Bueno, pero es que esa (creo) no lleva harina en lo que es la tarta en sí, sólo en la masa ¿no?. Porque la maizena es harina, pero no es harina
Tienes que diferenciar si la tarta se cuece en el horno o sólo se enfria. Esa foto que pones "parece" las típicas de royal: Masa (generalmente galleta), mezcla (queso, nata...lo que lleve) y cubierta (por lo general mermelada). Te pongo una receta rápida para una tarta tipo royal (pero más esponjosa). Las cantidades que te doy es para los cacharros que tengo yo. Haz los ajustes que creas conveniente
:
Base: Galletas Maria (un "rulo") y Margarina (cantidad suficiente)Machaca las galletas hasta hacerlas migas. Yo uso la picadora de carne, pero tambien puedes meterlas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo o una botella. Lo importante es que no quede reducido a polvo, sino a trozos muy pequeños. Pones dos cucharadas grandes de margarina o mantequilla en un bol grande y le das un golpe de calor en el microondas o la dejas fuera de la nevera un rato para que se ablande lo suficiente (no a nivel líquido). Echas la galleta y lo amasas. Si ves que se queda muy seco, le echas más margarina.
Luego en el molde que uses, lo embadurnas de mantequilla y pones la galleta en el fondo, aplastándola con una cuchara o tenedor. Lo importante es que lo dejes bien apretado. Mételo en la nevera para que se vaya enfriando mientras haces el resto.
Mezcla: Nata para montar, huevos, Queso Filadelfia (o el que quieras), un poquito de lecheMezcla el queso con la leche (muy poca) para hacer una mezcla espesa, como nata. Separa las yemas, bátelas, y añade a la mezcla. Por otro lado monta la nata (consejo: para que monte rápido y bien, ponla unos 10 minutos en el congelador. Ha de estar muy fria pero NO helada. Yo meto hasta las varillas en el congelador
) y por otro lado monta las claras a punto nieve (otro consejo: procura que no caiga nada de la yema en las claras. Si cae un trocito de cáscara no la saques con la mano y el recipiente donde las montes que esté escrupulosamente limpio. Si no, no se te montaran bien. Añadele en cambio una pizca de sal)
Cuando lo tengas todo, mezcla con cuidado el queso con la nata. Hazlo poco a poco y siempre de abajo a arriba. Cuando lo tengas, mezclalo con las claras y con más cuidado aún. Sacas el molde de la nevera y echas la mezcla y vuelta a la nevera. Es mejor hacerla de un dia para otro.
Cubierta: Lo que quierasPues eso, puedes echarle mermelada, más nata, chocolate de cobertura...etc.... Si la mermelada te parece muy espesa, puedes mezclarla con agua y azucar. Hazlo lo más tarde posible, para que la tarta esté lo más firme posible.
Espero que a alguien le sirva
. Al final no he puesto cantidades concretas, pero vamos, uso más que menos siempre
Saludos