[AYUDA] SWAP SATURN Y JUEGOS DE MÁS DE UN DISCO

Refuse to lose está baneado por "clon troll"
Buenas noches, recientemente he adquirido una sega saturn model 2 para mediante swap jugar a los juegos PAL que se me van de economía.

El método me funciona perfectamente y estos días me terminé Burning Rangers, Guardian Heroes y ahora estoy jugando a Deep Fear y se me planteó una duda interesante con respecto a este juego, Panzer Dragoon Saga o Enemy Zero.

A la hora del cambio de disco para avanzar en el juego, el swap no puede ser un problema? Es decir que no haya manera de hacer que la consola reconozca el siguiente disco y continuar.

Espero que me podáis ayudar y aconsejar con el tema
Refuse to lose escribió:Buenas noches, recientemente he adquirido una sega saturn model 2 para mediante swap jugar a los juegos PAL que se me van de economía.

El método me funciona perfectamente y estos días me terminé Burning Rangers, Guardian Heroes y ahora estoy jugando a Deep Fear y se me planteó una duda interesante con respecto a este juego, Panzer Dragoon Saga o Enemy Zero.

A la hora del cambio de disco para avanzar en el juego, el swap no puede ser un problema? Es decir que no haya manera de hacer que la consola reconozca el siguiente disco y continuar.

Espero que me podáis ayudar y aconsejar con el tema

Lo que vas a conseguir probablemente es acortar la vida de la lente y/o romper el motor.
Si vas a usar copias instala un modchip y evitarás males mayores.
Nunca he visto un lector roto por swap, ni desde que salió la saturn.
Que tiene que ver tener chip o no para que se joda antes o no la lente? Si creo que lo único que hace es saltarse la protección, ya sea por swap o por chip
Conozco los riesgos del Swap; conozco mucha gente con la saturn con swap hecho desde hace años y sigue viviendo la consola.

¿Alguien que me pueda ayudar con el tema?
Quizás tenga trauma desde que me cargué mi querida PSX a los 15 años al hacer hot swap.
Y me tuve que esperar 4 meses a poderla reparar.

Edito:http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?t=6379

por lo que comentan, en Panzer Dragoon la partida se guarda antes del cambio de disco.
Con lo cual al iniciar desde el nuevo carga la partida guardada.
Hola.con swap fuerzas el motor, puesto que tienes que pararlo con la mano , ademas de riesgo por que se haga un arco de tus dedos a la lente( dificil pero puede pasar) Es un cambio en BRUTO y tiene riesgos,que no pase nada en años no significa que no exista el riesgo. REcomiendo antes de swap flashear un action replay 4in1, pero lo mejor de todo es un modchip., ademas de que es particularmente facil en esta consola, si fuera un messiah todavia, pero para un cable que hay que poner :),
Y como comenta el compañero, si el 2º o consecutivos discos arrancan directos y cargan , no habrá problema de cambio de disco, y vuelvo a decir, hoy dia pudiendo encontrar modchip y mas a un con la opcion del 4in1, ni me arriesgaba con una consola que no es nueva sino que lleva en el mejor de los casos cientos de horas de uso (que no es lo mismo forzar un motor nuevo que uno que lleva 20 años funcionando.
saludos
Refuse to lose escribió:Conozco los riesgos del Swap; conozco mucha gente con la saturn con swap hecho desde hace años y sigue viviendo la consola.

¿Alguien que me pueda ayudar con el tema?

Como te han dicho antes, Panzer dragon saga y la mayoría de los juegos multidisco salvan antes de cambiar de disco. Los que no lo hagan (había una lista en algún sitio, pero eran pocos) necesita modchip a día de hoy, aunque podrías intentar hot swap cuando el juego intenta leer el siguiente disco. No lo he visto ni se si funcionará porque implica que el juego detecte que has abierto la tapa, y la gente lo que suele hacer es anular ese evento al dejar cerrado el interruptor por dentro de la consola. Si te inventas algo para que el interruptor se abra quizás te funcione.

Del hot swap y sus riesgos, sinceramente por 30€ que vale el action replay no me la jugaba, pero tú decides jeje. Aparte, el action replay te servirá para algunos juegos que necesitan obligatoriamente la expansión de memoria, son poquitos y todos arcade de lucha, pero a mí me vino de lujo.
Como indican, eso se hace salvando la partida y cargándola en el disco siguiente, si hay opción para ello.

Sobre el swap, lo mejor es hacerlo 1 sola vez... Para flashearte el Action Replay Plus 4-in-1 con el PseudoSaturn. [chulito]

Aun así, si no queda más remedio, se me ocurren 2 posibles soluciones:

1) Controlar mediante interruptor auxiliar la apertura/cierre. Aquí se explica este mod: http://www.briconsola.com/potenciar-consolas/saturn/

2) En los primeros modelos de Saturn Model 1 (al menos, en VA0.5), el microinterruptor interno que se activa con la tapa abierta está justo en el agujero donde encaja la solapa de cierre de la tapa (no existe la típica palanca interna donde se pone la cinta aislante para el mod de swap), por lo que puedes pulsarlo desde fuera con un palillo e incluso dejarlo siempre pulsado con algún objeto que encaje. Así, estás todo el rato con la tapa abierta mientras la consola cree que está "cerrada", y cuando necesites indicarle "apertura" retiras dicho objeto del agujero. Es muy MacGiver, pero equivale a un soft-mod de swap activable a voluntad. [360º]
Gracias a todos, a mi si me Deep Fear, Panzer Saga y Enemy Zero guardan partida antes del cambio de disco ya me quedo contento.

