Ayuda televisión

Hola a tod@s!!!!!

A ver tengo una tele HD Ready que tiene unos 14 añazos y ya toca (o eso parece) renovar...la verdad es que me cuesta mucho ya que la que tengo funciona y me joroba mucho actualizar sin que lo anterior haya "muerto", pero ya empieza a ser un "handicap" el tener la tele tan antigua para algunas cosas...

Yo la uso para lo normal...es decír, PS4, ver pelis y demás, ver la tele. No es una tele específica para algo en concreto, es la que tendría en la salita.

Le eché el ojo a ésta...https://www.worten.es/productos/tv-vide ... tv-6900511

¿Alguien que entienda del tema me podría orientar?

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Dinos primero tu presupuesto, la distancia de visionado....
Hola @Lammothh

Yo diría que mas o menos unos 2 metros y medio/tres.

De presupuesto rondando la que enlazo...unos 700/750.

Saludos y muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer
Te ahorras dinero, encima es mas grande y al menos lleva panel VA

https://www.electroprecio.com/led-panasonic-58-tx-58gx800e
Hola!!!!!!!!!!!!!!

@Ashtyr ¿Me puedes explicar lo que es el panel VA?

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Tengo que comprobar si entraría una de 58... XD
Hola de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Alguien me puede ayudar con el tema de la compra del televisor?

De presupuesto tengo unos 700 euros, de pulgadas sería de 55, la distancia de visionado unos 3 metros, no me interesa que se eleve el precio por el Smart Tv...y me han aconsejado en principio LG o Samsung.

El uso está destinado un poco a todo...TV "normal", series y demás, PS4 etc...

La verdad es que no paro de ver teles, opiniones y precios y estoy hecho un lio, cualquier ayuda sería bien recibida!!!!!

Un saludo y desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Alguien me puede ayudar con el tema de la compra del televisor?

De presupuesto tengo unos 700 euros, de pulgadas sería de 55, la distancia de visionado unos 3 metros, no me interesa que se eleve el precio por el Smart Tv...y me han aconsejado en principio LG o Samsung.

El uso está destinado un poco a todo...TV "normal", series y demás, PS4 etc...

La verdad es que no paro de ver teles, opiniones y precios y estoy hecho un lio, cualquier ayuda sería bien recibida!!!!!

Un saludo y desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

Buenas. Pues como decía el compi de arriba la Panasonic es de las mejores opciones sin llegar a una gama top, tipo oled o Samsung q80/90, que son ya de 1000 y pico para arriba.
Lo bueno de la Panasonic es la calidad de imagen, compatibilidad con todo tipo de hdr, por lo que dicen reproduce cualquier formato mkv y similar, y un smart TV limitado pero muy ágil. Además suelen estar muy calibradas, así sino quieres perder mucho tiempo trasteando la sería la mejor opción.
Lo que preguntabas de lo de panel VA: un panel VA es un panel que sacrifica un poco de ángulo de visión pero te da mejor contraste y color que un IPS. La mayoría de leds de gama alta, o las que mejor se ven son VA. Solo sería una buena opción comprar IPS si ves la tv de forma habitual desde una lateral. Las lg, por ejemplo, en gama Led son todas IPS por lo que si buscas la mejor calidad no son la mejor opción. El resto de marcas es un poco cachondeo y depende de gama y de tamaño es un panel u otro. Antes de comprar te recomiendo mires características de la tv en esta página displayspecifications.com
Hola @Elnota1

Infinitas gracias por tu respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando hablamos de ver la tele desde el lateral supongo que se referirá a lateral lateral, no? XD

Vemos la tele habitualmente casi frontal (un ángulo mínimo pero no 100% lateral)...¿afectaría? O eso se refiera a "realmente lateral"?

Por otro lado, jamás he comprado en electroprecio...¿alguien tiene opiniones?

Y por supuesto gracias también a @Ashtyr por la info.

Saludos y gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola @Elnota1

Infinitas gracias por tu respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando hablamos de ver la tele desde el lateral supongo que se referirá a lateral lateral, no? XD

Vemos la tele habitualmente casi frontal (un ángulo mínimo pero no 100% lateral)...¿afectaría? O eso se refiera a "realmente lateral"?

Por otro lado, jamás he comprado en electroprecio...¿alguien tiene opiniones?

Y por supuesto gracias también a @Ashtyr por la info.

Saludos y gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!
royer

Pues un poco depende de la marca y gama, yo tengo una Philips, que es una gama por debajo de la Panasonic gx800, y la verdad es que si no estoy en el centro pierde bastante. En cambio un colega tiene una Panasonic del 2018, gama alta eso sí, que diria que és edge Led y VA, y en cambio se ve bastante bien descentrada. Las marcas conocidas, Panasonic, Sony, Samsung..., en según que gamas les ponen filtros, y otras tecnologías para aumentar el ángulo de visión sin pérdidas. Lo mejor sería poder verlo en persona a alguna tienda y ver que te parece.
Hola de nuevo @Elnota1 !!!!!!!!!!!!!!

Pues sí...sin duda alguna tendré que ir a tiendas a mirar los productos "in situ", lo malo es que hay que tener "suerte" para que tengan justamente expuestos los que yo quiera ver...pero si, iré XD

¿Qué me puedes decír de las LG con tecnología Nanocell? Lo que sí que he visto es que el modelo que me llamó la atención no lleva panel VA.

A ver si me puedes orientar un poco sobre este modelo...

https://www.worten.es/productos/tv-vide ... tv-6900511

Saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer

Pues lo que te decía antes, las LG son todas panel IPS, por tanto bajo contraste. Esta que pones es edge Led y tiene 8 bits + fr, osea 10 bits no reales. Por ese precio me pillaba la Panasonic, una Sony o una Philips la verdad,sin dudarlo. Lo único bueno de las led lg, es el diseño y el Smart TV.
Otra cosa son las LG Oled, pero son más de 1000 euros
Hola de nuevo @Elnota1

Gracias de nuevo por toda la ayuda...última pregunta (o eso espero XD )

He visto que las Oled se van de mambo con el precio...¿y una qled de Samsung? Es una marca que me ha ido muy bien hasta ahora, pero no sé qué tal estará ésta que he mirado. Ya veo que entre las marcas que citas no nombras Samsung, así que casi intuyo tu respuesta...sin embargo, las opiniones de ésta son en general muy buenas.

¿Qué hay malo en las qled de Samsung? Así voy descartando marcas, como ya me ha pasado con LG.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer

De malo nada, lo que según he leído, solo las he visto de paso en alguna tienda, las que valen la pena son apartir de la q80 y ya son precios parecidos al oled. La gama q60 y q70, repito : por lo que he leído, son un quiero y no puedo ya que tienen pocas zonas de atenuación y dan problemas de blooming. Ahora bien, a lo mejor algún compañero que las tenga o las conozca mejor puede darte mejor consejo. Se ha decir que soy bastante de Panasonic, son las que mejor calidad y resultado me han dado. Pero no tengo nada en contra de Samsung, en casa de mi madre aguanta una lcd de más de 10 años y con una caña diaria brutal.
La Q60 es edge, la Q70 si que es FALD (aunque no con muchas zonas), de la Q80 en adelante llevan filtro para verlas mejor en ángulo.
14 respuestas