Buenas noches, ayer compré una PSX en un mercado de pulgas cerca a mi hogar, la cual estaba bastante deteriorada y sucia por dentro. Al darle una buena limpiada, logré deshacerme de prácticamente todo el polvo que tenía por dentro.
Sin embargo, me encontré con un problema bastante grande con la tapa de la misma, la cual antes abría perfectamente, pero tras mover el engranaje que empuja la tapa hacia arriba, ya no permite que abra.
Es que viendo cómo funciona la tapa, en el segundo vídeo que has puesto, muestra el mecanismo en el que separa la tapa de la carcasa superior, mientras que mi problema está en el mecanismo que empuja la tapa hacia arriba, por lo que el botón la separa bien, pero el mecanismo que empuja no la separa hacia arriba. Grabé un vídeo para mostrar un poco mejor cuál es mi problema.
EDIT: En el vídeo se ve un resorte al lado de la carcasa, ese va dentro del mecanismo que empuja hacia arriba, pero da igual, de ambas maneras no abre.
@Namekulero El muelle no esta tensando la puerta contra la consola, que es lo que hace que se abra la tapa. Desmonta y coloca el muelle de forma que haga tensión. Seguramente tendrás que enroscarlo una vuelta de como esta ahora y se resistirá a ponerse en su sitio.