ayuda tecnica con el gothic 2 gold!!

tengo el gothic 2 gold que regalaba micromania en el mes de junio, y tras instalar el juego una y mil veces, no consigo jugar porque me da siempre el mismo error: C: failed to initialize sound, MSS reported: Broken waveOut driver - "buffer done flag never set.

he mirado en mil sitios y nada, se que le ha apsado a mas gente con este jeugo en concreto, pero no hay soluciones. y fallo de la tarjeta de sonido no es, pues me va perfecta con todo lo demas, asi que a lo mejor es algun archivo o alguna incompatibilidad con este juego en concreto. alguien que sepa algo que por favor me ayude!!
Si es que no hay como saber idiomas :P

http://forum.worldofplayers.de/forum/sh ... p=4382018&

Wenn ich Gothic II starten möchte, erhalte ich die Fehlermeldung „C: failed to initialize sound, MSS reported: Broken waveOut driver – ’buffer done’ flag never set“.

Lösung: Stelle über das DirectX-Diagnoseprogramm die Hardwarebeschleunigung der Soundkarte auf das Maximum. Um das DirectX-Diagnoseprogramm aufzurufen, gehe auf „Start“, klicke auf „Ausführen...“, tippe als Befehlszeile „dxdiag“ (ohne Anführungszeichen) ein und bestätige die Eingabe mit „OK“. Unter dem Reiter „Sound“ findet sich u.a. auch die Option „Soundhardwarebeschleunigung“.

Aplicando google translate y mis (cada vez peores, to se olvida) conocimientos de alemán:

Vete a la Herramienta de Diagnóstico de DirectX. Para mostrar la herramienta de diagnóstico de DirectX, vaya a "Inicio", haga clic en "Ejecutar", escriba" dxdiag "(sin comillas) y dale a Aceptar. Una vez ahí, en la pestaña de Sonido pon el "nivel de aceleracion de sonido hardware" al máximo. Bajo la pestaña "Sonido" se incluyen las opciones "de aceleración de hardware".
1 respuesta