio
./scanModem: line 533: gcc: command not found
PCIBUS=
./scanModem: line 3218: test: =: unary operator expected

The Major.Minor versions differ in the designated compiler none and the 4.0.2 used in kernel assembly!!"
But there must be a match on the target for driver installation,
of gcc Major.Minor versions or kernel and drivers!!
Otherwise the drivers will fail to load with warning:
Invalid module format!!"
See http://linmodems.technion.ac.il/archive-fifth/msg04252.html

A subfolder Modem/ has been written, containing these files with more detailed Information:
------------------------------------------------------------------------------------------
1stRead.txt DriverCompiling.txt InfoGeneral.txt ModemData.txt Rational.txt Slmo dem-ALSA.txt Slmodem.txt SoftModem.txt Testing.txt UNSUBSCRIBE.txt YourModem.txt
-------------------------------------------------------------------------------------------
Please read 1stRead.txt first for Guidance.

Que quiere decir esto??
Saludos
josekron escribió:Que quiere decir esto??

Quiere decir que estamos jodidos y que habrá que recurrir a un plan B.
y cual es el plan B? recogerme otro modem o ponerme adsl?? [buuuaaaa]

Bueno de todas maneras le he pedido a un amigo que me deje un modem USB suyo que tenia por hay perdido para probarlo aunque no creo que vaya mejor porque el mio es Ovislink y el suyo es de una marca que no lo conoce ni dios.

Saludos y dime el plan B plis xD
Pues el plan B va a ser el plan A, esto es, pasar de la suposición de que tu modem es un winmodem y volver al post original.

¿Puedes decir qué error exacto te da al intentar conectar?

Have a nice day
xatafi, pues no me da ningún error cuando intento conectar, solamente que le doy a conectar y se vé el icono de abajo que está conectando (un icono con un enchufe qye le sale un rayo xD) pero al ná de tiempo deja de conectar sin haber hecho el típico ruido de los módems al conectar y ni haberse encendido la 2º luz del modem que significa que está conectado.

Por cierto un amigo me ha dejado un modem usb de 56k y también me pasa lo mismo que puse en el 1º post de configurarlo y elegir un tipo de dispositivo :( . las características del modem que me han dejado son:

Modelo: FM-56USB-ST
Versión: ST
Data: 56Kpps, ITU-T V.90.
Marca: Origo

Edit: a este módem también le pasé el programa "scanModem" y salió lo mismo que en mi modem.

Como veo que va a ser imposible conectarlos, ¿sabeis alguno de algún modem que no sea winmodem y que valga para linux?

Saludos!
http://www.compatiblelinux.org/

En la web que te he puesto es una base de datos con practicamente todo el hard que existe y te dice si es compatible en linux o no.

Bye
Cualquiera que use el puerto serie te vale.
Gracias kimba, he mirado pero no aparece ningún módem de la marca Ovislink (que yo creo que es conocida) o Origo, asi que lo tomaré definitivamente como que no son compatibles aunque no aparezcan en la web e intentaré recogerme un modem compatible con linux.

Bueno, gracias a todos por haberme ayudado y saludos!
13 respuestas