Paso de inventos de hot swap; me busco otra manera y listo
Sceptre_JLRB escribió:Como indican, eso se hace salvando la partida y cargándola en el disco siguiente, si hay opción para ello.

Sobre el swap, lo mejor es hacerlo 1 sola vez... Para flashearte el Action Replay Plus 4-in-1 con el PseudoSaturn. [chulito]

Aun así, si no queda más remedio, se me ocurren 2 posibles soluciones:

1) Controlar mediante interruptor auxiliar la apertura/cierre. Aquí se explica este mod: http://www.briconsola.com/potenciar-consolas/saturn/

2) En los primeros modelos de Saturn Model 1 (al menos, en VA0.5), el microinterruptor interno que se activa con la tapa abierta está justo en el agujero donde encaja la solapa de cierre de la tapa (no existe la típica palanca interna donde se pone la cinta aislante para el mod de swap), por lo que puedes pulsarlo desde fuera con un palillo e incluso dejarlo siempre pulsado con algún objeto que encaje. Así, estás todo el rato con la tapa abierta mientras la consola cree que está "cerrada", y cuando necesites indicarle "apertura" retiras dicho objeto del agujero. Es muy MacGiver, pero equivale a un soft-mod de swap activable a voluntad. [360º]

Totalmente de acuerdo,la mejor opción para disfrutar de saturn es pillarte el action replay y flashearlo con pseudosaturn o el atlas,no sé si es el mismo metodo.

Eso si yo tengo una curiosidad,a mi me llega de amazon el cartucho sobre el día 17,pero tengo una duda después de flashear el cartucho sigue sirviendo como memoria ram etc ?
tito_daniR7 escribió:action replay y flashearlo con pseudosaturn o el atlas,no sé si es el mismo metodo

Sí, se hace exactamente igual, siguiendo en cada caso las indicaciones en pantalla. Tanto Café-Alpha como Atlas son dos aplicaciones flasher que, ejecutadas desde el CD-R previamente quemado y cargado por swap/chip, sirven para lo mismo: Flashear el Action Replay para instalarle el firmware PseudoSaturn.

Sólo he probado Café-Alpha, y va estupendamente bien. De hecho, tiene un menú con el que puedes flashear a distintas versiones de PseudoSaturn o a otros firmwares, e incluso revertir el proceso y volver al firmware original del AR Plus.

tito_daniR7 escribió:después de flashear el cartucho sigue sirviendo como memoria ram etc ?

Sí, el cartucho sigue sirviendo como expansión de RAM de 1 MB / 4 MB, además de multirregión. Sólo se pierden las funcionalidades de Back-Up RAM (transferir partidas guardadas en la memoria interna de la consola, para lo cual se sigue usando ésta o bien otro cartucho Back-Up RAM aparte) y Trucos (la función menos interesante). A cambio, ganas el poder ejecutar copias de seguridad. [fumando]
Sceptre_JLRB escribió:
tito_daniR7 escribió:action replay y flashearlo con pseudosaturn o el atlas,no sé si es el mismo metodo

Sí, se hace exactamente igual, siguiendo en cada caso las indicaciones en pantalla. Tanto Café-Alpha como Atlas son dos aplicaciones flasher que, ejecutadas desde el CD-R previamente quemado y cargado por swap/chip, sirven para lo mismo: Flashear el Action Replay para instalarle el firmware PseudoSaturn.

Sólo he probado Café-Alpha, y va estupendamente bien. De hecho, tiene un menú con el que puedes flashear a distintas versiones de PseudoSaturn o a otros firmwares, e incluso revertir el proceso y volver al firmware original del AR Plus.

tito_daniR7 escribió:después de flashear el cartucho sigue sirviendo como memoria ram etc ?

Sí, el cartucho sigue sirviendo como expansión de RAM de 1 MB / 4 MB, además de multirregión. Sólo se pierden las funcionalidades de Back-Up RAM (transferir partidas guardadas en la memoria interna de la consola, para lo cual se sigue usando ésta o bien otro cartucho Back-Up RAM aparte) y Trucos (la función menos interesante). A cambio, ganas el poder ejecutar copias de seguridad. [fumando]

Muchas gracias compañero por aclararme la duda en cuanto me llegue el action replay lo probaré y comento,un saludo.
tito_daniR7 escribió:Muchas gracias compañero por aclararme la duda en cuanto me llegue el action replay lo probaré y comento,un saludo.

