Hola, a mi novia le regalé un Ds hace cosa de 2 años (tengo que buscar el ticket), y no sé muy bien como su madre trasteando con la consola la mojó...más bien la sumerjió en líquido...por lo visto mi novia reaccionó rápido y rescató la Ds Tocha y la pusó a secar y a intenar sacar todo el agua que pudo entrar, me ha dicho que incluso estuvo 2 o 3 dias sin tocarla y teniendola abierta cerca un un sitio ventilado y que cuando por fin se atrevió a encenderla en principio parecia que funcionaba correctamente, probó los botones, y los juegos que tenía en la supercard (que también se mojó), incluso las pantallas de LCD se veian bien y el sonido era correcto, así que suspiró de alivio y no le dió más importancia.
Pero lo preocupante viene cuando al día siguiente intentado encender la consola para ver si va el micro funciona la DS hace un amago de encenderse, aprieta al botón de start y se apaga, dice que si mantienes apretado el botón funciona y que si lo intentas varias veces seguidas se enciende un rato y al cabo de unos minutos se vuelve a apagar, hemos mirado la bateria y está bien, así que pensamos que la soldadura se a soltado, si es así es muy complicado de arreglar?, tendriamos que abrir la consola y volver hacer la soldadura o hay que cambiar alguna pieza?, lo digo por qeu he leido en algún post que el botón de start tiene una muesca o algo así muy delicado y que si la abres mal te la cargas, pero es en DsLite o en la DsTocha?. Puede ser que se haya roto por otra cosa?
Si solo es soldar en principio creo que yo o ella lo podriamos hacer (en Imagen y Sonido te hartas de hacerte tú los cables), o si no la enviamos al SAT a ver que dicen y cuando la reenvian. Qué nos recomendais? (y no, no quiere un Lite, dice que si es salvable prefiere su tocha)
En todo caso, gracias de antemano.