Ayuda Swap Saturn

Hola gente, abro este hilo porque estoy teniendo problemas con el swap de mi saturn :S

A ver cuento el tema. Yo hasta ahora para jugar mis backups lo que hacia era, metia el cd original. La lente iba al exterior y cuando volvia al interior, quitaba el original y ponia el backup y me entraba al juego sin problemas.

Hasta hace unos 3 meses que use por ultima vez la consola me sirvio, pero hoy he ido a jugar de nuevo y no hay manera, no consigo que cargue ningun backup.
Tengo la consola con los botones redondos, que creo que es la model 2, asi que he tratado tb el metodo swap que he visto que consiste en, meter el backup, que la lente vaya al exterior, poner el original y cuando vuelve poner de neuvo el back.

El problema es que si meto cualquier backup, el disco ni empieza a girar, me lleva al menu de la consola y me dice que no hay ningun cd. Esto me pasa con todos los backups no se a que se debe.

Tambien me pasa lo tipico de que se desprograma, supuse que era por la pila, pero le he puesto ya 3 que se que estan nuevas y me sigue fallando y lo que es el conector esta perfecto, ni oxidado ni nada, la erdad que la consola esta muy bien conservada.

Alguien sabe algo?? es que me extraña mucho eso, que le meta un backup y ni empieze a girar, sino que vaya directamente al menu a decirme que no hay cd puesto.

Añado que con los originales funciona perfectamente.

PD: tenia que ser justo ahora que consegui un panzer dragoon y ll queria jugar en español ¬_¬ [boing]
pon el cd copia, sale el logo sega saturn saca el copia pones el original, el lector sube cuando baje lo sacas y pones el copia, probado ahora mismo en mi saturn model 2 americano.
Muy buenas :)

Como sabes para hacer swap es necesario fijar con cinta adhesiva el pulsador de la tapa para que quede siempre presionado, a ver si el precinto se ha soltado. Por otra parte ¿te falla el swap con algún backup en especial o con todos? Hay backups que está demostrado que no soportan swap. Otra cosa, verifica que las imágenes estén parcheadas a PAL antes de grabarlas.

Suerte y saludos.
HOla a ver cuento. Ya tengo la consola trucada para poder abrir la tapa y que crea uqe esta cerrada.
El caso es que me pasa con todos los backups, incluso con los ke ya em servian antes. Es decir, backups que usaba sin problema de repnte no sirven.

En cuantop alo que dice rperiño, mi problema es ke si meto el cd copia, el la lente no sube, porke no llega ni a girar el cd, me lleva al menu y me dice que no hay ningun cd metido

EDITO: Bueno, utilizando el metodo que dije que usaba antes. Meter original, la lente sube, baja, quito original, meto copia, he conseguido volver a cargar los backups que ya tenia de antes, no se a que se debia que toda la tarde no lo conseguia. Pero no consigo de ninguna de las maneras ¡cargar el panzer dragoon. He comprobado y el juego es efectivamente pal euro. He revisado el archivo .cue, lo grabe primero con MODE1/2352 y luego con MODE1/2048. y tampoco, no consigo que arranque el juego de ninguna manera. Alguna ayuda?¿
¿Y no es más fácil apañarte un chip y quitarte de lios?
releon escribió:¿Y no es más fácil apañarte un chip y quitarte de lios?

Ojala, pero no tengo dinero para ir al cine, menos para un chip xDDDD de todas maneras, de cara a un futuro, donde lo podria conseguir? porque vi otros hilos donde linkeaban a tiendas que lo tenian, pero ninguna de las paginas funcionaba ya (eran post de 2002)
furby_bv escribió:
releon escribió:¿Y no es más fácil apañarte un chip y quitarte de lios?

Ojala, pero no tengo dinero para ir al cine, menos para un chip xDDDD de todas maneras, de cara a un futuro, donde lo podria conseguir? porque vi otros hilos donde linkeaban a tiendas que lo tenian, pero ninguna de las paginas funcionaba ya (eran post de 2002)

Yo lo compré en hardcore-gamer, ahora mismo parece que no tienen en stock pero suelen ir reponiendo.

Un saludo.
furby_bv escribió:HOla a ver cuento. Ya tengo la consola trucada para poder abrir la tapa y que crea uqe esta cerrada.
El caso es que me pasa con todos los backups, incluso con los ke ya em servian antes. Es decir, backups que usaba sin problema de repnte no sirven.

