Ayuda (Suse 10)

a ver si me podeis ayudar... k nose k hacer ya [triston]

despues de instalar suse 10 mirar como se me ve el monitor... :-|

http://img415.imageshack.us/img415/5527/pic00142ir.jpg

alguien sabe k puedo hacer para arreglarlo?

Salu2! y gracias [fumeta]
Diría que es problema de Xorg.

Postéanos tu t.gráfica, tu monitor, y tu /etc/X11/xorg.conf

Salu2!
Grafika escribió:Descripción del dispositivo NVIDIA GeForce 6600 GT
identificación de la tarjeta GeForce 6600 GT
Identificación de la BIOS Version 5.43.02.36.00
Tipo de circuito GeForce 6600 GT
Tipo de DAC Integrated RAMDAC
Controladores instalados nv4_disp (6.14.10.7882 - nVIDIA Detonator 78.82)
Tamaño de la memoria 128 MB

monitor escribió:Nombre del monitor Monitor Plug and Play [NoDB]
Identificación del monitor @@@1742
Modelo L7AK2A
Fecha de fabricación Semana 50 / 2003
Número de serie 000000000001
Tamaño de visión máximo 34 cm x 27 cm (17.1")
Ratio de aspecto de la imagen 4:3
Frecuencia horizontal 31 - 80 KHz
Frecuencia vertical 50 - 75 Hz
Gamma 2.20
Gestión del modo DPMS Standby, Suspend, Active-Off

lo de /etc/X11/xorg.conf nose k es... soy un n00b de linux y toy intentando aprender... :-(

a ver si me podeis guiar :)

GRACIAS [risita]
Lamento que no sea para ayudar pero si pudieras dejar tus impresiones sobre esta versión de Suse, especialmente las diferencias que hayas encontrado con 9.2 o 9.3 si es que vienes de ellas, te lo agradecería muchísimo.

Tengo incluso el DVD descargado pero no me atrevo a instalarlo porque tengo mi Suse muuuy personalizada y no me apetece tener que empezar con todo de nuevo.
lo de /etc/X11/xorg.conf nose k es... soy un n00b de linux y toy intentando aprender...
Ok. Yo es que toy acostumbrado a gentoo así que todo lo que te diga puede ser muy del estilo consola... jeje! Quizá SuSE lo pueda hacer de una forma más fácil, pero bueno, ésta también vale.

Xorg es el servidor gráfico, que te permite mostrar todas las imágenes y demás en tu monitor. Lo que te di es la ruta al archivo de configuración xorg.conf.
Así que... abre una terminal ó consola, tecleas "su" para loguearte como root, metiendo la contraseña correspondiente. Una vez como root tecleas "cd /etc/X11", y una vez allí pues... ó copias el archivo en otro sitio y nos lo subes, ó puedes copiar el contenido del archivo y pegarlo directamente en el foro (por favor, usando las etiquetas [ code] y [/code] , sin espacios, claro).
Así sabiendo la tarjeta y monitor que tienes y cómo te lo ha configurado SuSE, podremos ayudarte a arreglarlo. Pero vamos, no te preocupes. La tarjeta es una nVidia que son las que mejor funcionan con Linux. Todo será cuestión de poner bien las cosas... ;).

Tengo incluso el DVD descargado pero no me atrevo a instalarlo porque tengo mi Suse muuuy personalizada y no me apetece tener que empezar con todo de nuevo.
¿A qué te refieres? Si es por la configuración de los programas, el escritorio y todo esto... mientras no formatees tu /home, no perderás nada. ¿Tienes /home en una partición diferente ó en la misma que /?

Y me uno a la petición de los comentarios sobre SuSE10, aunque de momento me parece que nuestro compañero no nos va a poder comentar mucho... :).

Salu2!

[EDIT]: Por cierto, te bajaste la Evaluation version ó la OpenSource version?
Yo llevo una semana con Suse 10 y por ahora me quedo con ella. La diferencia con la 9.3, la velocidad. Va muuuy rápido, en el arranque, en la carga de aplicaciones, me ha sorprendido gratamente. A principios de verano abandoné la 9.3 precisamente porque me parecía bastante lenta comparada con la Mandriva Cooker de la época. Y ahora he hecho justamente lo contrario, he pasado mi sobremesa y portátil a esta Suse 10. Y el resto, pues algo mejor, en mi caso, mejor detección y gestión de la tarjeta wifi en el portátil. No he visto mucho más.
Pegas: cuando la instalé hace 10 días los repositorios extras estaban muy verdes, pero ahora ya parece que más o menos funcionan, aunque la velocidad de descargas es muy lenta. No sé si es fallo mío o de los servers.

Espero haber ayudado. Un saludo.
Antes de nada lamento haber convertido el hilo de Dj en uno sobre opiniones de Suse.

FF escribió: ¿A qué te refieres? Si es por la configuración de los programas, el escritorio y todo esto... mientras no formatees tu /home, no perderás nada. ¿Tienes /home en una partición diferente ó en la misma que /?

No, /home está aparte, a lo que me refiero es a la cantidad de apaños que le he hecho a Mathematica 5 para resolver errores que da en su versión Linux, temas que ya no sé donde andan, a chanchullos en /etc y en los /rc.d, las peleas con ifconfig que ya ni recuerdo... Aparte que tengo KDE 3.4.2 b y no sé si la versión que incluye la instalación de Suse10 me cabezoneará con las opciones y hacks que tengo ahora mismo.
Pero de todos modos soy debil y después de las impresiones positivas de NEF acabaré cayendo [jaja]

Ahora bien, hay varias versiones de OpenSuse, como las 'Klick' que incluyen hacks para hacer más rápido el sistema a costa de poner en riesgo la estabilidad, y no sé si ir de perdidos al río [agggtt].

He descargado la versión Evaluation, que a pesar de lo que pueda parecer es la Retail sin soporte, vaya nombrecitos usan en Novel para despistar al personal, de hecho en el wiki hay gente que se ha quejado por la confusión que crea esta nomenclatura, y es que no se apuntaba en ningún lugar que era la versión Retail sin el soporte incluído, además tampoco se incluían los paquetes ausentes en la versión OpenSource y después de andar buscando la información por todo el sitio de Novel decidí incluirlos yo.

A NEF:
¿qué versión incluye de OOo? si es la RC3 "mapete" si no, me voy a cagar en lo más grande X-D. ¿Y qué tal XEN?

A DjScream:
¿La info. del monitor de donde la has cogido?¿No tiene marca ni nada aunque no aparezca en la lista de selección de la configuración para la pantalla?

Se me ha ocurrido que puedes probar a utilizar distintas configuraciones, para eso pon en la linea del arranque de grub init 3 y cuando haya cargado te identificas como root y ejecutas sax2. Haz un poco de prueba-error a ver si así consigues algo y no te tienes que pringar en editar ficheros siendo novato ;-). Prueba siempre la configuración antes de guardarla para saber si te va a funcionar o no.

Saludos y disculpa de nuevo Dj.
6 respuestas