Bueno, a ver si te puedo ayudar un poco, hace mucho que me lo pase en psx (y en ingles afortunadamente).
Los controles:
X es el ataque normal
[] es para bloquear
/\ para el menu (items y tal)
O para las skills
En el menu principal del juego, si me acuerdo correctamente, el primero de arriba izq es el de las skills. Te tienes ke poner 1 en cada uno de los 4. Luego hay 2 mas para los R o L que son para skills de los otros personajes (buenas para darles ordenes).
Las 4 que te pones corresponden a una flecha + O. Por ejemplo te pones la misma skill en los 4 (cuando pulses esa direccion y O hara esa skill). Dependiendo de las skills se pueden combinar para hacer unos combos de no parar
En el menu principal, en los otros personajes que no controlas, con el [] activas y desactivas las skills que quieres que usen.
Weno, eso es lo principal, entrena un poco probando tus mejores skills y mirando cuales son las mejores de tus otros personajes para quitarles el resto. No se cual es el bicho al que te enfrentas pero si usas una lupa (que compras en las tiendas por 10 o 20) te dira a cual atributo es debil y si dice fuego(lo dice por iconos), pos pon a Keele solo con skills de fuego (fireball supongo que sera la unica que tendra tan pronto).
Suerte