En cuantop alo que dice rperiño, mi problema es ke si meto el cd copia, el la lente no sube, porke no llega ni a girar el cd, me lleva al menu y me dice que no hay ningun cd metido

EDITO: Bueno, utilizando el metodo que dije que usaba antes. Meter original, la lente sube, baja, quito original, meto copia, he conseguido volver a cargar los backups que ya tenia de antes, no se a que se debia que toda la tarde no lo conseguia. Pero no consigo de ninguna de las maneras ¡cargar el panzer dragoon. He comprobado y el juego es efectivamente pal euro. He revisado el archivo .cue, lo grabe primero con MODE1/2352 y luego con MODE1/2048. y tampoco, no consigo que arranque el juego de ninguna manera. Alguna ayuda?¿

Si usas un *.CUE no necesitas forzar el formato, para eso es el CUE.
MODE1 es solo la pista de datos
Es un CUE+BIN o un CUE+ISO+MP3/WAV?
Hola compañero, hay algo esta pasando, ya que yo tengo el backup del panzer dragoon 1 y 2 de un amigo y me funcionan sin problemas en mis 3 modelos de saturn 2 de ellas sin chip,con mi metodo que anda porai. :) , te recomiendo que uses nero 8 o alcohol 120% y hagas el backup otra vez pero en condiciones.
Puntualizar que en Hardcore-Gamer los chips solo valen para las Model 2.

Haz la reserva y antes de que repongan te llamaran para que vuelvas a confirmar el pedido.
Además es sencillo de instalar,no hace falta ser un McGuiver y tu lector te lo agradecerá.
bertobp escribió:
furby_bv escribió:HOla a ver cuento. Ya tengo la consola trucada para poder abrir la tapa y que crea uqe esta cerrada.

Si usas un *.CUE no necesitas forzar el formato, para eso es el CUE.
MODE1 es solo la pista de datos
Es un CUE+BIN o un CUE+ISO+MP3/WAV?

Hola, primero gracias a todos por contestar. Pues compañero tengo CUE+BIN. Pero nada. Es que lo extraño es. Ahora mismo cojo un backup que tenia de antes, por ejemplo el bomberman, que el original se me rayo, y cojo un juego original, el virtua footbal o algo asi se llama. Pues bien, meto el original, la lente sale, espero, la lente entra, quito original meto copia. El disco que esta dentro (la copia) esta parado, pero la lente lee un poquito, empieza a girar y ya en unos segundos me aparece el logo de sega negro y entra al juego.

Bien, si hago lo mismo con el panzer, en el momento de poner la copia la lente lee, pero el disco no empieza a girar, se queda como si no hubiese metido nada.

Y me sigue pasando, no se porque, que no me funciona el metodo que a todo el mundo, porque si meto un backup directamente (el bomberman opr ejemplo que estoy jugando ahora mismo), la lente hace un par de chequeos y el disco ni empieza a girar, me lleva directamente al menu y me dice que no hay disco.

Entonces ya no se si es que el panzer esta mal grabado o que le falla algo a la consola y por eso solo se traga los backups cuando hago el swap asi :S:S

En cuanto a mickelconsolaretroc, yo hasta ahora estoy grabando con el imgburn, que nunca me ha dado problemas, todos mis backups los grabo ahi. Realmente crees que con el alcohol aya alguna diferencia ???
Es el mismo tipo de cd??
Porque me costo horrores, segun que backups, poderlos hacer funcionar, con segun que discos.
El sega rally, verbatim (seguro que chino o falso), no va.
Datawrite, a 16x, no funciona (imgburn). En el emu si.
Datawrite a 4x, funciona, cortes en la musica y baile de poligonos.
Maxell a 16x, igual que el datawrite a 4x.
Maxell a 4x, perfect, igual al original.
De momento 15 Maxell, todos a 4x en img burn (copias de mis originales japos, parcheadas a pal, ya que no se porque extraño motivo, no me va el mod de camnio de region).
Problema, no quedan mas Maxell en mi proveedor. Me toca volver a probar y buscar.
Pues mira, el bomberman lo etngo en un memorex y sin problemas
En cuanto al panzer, lo estoy grabando en un verbatim (al igual que el sonic R que tb funciona ok) y he probado ya a 4X y 8X y nada. En cuanto a que sean piratillas, negativo, el disco es verbatim original, porque lo compro en mi mayorista de informatica

Aunque digo, me raya sobre todo el hecho ed meter un backup de entrada y que me lleve al menu diciendo que no tiene nada dentro, cuando a todo el mundo le gira y la lente empieza a leer :S
Si metes el backup y no gira la lente, es mal sintoma, puede que tu lente este muriendo, prueba a limpiarla con alcohol isopropilico, y si no mejora las lecturas, deberias intentar recalibrar el laser, aunque si metes otros backups, y si gira, pues ya no se que podria ser.
Tomax_Payne escribió:Si metes el backup y no gira la lente, es mal sintoma, puede que tu lente este muriendo, prueba a limpiarla con alcohol isopropilico, y si no mejora las lecturas, deberias intentar recalibrar el laser, aunque si metes otros backups, y si gira, pues ya no se que podria ser.

