Ayuda técnica con DS Tocha chunga.

Hola, a mi novia le regalé un Ds hace cosa de 2 años (tengo que buscar el ticket), y no sé muy bien como su madre trasteando con la consola la mojó...más bien la sumerjió en líquido...por lo visto mi novia reaccionó rápido y rescató la Ds Tocha y la pusó a secar y a intenar sacar todo el agua que pudo entrar, me ha dicho que incluso estuvo 2 o 3 dias sin tocarla y teniendola abierta cerca un un sitio ventilado y que cuando por fin se atrevió a encenderla en principio parecia que funcionaba correctamente, probó los botones, y los juegos que tenía en la supercard (que también se mojó), incluso las pantallas de LCD se veian bien y el sonido era correcto, así que suspiró de alivio y no le dió más importancia.

Pero lo preocupante viene cuando al día siguiente intentado encender la consola para ver si va el micro funciona la DS hace un amago de encenderse, aprieta al botón de start y se apaga, dice que si mantienes apretado el botón funciona y que si lo intentas varias veces seguidas se enciende un rato y al cabo de unos minutos se vuelve a apagar, hemos mirado la bateria y está bien, así que pensamos que la soldadura se a soltado, si es así es muy complicado de arreglar?, tendriamos que abrir la consola y volver hacer la soldadura o hay que cambiar alguna pieza?, lo digo por qeu he leido en algún post que el botón de start tiene una muesca o algo así muy delicado y que si la abres mal te la cargas, pero es en DsLite o en la DsTocha?. Puede ser que se haya roto por otra cosa?

Si solo es soldar en principio creo que yo o ella lo podriamos hacer (en Imagen y Sonido te hartas de hacerte tú los cables), o si no la enviamos al SAT a ver que dicen y cuando la reenvian. Qué nos recomendais? (y no, no quiere un Lite, dice que si es salvable prefiere su tocha)

En todo caso, gracias de antemano.
Si la vas a mandar al sat pagando, jubilala y pilla una lite..

Exactamente con que la mojo? no es lo mismo echar agua que una coca cola o un cafe que dejan pringue y porqueria por dentro que ademas es conductora
Se mojó con agua, así que por suerte el desastre digo yo que será menor.
Hola colega,

Me pasa exáctamente lo mismo que a ti, sólo que la mia es una DS tocha.

Le doy al START aguanta 1 segundo y se apaga.

La he abierto y la he revisado. He desmontado todas las piezas que he podido con las herramientas de que dispongo, pero no hay forma.

He aislado la pantalla superior y la conecto y me hace ésto, así que creo que puede ser ésta pantalla que se haya estropeado, pero ahora al leer que pueda ser el botón de START... no sé que pensar.

Ya comentarás a ver como lo has solucionado.

Y si, me quedo con la tocha de todas todas jeje.

Salu2.
No entiendo demasiado bien lo del start. ¿llega a salir lo del aviso de seguridad?
ALEJO3R7 escribió:No entiendo demasiado bien lo del start. ¿llega a salir lo del aviso de seguridad?

Para nada. Sólo se ilumina en blanco durante 1 segundo y se apaga.
No sé que puede ser. Creo que la voy a enviar al sat y que sea lo que Dios quiera...
¿se iluminan las dos pantallas o solo una?
Yo creo que se le iluminarían las dos... porque en ese momento, cuando pulsas "Power", la consola arranca como un ordenador (hasta que aparece la información de la BIOS) y cuando intenta cargar le pasa algo y quizás se apaga por seguridad... digo yo vamos...
Se iluminan las dos si. Creo que puede ser algo de lo que dice Raúl DJ
y que se apaguen por seguridad.

De todas formas creo que el problema viene de la pantalla superior ya que la aislo le pincho la batería y se enciende y apaga.

O sea que 1 de 2, o es la pantalla o la placa superior...

Ya veremos.

Por 30€ prefiero enviarla al SAT.
La cosa es que la Ds tocha de mi novia llega (de vez en cuando) a encenderse correctamente, con pantallas de inicio y todo e incluso se cargan las rooms de su supercard y puede jugar, pero claro, no más de 10 minutos y luego se apaga, por eso habiamos pensado que era algo del boton start, pero lo que dice SOLO puede ser perfectamente factible, que la cosola detecte algo chungo y por seguridad se apage.

A este paso nosotros también preferimos mandarla al SAT.

Un saludo!.
ofuscador escribió:La cosa es que la Ds tocha de mi novia llega (de vez en cuando) a encenderse correctamente, con pantallas de inicio y todo e incluso se cargan las rooms de su supercard y puede jugar, pero claro, no más de 10 minutos y luego se apaga, por eso habiamos pensado que era algo del boton start, pero lo que dice SOLO puede ser perfectamente factible, que la cosola detecte algo chungo y por seguridad se apage.

A este paso nosotros también preferimos mandarla al SAT.

Un saludo!.

Ofuscador, comentarte que éso es lo que me pasaba hace un tiempo.
Encendía y por toda la cara se apagaba cuando le daba la gana.
Al principio pensé que éra la batería que estaba rota o algo, pero la cambié y el problema siguió.

Luego los tiempos de encendido cada vez fueron menores... hasta ahora que no aguanta ni 1 sólo segundo. De hecho no se vé ningún menú ni nada.

