AYUDA TEENSY++2

$_57.JPG (75.83 KB)

este es lo que tengo para memorias nor

$_57.JPG (75.83 KB)

$_57.JPG (75.83 KB)

Buenas a todos, compre hace días un Teensy++2 con regulador de voltaje de 3.3v con dos PCBs uno para NOR (color azul) y otro para NAND (color roja) que se acoplan al Teensy y el 360 clip nor y el de nand, Pues bien, llevo días intentando sacar la dump en un placa DYN-001 que esta rota y no hay manera, tengo una fuente de alimentación de 3.3v la ATX conectada a dicha placa con el cable naranja al punto de 3.3v y el negro al borde de la placa, bueno no hay manera de poder hacer nada y siempre me dice el programa TENGUINAND que "la conexión no es la correcta" y de ahí no salgo, todo el material que dispongo es nuevo, que es lo que hago mal?, que debería hacer?, Tambien tengo que casualmente el punto de nor tristate lo tengo roto me lo cargue hace tiempo, necesito ayuda en este tema y no se que hacer, lo he intentado y no avanzo nada de nada..Adjunto unas fotos de lo que tengo para que lo echéis un vistazo
eso solo te sirve si arrancas la ps3 , en tu caso me temo que no ya que esta rota , todos lo clip es necesario arrancar la ps3 escepto en nand si usas la placa que alimenta el clip , en nor no alimenta nada debes arrancar la ps3 o desarmar el clip y puntear desoldado la nor de la placa , o usar un zocalo externo
En NOR si que alimento la placa con la fuente de alimentación de pc, pero no hace nada el teensy, he llegado a poner E3 Flasher y funciona pero no saca la dump da error parpadean los LEDs 11000010, con lo cual con el E3 me olvido, y con el teensy creo que también me tengo que ir olvidando en placas de Nor, mencionas un zócalo externo te refieres al TSOP56, con esto desueldas la memoria y a leer verdad?...
Mas o menos.
Pon el clip en la placa nor mala y enciende teniendo pulsado ejet de lector debe quedarse encendida unos 30 segundos antes de apagarse tiempo de sobra para que el wp abra la nor para leer y escribir , a vwr se va asin
te refieres al clip del E3 flasher no? por cierto se me olvido comentar que a raíz de usar el E3 en esta historia la primera luz de led se me queda fiija, y no se por que... con 30 segundos da tiempo a sacar algo de informacion en el e3 flasher?
No es por nada pero no he conseguido nada con el Teensy sinceramente, es que estoy super cansado que siempre me salga "LA CONEXION NO ES LA CORRECTA", pongo correctamente el clip que es nuevo, pero siempre da conexión incorrecta, probaré lo que dices claro que si, por probar todo y ir descartando y ya te voy diciendo, gracias se agradece...acabo de probar lo que me digistes apretando el eject del lector y nada se apaga a los 5 segundos y no da tiempo a nada, en el Teensy se enciende una lucecita amarilla en tiempo que dura la consola encendida donde pone PAD5 del mismo Teensy, no se lo que es, ya me vas diciendo por favor lo que sea,,,,
debes encender el enchufe al mismo tiempo que tioenes ejet , y se mantendra un tiempo encendida la ps3 si tiene problemas de chip si es otro no , pero se tiene que que quedar luz roja parpadeando para que el teensy lea si se apaga luces y no se ve nada no vale , al encender has visto que el teeensy tiene corriente por eso se enciende la luz amarilla pues ya saves lo que te pasa ese clip no vale pues no lleva alimentacion a la nor les falta estan diseñados para ponerlos coin la ps3 encendida asi que por muchos intentos que hagas no podras hacer nada slo desarmar el clip y puntear entre positivos alimentando desde teensy 3.3v si quieres que valga para lo que tu lo quieres , el riesgo de quedarte sin nada es alto si no entiendes lo que te digo
suelda y ya veras como a la primera
Hola otra vez, gracias por contestar, volveré otra vez hacer lo que dices encender al mismo tiempo que presiono eject del lector, cuando se apaga que queda la luz roja parpadeando, al comentarte que cuando enciende la consola sale una lucecita muy pequeña amarilla en el Teensy concretamente donde pone "PAD5", me dices que ese clip no vale? pero si es nuevo? y lo he usado 2 veces escasamente, vaya tela, menudo robo entonces estos clip son una autentica mi....y lo último que te refieres es desoldar la nor? ... por que hay si que ya no me atreveré esta claro, para eso ya me compro el zócalo externo que hemos mencionado anteriormente.....es que no existe otra manera de poder usar el Teesy con placas nor para sacar la dump?....
Si se apaga la placa no , solo desoldando y zocalo.
Esos clip son para placas buenas que arrancan , para lo que tu quieres no sirve si no modificas algo en el clip
Es muy complicado modificar lo del chip?
lo mejor es soldar siempre y cuando como dice LUCKYMAS le llege alimentacion a la nor no hay problema aunque se apage a los 4 o 5 segundos la ps3 incluso sin rsx
https://www.youtube.com/watch?v=wg2NX9G ... e=youtu.be
LUCKYMAS yo desoldando si que me las reconoce pero los dumps son malos y no entiendorrr jjjajajaj un saludo
por cierto cikuta ya sabes que la edicion de video no es lo mio jajajaja y la propuesta que te hice hace tiempo sige en pies los rsx para mi las id para ti ganamos los 2
Lo del tristate (que dices que te has cargado) es importante, porque hay veces que el contenido de la flash esta corrupto y al encender la PS3 se intenta leer la flash y por eso se apaga a los 5 segundos
En ese estado no puedes sacar un dump de la flash porque la PS3 se apaga automaticamente antes de que puedas hacer nada con el flasher (a no ser que alimentes la flash de forma externa para mantenerla activa, pero entonces esto se haria sin encender la PS3)

