AYUDA- Técnico Impostor (Nevera TEKA) (ESTAFA) ¿qué hacer en éstos casos?

Os comento un caso muy extraño en el que creo que hay algo organizado. Acabo de llegar a casa y me lo acaban de comentar y ya doy por hecho que les han timado. [facepalm] Yo por desgracia no estuve cuando ocurrieron éstos eventos.

Resulta que nuestra nevera no funcionaba bien (no enfría y hay que descongelarla con un secador). Mi padrastro llamó a una oficina de Teka en la ciudad para avisar a un técnico. El caso es que la que le atendió le dio un numero de un técnico, ALPE MULTIASISTENCIA S.L. Del cual vino un tío (no llevaba ni uniforme ni nada según me han contado) y la primera vez cobró 50 euros por mirar un par de mierdas, del cual dijo que descontaría para la pieza que había que cambiar.

El tío tardo varios días de lo que acordaron. Tras varias discusiones llegó, cambio la supuesta "pieza" y se fue con la pasta (150)

El problema es que la nevera seguía igual. No arregló absolutamente nada. Se intentaron poner en contacto con el pero no contestaba o colgaba.

Aquí viene lo más raro. Mi padrastro fue a la oficina de teka de la ciudad (donde llamó, el teléfono oficial) y la mujer que le atendió dijo que no tenía ningún aviso del caso o que a él no le dio ningún numero de ningún técnico (o que no estaba registrado) [flipa]

He mirado en el historial de llamadas de mi padrastro. No vaya ser que el llamó a otro lado, pero no. Es la misma oficina oficial de TEKA.

Ahora que estoy aquí y me han contado todo, he estado investigando. Al parecer el tío de ALPE MULTIASISTENCIA S.L. es un impostor (si buscáis por internet veréis quejas)

Significa ésto que una de las que trabaja en la oficina estaba compinchada con el?

En éstos casos qué se hace? Oficina del consumo? Ir a la comisaria y explicarles el caso?

Perdonad por el tocho y la vaga información, lo he estado escribiendo en el momento y añadiré algún dato más.

Un saludo y gracias.
TheLinker escribió:Os comento un caso muy extraño en el que creo que hay algo organizado. Acabo de llegar a casa y me lo acaban de comentar y ya doy por hecho que les han timado. [facepalm] Yo por desgracia no estuve cuando ocurrieron éstos eventos.

Resulta que nuestra nevera no funcionaba bien (no enfría y hay que descongelarla con un secador). Mi padrastro llamó a una oficina de Teka en la ciudad para avisar a un técnico. El caso es que la que le atendió le dio un numero de un técnico, ALPE MULTIASISTENCIA S.L. Del cual vino un tío (no llevaba ni uniforme ni nada según me han contado) y la primera vez cobró 50 euros por mirar un par de mierdas, del cual dijo que descontaría para la pieza que había que cambiar.

El tío tardo varios días de lo que acordaron. Tras varias discusiones llegó, cambio la supuesta "pieza" y se fue con la pasta (150)

El problema es que la nevera seguía igual. No arregló absolutamente nada. Se intentaron poner en contacto con el pero no contestaba o colgaba.

Aquí viene lo más raro. Mi padrastro fue a la oficina de teka de la ciudad (donde llamó, el teléfono oficial) y la mujer que le atendió dijo que no tenía ningún aviso del caso o que a él no le dio ningún numero de ningún técnico (o que no estaba registrado) [flipa]

He mirado en el historial de llamadas de mi padrastro. No vaya ser que el llamó a otro lado, pero no. Es la misma oficina oficial de TEKA.

Ahora que estoy aquí y me han contado todo, he estado investigando. Al parecer el tío de ALPE MULTIASISTENCIA S.L. es un impostor (si buscáis por internet veréis quejas)

Significa ésto que una de las que trabaja en la oficina estaba compinchada con el?

En éstos casos qué se hace? Oficina del consumo? Ir a la comisaria y explicarles el caso?

Perdonad por el tocho y la vaga información, lo he estado escribiendo en el momento y añadiré algún dato más.

Un saludo y gracias.

Yo iria a consumo y explicaría el caso, y más cuando esa empresa ya tiene algún expediente sancionador bastante reciente: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bop ... 292a.shtml
macbookalu escribió:Yo iria a consumo y explicaría el caso, y más cuando esa empresa ya tiene algún expediente sancionador bastante reciente: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bop ... 292a.shtml

Vaya muchas gracias, no encontré lo de la sanción a éstos. Solo quejas al respecto. Supongo que servirá.

Aunque es más raro lo de la oficina oficial de TEKA. Se supone que te envían técnicos oficiales, pero ésta de la oficina engaño a mi padrastro dándole el numero del tipejo.
¿Tienes algún papel?

Por una intervención de ese tipo deberías tener al menos dos, un presupuesto previo y la factura donde debe de estar reflejado en NIF de la empresa y los datos de la persona que realiza el trabajo, así como la intervención, el tiempo y las piezas sustituidas.

Eso es esencial.
Como te dice el compañero, tendrias que tener un papel por el cobro de los 50 primeros euros y un presupuesto con tu firma aceptando tal precio, si no lo tienes es una estafa en toda regla. Uso con regularidad el sat de teka y siempre funciona asi

A parte de ir a consumo, habla con teka directamente y exponles el caso para que tengan constancia y que esa gentuza no jodan a nadie mas.

Y por ultimo, si has encontrado el telefono de ese sujeto en su buscador de SAT, exigeles responsabilidades

Suerte
4 respuestas