Ayuda Tarta de Queso como en los Restaurantes!!!

Hola pues a ver si alguien me puede ayudar con una receta... e probado muchas de las tipicas con queso philadelfia etc... y no hay manera de que quede como las de los restaurantes tipicos, frydays, vips, foster etc... me quedan como un flan y saben a flan jajaja

Alguien sabe como hacerlas???
¿Cómo la haces exactamente? Si le echas preparado para flan, te saldrá como flan XD.

Yo hago un tiramisú "baratuno" con Queso Philadelphia y te aseguro que eso cuaja bien. Lo hago montando nata y mezclandolo todo con cuidado (ojo, no es la "verdadera" receta).

Por casa tengo una receta de tarta de queso, de las "duras" (como las que son minitartitas de venta en la zona de refrigerados), que aunque no la sé de memoria, sé que el queso que se utiliza es el de porciones. Los típicos quesitos vaya.

Lamento no ser de más ayuda, pero la verdad es que no sé exactamente el tipo de tarta que dices: la típica "blanca" con arándanos, la "dura" más amarilla, etc... pues no suelo ir a esos sitios que dices y alguna vez que he ido, no la he probado.

Saludos
La que yo hago es con philadelpia, huevos, harina... pero la textura que queda es como flan y la de los restaurantes suele ser como mas bizcocho o no se...pero vamos que no tiene nada q ver con la mia
Mi mujer tiene una receta para la mycook que en la foto parece "abizcochada" te lo digo así pq todavía no la ha hecho. Normalmente hace otra que es más "aflanada".
FroDoo escribió:Hola pues a ver si alguien me puede ayudar con una receta... e probado muchas de las tipicas con queso philadelfia etc... y no hay manera de que quede como las de los restaurantes tipicos, frydays, vips, foster etc... me quedan como un flan y saben a flan jajaja

Alguien sabe como hacerlas???

Hazla con las que venden en el mercadona, la mayoria de los restaurantes (a menos que tengan algo de caché) usan esas.
FroDoo escribió:La que yo hago es con philadelpia, huevos, harina... pero la textura que queda es como flan y la de los restaurantes suele ser como mas bizcocho o no se...pero vamos que no tiene nada q ver con la mia

Con "como más bizcocho", ¿te refieres a esta receta (de tantas)?

Imagen

Ese efecto es debido a las claras a punto de nieve ;)

Saludos
No es como la tarta royal de queso??? Sin ser demaiado seco, es mas "jugosa" que la tipica tarta de queso que es mas seca, como una madalena.
Esta muy rica, pero tiene fesa encima, puedes no ponerselo y listos...
http://www.ciao.es/Royal_Pastel_de_Queso__352811

De recestas, ni idea, pero internet esta plagado de ellas, ya lo habras comprovado.

Saludos!!!
Ve a un Friday's o Vips (es la misma tarta) y cómprasela entera si no es muy cara :) porque la verdad es que sí que esta muy buena.
Bueno, pero es que esa (creo) no lleva harina en lo que es la tarta en sí, sólo en la masa ¿no?. Porque la maizena es harina, pero no es harina XD

Tienes que diferenciar si la tarta se cuece en el horno o sólo se enfria. Esa foto que pones "parece" las típicas de royal: Masa (generalmente galleta), mezcla (queso, nata...lo que lleve) y cubierta (por lo general mermelada). Te pongo una receta rápida para una tarta tipo royal (pero más esponjosa). Las cantidades que te doy es para los cacharros que tengo yo. Haz los ajustes que creas conveniente XD:

Base: Galletas Maria (un "rulo") y Margarina (cantidad suficiente)

Machaca las galletas hasta hacerlas migas. Yo uso la picadora de carne, pero tambien puedes meterlas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo o una botella. Lo importante es que no quede reducido a polvo, sino a trozos muy pequeños. Pones dos cucharadas grandes de margarina o mantequilla en un bol grande y le das un golpe de calor en el microondas o la dejas fuera de la nevera un rato para que se ablande lo suficiente (no a nivel líquido). Echas la galleta y lo amasas. Si ves que se queda muy seco, le echas más margarina.

Luego en el molde que uses, lo embadurnas de mantequilla y pones la galleta en el fondo, aplastándola con una cuchara o tenedor. Lo importante es que lo dejes bien apretado. Mételo en la nevera para que se vaya enfriando mientras haces el resto.

Mezcla: Nata para montar, huevos, Queso Filadelfia (o el que quieras), un poquito de leche

Mezcla el queso con la leche (muy poca) para hacer una mezcla espesa, como nata. Separa las yemas, bátelas, y añade a la mezcla. Por otro lado monta la nata (consejo: para que monte rápido y bien, ponla unos 10 minutos en el congelador. Ha de estar muy fria pero NO helada. Yo meto hasta las varillas en el congelador [tomaaa]) y por otro lado monta las claras a punto nieve (otro consejo: procura que no caiga nada de la yema en las claras. Si cae un trocito de cáscara no la saques con la mano y el recipiente donde las montes que esté escrupulosamente limpio. Si no, no se te montaran bien. Añadele en cambio una pizca de sal)

Cuando lo tengas todo, mezcla con cuidado el queso con la nata. Hazlo poco a poco y siempre de abajo a arriba. Cuando lo tengas, mezclalo con las claras y con más cuidado aún. Sacas el molde de la nevera y echas la mezcla y vuelta a la nevera. Es mejor hacerla de un dia para otro.

Cubierta: Lo que quieras

Pues eso, puedes echarle mermelada, más nata, chocolate de cobertura...etc.... Si la mermelada te parece muy espesa, puedes mezclarla con agua y azucar. Hazlo lo más tarde posible, para que la tarta esté lo más firme posible.

Espero que a alguien le sirva XD. Al final no he puesto cantidades concretas, pero vamos, uso más que menos siempre

Saludos
La mejor tarta de queso que he probado (incluso mejor que mi amada tarta de queso fresco) es la de EEUU. En NY probé la tarta en varios sitios, todas geniales, aunque la de Junior's es ciertamente fabulosa. Esa tarta es compleja, pero si sale bien vale la pena. Os pongo un enlace dónde dan la receta
Yo soy un enamorado de las tartas de queso. Pero no de las de tipo bizcocho, más bien las del segundo tipo que han puesto (la foto me refiero).

El truco está en usar requesón en vez de queso philadelphia. Le da un sabor único, fuerte y buenísimo y conseguireis la textura deseada (cuidado, el requesón hay que picarlo muy bien).
12 respuestas