No, no es que me gire con unos backups y con otros si. Es que si enciendo la consola con cualquier backup metido, no gira. Pero si en lugar de encenderla con un backup, meto un original, si que gira y entocnes en el segundo tsssk que hace la lente, cambio original por copia, me carga sin problemas el backup.

Lo que no me hace es lo que veo en cientos de videos de yuotube y temas por aqui, que es encender la consola con el backup y que empieze a girar. Pero ya digo, original no falla ninguno, backups usando el swap de la forma que digo, solo falla el panzer. Ahora. meter backup y encender consola, da igual cual sea, no gira :S
Tomax_Payne escribió:Si metes el backup y no gira la lente, es mal sintoma, puede que tu lente este muriendo, prueba a limpiarla con alcohol isopropilico, y si no mejora las lecturas, deberias intentar recalibrar el laser, aunque si metes otros backups, y si gira, pues ya no se que podria ser.

Pueden ir por hay los tiros, pero antes de tocar nada yo miraria bien los detalles, programa grabacion, velocidad,si la imagen que grabas esta OK... todo eso,si despues de todo no consigues cargar el juego yo pienso que quizas necesites recalibrar un poquito la lente despues de limpiarla con cuidado claro esta.
Mikelconsolaretroc escribió:

Pueden ir por hay los tiros, pero antes de tocar nada yo miraria bien los detalles, programa grabacion, velocidad,si la imagen que grabas esta OK... todo eso,si despues de todo no consigues cargar el juego yo pienso que quizas necesites recalibrar un poquito la lente despues de limpiarla con cuidado claro esta.

Lo unico que me descuadra es que pueda ser que la imagen este mal. Pero como puedo mirar si la imagen esta bien?? A ver yo he mirado con el programa de parchear regiones que sea de la region de mi consola y por ese lado esta bien. Lo que no se es si el .cue podria tener algo mal por ejemplo, que he visto en otros temas que eso tb puede ser causa del fallo de un backup.

Por si alguien sabe de eso, dejo aqui el cue para ue miren a ver si puede tner algo mal
FILE "azel_1.bin" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 61:09:15
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 61:17:52
Prueba a editar el cue, a veces, los caracteres especiales dan problemas.
Cambia en el cue, con el block de notas mismo, el nombre a azel.bin.
Despues, renombra el bin a azel.bin y puedes volver a grabarlo.
Lo has probado en el emulador?
Tomax_Payne escribió:Prueba a editar el cue, a veces, los caracteres especiales dan problemas.
Cambia en el cue, con el block de notas mismo, el nombre a azel.bin.
Despues, renombra el bin a azel.bin y puedes volver a grabarlo.
Lo has probado en el emulador?

Si, y en el emulador me funciona sin problemas. De hecho el backup que meto en la consola y no me sirvo, lo pongo en el emulador y si se lo traga.

Probare quitando el "_1" a ver si es que eso da problemas. Pero vamos que la gente que ha grabado este juego por lo que he visto lo hace con el "_1" sin problemas. No obstante, probare y te cuento. Aun asi, alguna otra idea?
Y que ficheros tienes? El nombre tiene que coincidir exacto, tambien tienes el "SEGA cue maker", arrastras los ficheros y te genera el CUE...
Prueba otro backup... :-|
El tema es que no puedo probar "otro backup" porque es por el tema de la traduccion. Asi que solo tengo este. En cuanto alos ficheros tengo el azel_1.bin y el azel_1.cue.
Intente pasarlos por el cue maker pero cuando lo hago este me dice que ninguno de los ficheros es una .iso o un .raw. Por curiosidad cogi el .bin y con el ultraiso lo converti a .iso, de por si, el ultraiso me aviso de que se perderian las pistas de audio. Aun asi por seguir con la curiosidad de usar el cue maker, lo convierto. obtengo la .iso y ahora la paso por el cue maker para que me cree el .cue. Y el archivo cue que me sale es este
FILE "AZEL_1.iso" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
POSTGAP 00:02:00
Que sinceramente, lo compero con el original que es este:
FILE "azel_1.bin" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 61:09:15
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 61:17:52

Y como que no me parece a mi que el cue, generado con el cue maker sea muy fiable
Me duele la cabeza cada vez que leo que alguien graba los juegos de Saturn a 4x o 16x siento a 8x el grabado más óptimo para el lector.
22 respuestas