Ayuda tecnica - Punto alternativos Potenciometro

Señores necesito de su ayuda, por cosas de la vida al momento de calibrar una dreamcast el potenciometro de esta se salio y no hallo forma de como volverlo a poner o algun punto alternativo para soldarlo

Imagen

Donde esta marcado, es donde hiba el potenciometro (foto no real), este lo tengo yo. Solo necesito saber donde posiblemente podria ponerlo.

Agradeciendo de antemano la ayuda u otra solucion.
Rocket
hay un punto alternativo en la tarjeta del lector

semicolo.free.fr/Dreamcast/cdrw/

Pero es peligrosísimo sí hace contacto por algun accidente los dos puntos estos despidete de la tarjeta del lector y de la lente lo se por que esto me pasó a mi en una de mis dos dreamcast y tuve que conseguir un lector con la lente quemada por que necesite está plaquita. También podrías intentar ponerle una resistencia del valor que se calibra en ves del potenciómetro pero como te repito sí por algun accidente hay resistencia cero entre esos dos puntos adiós lector. El valor del ajuste me parece que es de 690ohms y para que lea cdrw es de 475 como dice el tuto ese saludos, tb podría ser que se sumarán no estoy seguro, y suerte ojalá todo salga bien y no muera una dreamcast más

Saludos!!
Sabes la dreamcast que estoy viendo no tiene esa placa, pasa directamente a la main board conoces otra tutorial para esa placa? y que pines son en el CN801????

Te agradesco mucho la informacion de antemano
una foto y seguro más de alguno te podrían ayudar mejor que yo seguro. Hasta una de un celular podría servir para ver bien cual es el problema. Sólo conozco el modelo samsung. Pero podría ser una dreamcast muy rara el modelo japonés, pon unas fotitos para ver más como es el lector hay gente que tiene ese modelo japonés, creo que entonces el controlador debe estar integrado a la placa base.

Saludos!!
Logre soldar 2 posibles puntos y puse resistencias variables (potenciometros) y fijas entre 300 ohms y 1Kohms con lo cual el lector de la consola comienza a girar a lo loco, cuando retiro las resistencia no hace el intento de leer, es posible que este muerto ya? o solo no doy con la resistencia indicada
conozco bien de estos temas man pero de verdad sin unas imágenes es como sí estuviero ciego, el lente según he leído es oficial debe durar lo que uno de ps2 que son 10 años tal vez tengo alguna forma de repaparla o ajustarla.

salu2
En unas horas mas subo una imagen, y probare variando nuevamente la resistencia

Gracias por tu ayuda, de apoco estoy solucionando este problema
6 respuestas