Conectar el tristate a masa sirve para evitar esto... cuando lo conectas a masa... la flash es como si estuviera desconectada del resto de la placa base... y si enciendes la PS3 en este estado se queda encendida en un pantallazo negro (asi si puedes hacer el dump porque la placa esta alimentando la flash y al mismo tiempo la flash esta "libre" para que sea leida/escrita por el flasher)
Con el tristate conectado a masa da igual el contenido de la flash (porque es imposible que la PS3 pueda leer el contenido de la flash)... incluso si esta corrupta o completamente vacia, la PS3 se va a quedar en ese estado semi-encendida con el pantallazo negro

-----------
Edit:
En la foto que pones del adaptador azul con el clip de NOR...
Yo no conozco como es ese circuito, pero tienes que mirar si el pin que esta conectado a una esquina de la teensy marcado como +5v si esta conectado al clip

Si tienes el regulador de voltage (que convierte el voltage 5v del USB a 3.3v) soldado por detras de la teensy entonces ese punto en la esquina de la teensy es 3.3v
Y si esta conectado al clip, entonces le estan llegando 3.3v a la flash desde la teensy

Eso es correcto... pero esta pensado para que lo uses con la placa base sin alimentacion (es decir, que no tienes que encender la PS3, nisiquiera es necesario conectarle la fuente de alimentacion a la PS3, ni alimentar el rail de 3.3v de la placa base de forma externa)
Para no liar mas el pollo y que lo entendais ya todos coger un tester y seguir los pink del clip al conector vereis que faltan patas , esas son las necesarias a 3.3v por eso no va como quereis usarlo , sin encender la ps3.
Gracias por responder, el clip que estoy usando no le faltan patas, ayer noche conecte el punto de 5v al vcc y hacia contacto por que se encendia el Teensy una luz amarilla pero nada sigue sin dar la conexion correcta, tengo que soldar otro cable mas a la placa de ps3? me estoy volviendo loco con esto......
bueno a ya tu , ya te dicho por que no va , cogete un tester pata a pata y la faja cuenta pìnk y veras que faltan en la faja enganches.
si le metes 5 v a la nor olvidate de ella
Me fastidia mucho que no vuelvan a contestar, tienes que editar el mensaje para ver si alguien se indigna a responderte y sino esperar 5 días creo que no esta bien, será asi, a mi parecer, el problema que tengo no lo resuelvo y no es por que no ponga iniciativa y haga todo lo que me dicen sino que no se recibe mas apoyo, no hay respuesta, estoy bastante decepcionado y frustrado en no recibir ya más respuestas, contaba con otros ánimos en este sitio la verdad, te responde con 2 palabras y alaaaa,,a entender y encima con ciertos aires, muy pero que muy decepcionado, cada respuesta que te dan ves la gloria y se agradece muchisimo pero cuando pasa tiempo y nada pues ya no es lo que esperas, no lo se.... quizas tambien seré muy impaciente, puede ser, tal vez...y si tengo que pedir disculpas las pido,por lo contrario al final pensaré que al final tenia razon.
quisiera aclarar algunas dudas con mi teensy 2.0++
¿para programar el teensy tiene que tener el regulador en 5v como viene de fabrica? con el pad en 3.3v no me lo reconoce la pc.

¿la ps3 va a reconocer el teensy cuando este el pad en 3.3v y encienda la ps3, aunque la pc no lo reconosca con el pad en 3.3v sin conectar nada?

puedo programarlo perfectamento cuando el pad esta en 5v, pero cuando paso a los 3.3v el pc no lo reconoce sin soldar ningun cable a la ps3..

agradeceria una ayudita porfavor...
el teensy funciona tal viene de casa sin regulador alguno , depende lo que quieras hacer y leer deberás alimentar la memorias de las placas el teensy con el usb 3.3v sobra
lo que pasa que el teensy solo me lo reconoce la pc con el regulador como viene de fabrica en los 5v sin conectarlo a la consola, y cuando cambio a 3.3v la pc no lo reconoce sin soldarla a la placa..
esque hay que programarlo con injctus macho para que lo lea , necesitas el hex para programarlo y injectus
ya lo programe con el programa del teensy y el hex. norway, pero solo me lo detecta para programarlo cuando el regulador esta en los 5v, la pc no lo reconoce con los 3.3v ni para programarlo
no, es el de led rojo.
mira la foto asi debe estar sin nada tanto para nand como nor debes alimentar siempre las memorias que bayas a leer
ok gracias veo q no tienes nada puentiado, pero en mi caso tengo que puentiar a los 5v para q lo reconosca la pc
otra pregunta si no es molestia.. tengo una ps3 fat 80gb que quiero hacerle el downgrade.. ¿si soldo el teensy a la placa y enciendo la ps3 ya no tendre q alimentar la nand con los 3.3v? si la enciendo la estaria alimentada. ya q hice una prueba con el teensy conectado y el ps3 encendia pero se apagaba con luz roja parpadeando..
28 respuestas