AYUDA sustitucion lector SAMSUNG SH-D162

El caso es que tengo roto el lector de la xbox y me decidi a seguir este tutorial : Sustituir el lector original por un Samsung SH-D162 ............. me parecio que era sencillo,,jejejejejej,,. He comprado el lector Samsung SH-D162 y mi sorpresa ha llegado al abrirlo y ver que la placa electrica es otra revision y no corresponde a la del tutorial. Necesito saber como se pueden encontra los puntos a estañar en el lector. Un saludo.
Solo necesitas un polimetro y paciencia, los puntos existen en todos los lectores. Fíjate con atención en las serigrafías de la placa, en muchos casos los puntos están rotulados, puedes ganar tiempo si es así. Suerte
Ya que estamos..........., yo intenté hacerlo y la verdad es que con esos puntitos tan minúsculos de soldadura, al final me cargue una de las pistas. Uno que a veces es un poco torpón. Alguna sugerencia de materiales a utilizar o algún truquito para las soldaduras. Gracias y un saludo.
Al final he encontrado todos los puntos menos el cd ready,,,de tal forma que tengo ,,,en el conector amarillo ,,,,un puente entre cdready y 5 voltios,,la consola piensa que siempre hay disco dentro ,,cuando no hay disco metido me aparece un unknok o disco desconocido. Para el punto cd ready. He leido en tu post del tuto "airmalaga" que hay que buscar un punto que de 5 v con disco dentro y 0 v sin disco...Lo que me gustaria saber es si hay muchos puntos cd ready en la placa y es relativamente sencillo localizar uno,,,o por el contrario ,,,si solamente hay un punto y es un trabajo de chinos?¿?¿?. Un saludo. Espero respuesta,,,Gracias.

Yo tampoco soy muy bueno con las soldaduras,ejemmmmmmmmmmm,,,dicen que es bueno calentar mucho el cable ?¿?¿ Lo mio ha sido un poco chapu. Un saludo.
Hola

El ready no es exactamente que hay un disco dentro, es que hay un disco dentro y el lector reconoce la estructura del disco. Para localizarlo:

- Busca un disco ISO normal, por ejemplo un DVD con archivos de vídeo, como episodios de una serie por ejemplo.
- Esta información, al contrario de otras que tienen más que ver con la posición de la mecánica, la genera el micro del lector tras reconocer el contenido del disco. Fijate en los puntos de conexión que hay a su alrededor, pequeñas "islas" bronceadas que son puntos de medida.
- Introduce el disco en el lector desmontado y funcionando, espera unos segundos para que el lector reconozca la estructura, y busca en estos puntos aquellos que estén a 1 (3,3v o 5v, valen ambas tensiones).
- Extrae el disco, cierra la bandeja y espera unos segundos a que el lector tome consciencia que no hay disco.
- Busca entre los puntos anteriores alguno que haya bajado a 0

Si te fijas en la foto
Imagen

puedes ver el tipo de puntos a los que me refiero.

Suerte
Bueno,,,ya lo he logrado,,,,jejejeje. Muchas gracias por todo. Un saludo.
5 respuestas