Ayuda tarjeta de red externa gigabit

Buenas tardes chicosA ver si alguien entendido en el tema me puede ayudar tengo un portátil cuya tarjeta de red es fast Ethernet por lo que sólo soporta hasta 100 megas

Actualmente movistar empieza a comercializar 300 megas, para poder aprovecharlo sería suficiente comprando unos adaptadores de red gigabit de esos que venden USB 3.0 o tendría que cambiar la tarjeta de red interna del portátil???

Mi portátil es un lenovo g50 y no veo la ranura pcmcia es raro por que me dicen que la mayoría de los portátiles la traen solo veo una ranura que es lector de tarjetas sd/mmc
Hay varios submodelos de g50 por lo que se ve. He mirado un poco y parece ser que ya no traen ranura de expansion PCMCIA.
Adaptadores usb 3.0 a lan tienes este por ejemplo.
Un saludo
Valkyrjur escribió:Hay varios submodelos de g50 por lo que se ve. He mirado un poco y parece ser que ya no traen ranura de expansion PCMCIA.
Adaptadores usb 3.0 a lan tienes este por ejemplo.
Un saludo

Con esto que me dices alcancaria los 300 megas aunque la tarjeta de red interna del pc no llegue??
¿que modelo exacto de Lenovo es? ¿tu portatil tiene USB 3.0 y no tiene lan gigabit? Me parece raro,hace ya muchos años que la tarjeta integrada de la mayoría de portátiles es gigabit
Exacto, además obligatoriamente tienes que conectarlo a un puerto USB 3.0. Puedes diferenciarlo por que normalmente ponen el conector USB de color azul. Otra cosa importante, los G50 traen puerto gigabit lan. ¿Que modelo exactamente es el tuyo, ya que de la serie G50 hay varios?. Debe de venirte una etiqueta con el modelo completo, asi puedemos sacar más luz al asunto antes de que compres nada.
Valkyrjur escribió:Exacto, además obligatoriamente tienes que conectarlo a un puerto USB 3.0. Puedes diferenciarlo por que normalmente ponen el conector USB de color azul. Otra cosa importante, los G50 traen puerto gigabit lan. ¿Que modelo exactamente es el tuyo, ya que de la serie G50 hay varios?. Debe de venirte una etiqueta con el modelo completo, asi puedemos sacar más luz al asunto antes de que compres nada.

Ok luego lo miro lo compre el año pasado se que es un g50 i7 de 1 tera y 6 megas de ram, yo entro en la configuración del adaptador me voy a velocidad y duplex y me pone que es fast ethernet y solo me deja elegir 100 megas
EDITO: lenovo g50-80
Procesador

Intel® Core™ i7
Intel® Core™ M

Sistema operativo
Windows 8.1
Gráficos

Gráficos Intel® HD
AMD Radeon™ R5 235 de 2 GB/1 GB

Memoria
DDR3L de hasta 16 GB
Dimensiones (an. x pr. x al.)

384 mm x 265 mm x 25 mm
(15,11” x 10,4” x 0,98”)

Peso
2,5 kg (5,51 lb)
Almacenamiento
Unidad de disco duro de hasta 1 TB con caché de disco duro sólido integrada
Unidad óptica
Unidad de lectura/escritura de DVD
Conectores
1 USB 3.0, 2 USB 2.0, toma de audio combinada (auriculares y micrófono), salida HDMI y lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC)
En Administrador de dispositivos, adaptadores de red,te pone el tipo de tarjeta de red que tiene.....
capitancoqui escribió:En Administrador de dispositivos, adaptadores de red,te pone el tipo de tarjeta de red que tiene.....

Si pone fast ethernet 10/100
Según las especificaciones de ese modelo el puerto es gigabit.
te tiene que salir algo como esto en propiedades de la tarjeta de red.
Imagen
Valkyrjur escribió:Según las especificaciones de ese modelo el puerto es gigabit.
te tiene que salir algo como esto en propiedades de la tarjeta de red.
Imagen

Pues no me sale unicamente me sale 100, en velocidad y duplex
Es una medida habitual en esta marca (Lenovo) y bastante fea incluir tarjetas 10/100 y no gigabit en muchos de sus equipos, incluso de gama media y media/alta.

Y tristemente tampoco supone mucho ahorro, unos tristes euros en la mayoría de casos, pero es lo que hay.

Con el adaptador de usb 3.0 tendrás velocidad gigabit independientemente de la tarjeta integrada del portátil.

Saludos
Pollonidas escribió:Es una medida habitual en esta marca (Lenovo) y bastante fea incluir tarjetas 10/100 y no gigabit en muchos de sus equipos, incluso de gama media y media/alta.

Y tristemente tampoco supone mucho ahorro, unos tristes euros en la mayoría de casos, pero es lo que hay.

Con el adaptador de usb 3.0 tendrás velocidad gigabit independientemente de la tarjeta integrada del portátil.

Saludos

Gracias amigo
11 respuestas