¡De nada, amigo! ¡Que lo disfrutes! :)
Alguien puede echarme un cable.....
He intentado hacer lo del pseudoloader, he quemado 5 discos, que si atlas que si v.0832 v0.831....y probado en 3 cartuchos diferentes action Replay Plus 3 in 1 de 4 mb que funcionan sin problemas,y .... nanai de la china.
Me dice exactamente esto

Error detecting cart . HW not supported.
HW . ID: BFBF 1212

¿alguna idea para poder flashear sin problemas? :-? :-? :-? :-?

SOLUCIONADO
eldelpalomar escribió:Alguien puede echarme un cable.....
He intentado hacer lo del pseudoloader, he quemado 5 discos, que si atlas que si v.0832 v0.831....y probado en 3 cartuchos diferentes action Replay Plus 3 in 1 de 4 mb que funcionan sin problemas,y .... nanai de la china.
Me dice exactamente esto

SOLUCIONADO

Al final como lo has solucionado compañero,así cuando me llegue el miercoles tengo algo más de información por si las moscas.
tito_daniR7 escribió:
eldelpalomar escribió:Alguien puede echarme un cable.....
Me dice exactamente esto

SOLUCIONADO

Al final como lo has solucionado compañero,así cuando me llegue el miercoles tengo algo más de información por si las moscas.

Pues curiosamente puse en el buscador el error que puse más arriba y entre varios enlaces ví éste hilo de ésta misma página

hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857

Ahí había un usuario - shinobito - con el mismo modelo de consola que tengo yo ( Saturn model 2) preguntando exactamente lo mismo y otro usuario (theelf, por cierto, repito MUCHAS GRACIAS) le pasaba un enlace de una iso con el instalador en versión 0.831 ( la penúltima y muy estable) fue quemarla con el alcohol 120 y voilá!!!!! a la primera

Recuerda que para que te cargue el disco con la ISO quemada has de tener una saturn con chip o bien usar el método de carga por swap ( yo es que tengo varias saturn y un par de ellas con chip, así que no tuve problema), pero lo del cartucho flash me vino de perlas para una Saturn japonesa que tengo, he probado varios juegos liberados de región y funciona como la seda......A ver si tienes suerte ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

EDITO, te paso el enlace que puso theelf en ese hilo, así te lo simplifico, yo con éste no tuve problema, y lo flasheó a la primera

shinobito preguntó esto
Hola compañeros.
Al intentar flashear el Action Replay me da el siguiente error:

"Error detecting cart. HW not supported.
HW id: DFDF 1212"

Es una Saturn Model 2 con chip. He copiado la imagen en un cd-r. La version es la 0.831del Pseudo Saturn Installer v1.2. La version del Action Replay es la plus 2.02. La opcion que escojo es la de installar firmware desde disco.

El enlace de descarga es el de assembler. http://assemblergames.com/l/threads/sat ... urn.52526/

¿Os ha pasado alguna vez?
¿Cartucho estropeado?
¿Slot stropeado?

Un saludo y gracias por adelantado

y theelf le contestó esto

Graba y prueba con este. Te funcionara

http://ppcenter.webou.net/satcart/flash ... 0150326.7z

SUERTE, ya me contarás
P.D. de todos modos la AUTENTICA MARAVILLA de la scene en Sega saturn se llama rhea ;) ;) ;) ;) , infórmate.. a ver si el polaco suelta más :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Muchas gracias por la info,yo tengo una v-saturn y una model 1 pal lo malo que tendre que hacer swap no me queda otra no tengo chip,ya os comentaré si me sale el flasheo,un saludo.
Buenas gente ,al final ya me llegó el action replay.El flasheo me ha ido genial pero el cartucho se me queda en la version 0.831,con esta versión no puedo jugar a panzer dragoon saga,con la version 0.832 sabeis si funciona ?
Sí, con la última funciona perfectamente. Échale un ojo al hilo del pseudo saturn, ahí tienes enlaces a la última versión.
Así es, con la última va bien. Pero previamente hay que parchear la imagen con el PseudoSaturn Patch Utility, si mal no recuerdo.
Yo no he necesitado parchear, creo que los parches eran para la versión anterior o si jugabas a las traducciones. A menos que los discos ya estuvieran parcheados, cosa que dudo ya que los estoy jugando en inglés y en la 0.831 no funcionaban.
nuvalo escribió:Yo no he necesitado parchear, creo que los parches eran para la versión anterior o si jugabas a las traducciones. A menos que los discos ya estuvieran parcheados, cosa que dudo ya que los estoy jugando en inglés y en la 0.831 no funcionaban.

Gracias por la aclaración. Tengo que probarlo, a ver qué tal. [oki]
Probaré a parchear el juego a ver si consigo hacerlo funcionar y os digo cosas
Una duda: ¿el action replay a un precio aceptable donde se puede encontrar hoy dia?
stroquer escribió:Una duda: ¿el action replay a un precio aceptable donde se puede encontrar hoy dia?

Aquí:
http://www.ebay.es/itm/EMS-Action-Repla ... SwzhVWsxjP
Sceptre_JLRB escribió:
stroquer escribió:Una duda: ¿el action replay a un precio aceptable donde se puede encontrar hoy dia?

Aquí:
http://www.ebay.es/itm/EMS-Action-Repla ... SwzhVWsxjP

Gracias. De lujo :O
26 respuestas