Estoy que me como las uñas con el Jam Sessions esperándome...
ofuscador escribió:...pero lo que dice SOLO puede ser perfectamente factible, que la cosola detecte algo chungo y por seguridad se apage...

Es que yo no me imagino que sea por otra cosa, ya que cuando pulsas "Power", al igual que en los ordenadores, supongo que se hará una comprobación de que todo funcione correctamente, detecte algo mal, y se apague por seguridad.

Enviala a Nintendo, a ver qué te dicen.

EDITO: Que suerte tengo yo de que NUNCA le pasó NADA malo a mi Nintendo DS [+risas]
Pues me temo que me cobrarán porque como no puedo encenderla, obviamente no puedo desflasearla, así que a menos de que el técnico cuando intente encenderla sepa el problema cual es y pasé de comprobar si viene o no flaseada (que también puede ser que se la sude) me parece que tendré que pagar un máximo de 30€ (creo) ya que no encuentro el ticket de compra.

Aunque si os sirve de ayuda, ayer (29-09-07) pedí uno en el Hipercor y me han dicho que como tiene tánto tiempo han de pedirlo al histórico de facturas en Madrid y en ésta semana me dirían algo.

Espero tener suerte.
Ummm, qué casualidad que me pongo a buscar algo sobre el tema y esto es tan reciente.

El caso es que hace un par de semanas me dije "voy a tunear la DS, que me aburre el color gris" y me puse manos a la obra. La desmonté sin problemas y guardé todo con cuidado mientras le daba unas manos de spray a la carcasa. Al final el resultado no fue muy bueno y, lo peor, es que montándola me equivoqué al coger uno de los tornillos y atravesé la carcasa con él [tomaaa]

Así que busqué en eBay una carcasa negra de repuesto y me ha llegado hoy. Y la he montado sin demasiados problemas (el cacharrito grande de la bisagra derecha no entraba y al final he tenido que hacer algo de fuerza). Ahora tengo la DS tocha negra (gris marengo, más bien) y que aguanta encendida 1 segundo (o menos)... cachis...

Pero bueno, ninguno sabe solución supongo [decaio] ¿Decís que en el SAT cobran 30€?

Saludos!
ashitaka, el segundo que aguanta encendida.. ¿parpadean las dos pantallas, una o ninguna?

A los que se os ha mojado, solo os queda el SAT. Normalmente esos problemas extraños en consolas mojadas se solucionan con una cubeta de ultrasonidos, suelen tenerlas en sitios donde reparan moviles para reparar placas mojadas, pero creo que no os merece la pena complicaros..
ALEJO3R7 escribió:ashitaka, el segundo que aguanta encendida.. ¿parpadean las dos pantallas, una o ninguna?

A los que se os ha mojado, solo os queda el SAT. Normalmente esos problemas extraños en consolas mojadas se solucionan con una cubeta de ultrasonidos, suelen tenerlas en sitios donde reparan moviles para reparar placas mojadas, pero creo que no os merece la pena complicaros..

En mi caso se iluminan ambas.

La batería que tengo procede de una DS que se mojó, pero como he dicho ya he probado con otras baterías y me hace lo mismo. Aunque después de haberla abierto en varias ocasiones, creo que voy a volver a probar con otra batería... a ver si hay suerte.

Ya iréis contando.

salu2.
Pues tiene guasa el asunto, la verdad:

Al principio, lo que hacía era que las dos pantallas se encendían y se apagaban al segundo, como a SOLO.

Me puse a buscar por la red y me encontré en un sitio (en inglés) que a un chaval le pasó lo mismo exactamente que a mí (al cambiarle la carcasa) y la volvió a desmontar y se dio cuenta de que el conector más pequeño de la pantalla superior lo había conectado mal. Así que me puse a revisar todos los conectores, pero todos estaban perfectamente: hice varias pruebas, intentando encender la consola con una u otra pantalla desconectada, pero nada.

Medí los dos microfusibles que lleva la consola (uno por cada lado de la placa) y estaban perfectos, así que me puse a montarla de nuevo: ¡madre mía! ¡Ahora esta peor! [decaio] (eso es lo que pasó en ese momento jeje)

Al final, después de desmontarla/montarla un par de veces más la cosa se quedó igual que al principio.

Lo que he hecho ha sido pedir una pantalla superior nueva a una tienda, a ver si así :(

Ya os diré.

Saludos!
Bueeeeno, después de una semana esperando la pantalla (la enviaron en 2 días, pero me mandaron una de Lite y la tube que devolver, y hasta ayer no llegó la buena) la he cambiado y... emmmm... no es la causa del fallo [decaio] Si alguien quiere una pantalla superior nuevecita, que se pase por el hilo del foro de C/V [qmparto]

En fin, que ya voy a probar una cosa y si no, o la mando al SAT o compro una nueva: he visto en otra tienda (patrocinadora de EOL) que venden el conector plano que une la parte de arriba con la de abajo. Voy a probar si es eso, porque como va retorcido en la parte de la bisagra, puede que se haya partido alguna de las pistas.

Ya diré.

Saludos!
A todos los que no se haya mojado:
¿Habéis repasado el fusible?
18 respuestas