Ayuda tarjeta de sonido spdif

Hace unas semanas compre una tarjeta spdif externa para poder sacar el audio óptico y poder disfrutar las películas y series en 5.1.

mi problema es que no emite ningún sonido, ya instale los drivers, aparentemente la reconoce windows 10, ya desinstale y volví a instalar, y nada.
ojala puedan ayudarme
En el reproductor configura la salida de audio a la de tu tarjeta de audio externa, asi deberia poderse escuchar.

Para el resto de programas desde el panel de control de window en el icono de sonido, ahi deberia aparecer la salida de audio SPDIF y la eliges como dispositivo predeterminado de audio.
Imagen

Si no se escuha aun asi, revisa en lapestaña de OPCIONES AVANZADAS [doble click sobre el icono], ahi en formato de salida ve probando uno a uno los que aparecen para elegir el cual se escuche.

Imagen

Imagen

.
TRASTARO escribió:En el reproductor configura la salida de audio a la de tu tarjeta de audio externa, asi deberia poderse escuchar.

Para el resto de programas desde el panel de control de window en el icono de sonido, ahi deberia aparecer la salida de audio SPDIF y la eliges como dispositivo predeterminado de audio.

Si no se escuha aun asi, revisa en lapestaña de OPCIONES AVANZADAS [doble click sobre el icono], ahi en formato de salida ve probando uno a uno los que aparecen para elegir el cual se escuche.

.

ya lo he intentado, aparece la salida de audio SPDIF, y no reproduce sonido, tambien ya revise la pestaña de opciones avanzadas, y en ninguno reproduce sonido alguno. Muchas gracias por responder, agradezco la ayuda.

Actualizacion:

Por fin después de varios intentos y diferentes drivers, utilice los realteck (con un parche) que activa el 5.1., ahora el problema es que se escucha entrecortado ya sea en stereo o en 5.1. ya lo intente con DTS y dolby, ojala puedan ayudarme.

Gracias
Seguro te refieres a los controladores REALTEK MOD y entonces la tarjeta de sonido que mencionas no es una tarjeta de sonido como tal, pues requiere que el chip de audio de la tarjeta madre redirija el stream de audio del SPDIF al puerto USB donde esta conctado esa 'tarjeta de sonido externa'

hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900
Imagen

Sobre tu problema, quiza sea que actualizes el controlador de USB de tu tarjeta madre para ver si disminuye latencia y mejora la estabilidad de la velocidad.
TRASTARO escribió:Seguro te refieres a los controladores REALTEK MOD y entonces la tarjeta de sonido que mencionas no es una tarjeta de sonido como tal, pues requiere que el chip de audio de la tarjeta madre redirija el stream de audio del SPDIF al puerto USB donde esta conctado esa 'tarjeta de sonido externa'

hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900

Sobre tu problema, quiza sea que actualizes el controlador de USB de tu tarjeta madre para ver si disminuye latencia y mejora la estabilidad de la velocidad.

no de hecho la tarjeta de sonido que compre es la que venden en Amazon, (Florencinid-Tarjeta-Secundaria-DTSAC3LPCM-Digita) que solo tiene para SPDIF, ahora bien, ayer ya se escuchaba perfectamente, pero el día de hoy descubrir nuevamente que no se oye, solo sale el sonido de la tarjeta madre, pero al cambiarlo al SPDIF, no sale ruido alguno.

Adjuntos

¿No estaras hablando de un BRACKET SPDIF?

hilo_bracket-spdif_2288321
hilo_llamada-a-los-entendidos-ayuda-con-amplificador-cable-toslink-y-adaptador-jack-3-5_2222270

Seguramemte no leiste el hilo del mi post anterior, porque mencione que hay X version del controlador de audio que no esta funcionando la salida spdif
TRASTARO escribió:¿No estaras hablando de un BRACKET SPDIF?

hilo_bracket-spdif_2288321
hilo_llamada-a-los-entendidos-ayuda-con-amplificador-cable-toslink-y-adaptador-jack-3-5_2222270

Seguramemte no leiste el hilo del mi post anterior, porque mencione que hay X version del controlador de audio que no esta funcionando la salida spdif

Pues al final después de varios intentos, ya funciona, me proporciona el 5.1. para las películas y series que lo tienen, y en estéreo para películas y la música que solo tienen 2.0. me hubiera gustado que saliera a 5.1. como antes, (cuando tenia otra tarjeta grafica).
y ademas tengo la posibilidad de aun tener las otras bocinas por 2.1 con el jack 3.5mm del audio integrado. así que de lo perdido lo ganado.
Muchas gracias por tus comentarios.
6 respuestas