Ayuda - Tema alergia

Bueno, pues aquí estaba acostado viendo una película y no para de llorarme el ojo. Llevo ya varios días así, que continuamente me están llorando los ojos (sobre todo el derecho), tanto en lugares cerrados como abiertos y es bastante molesto e irritante. Mañana pediré cita al alergólo, aunque suelen tardar bastante. ¿Algún consejo para mientras tanto para evitar o moderar el lagrimeo?

Por si sirve de algo, doy más datos: tengo alergia a todo lo típico (ácaros, polen, etc) y estas fechas son las más jodidas. Por el tema ácaros (y por higiene XD) tengo bastante limpia la habitación, la ventilo a diario y cambio las sábanas con frecuencia. Me vacuno mensualmente y tomo todas las noches un antihistamínico (Xazal).
jachondomental escribió:Bueno, pues aquí estaba acostado viendo una película y no para de llorarme el ojo. Llevo ya varios días así, que continuamente me están llorando los ojos (sobre todo el derecho), tanto en lugares cerrados como abiertos y es bastante molesto e irritante. Mañana pediré cita al alergólo, aunque suelen tardar bastante. ¿Algún consejo para mientras tanto para evitar o moderar el lagrimeo?

Por si sirve de algo, doy más datos: tengo alergia a todo lo típico (ácaros, polen, etc) y estas fechas son las más jodidas. Por el tema ácaros (y por higiene XD) tengo bastante limpia la habitación, la ventilo a diario y cambio las sábanas con frecuencia. Me vacuno mensualmente y tomo todas las noches un antihistamínico (Xazal).

A mi ahora ya con la alergia tambien me pasa cuando me rasco el ojo, que me llora un buen rato. Llevo años sin dar con una solucion y hay veces que me pican bastante y me aguanto por no estar luego con el coñazo de los lagrimones...xD
Pues para esos síntomas que describes a mi el alergólogo me recetó reinoebastel y bendita cura, es ideal mientras esperas las pruebas de la alergía.
Budo escribió:Pues para esos síntomas que describes a mi el alergólogo me recetó reinoebastel y bendita cura, es ideal mientras esperas las pruebas de la alergía.

Preguntaré en la farmacia por eso, a ver si puedo pillarlo sin receta, porque estoy hasta los huevos de tirarme todo el día con el ojo rojo y llorando. Esta mañana he ido a entrenar así y vaya putada XD
jachondomental escribió:
Budo escribió:Pues para esos síntomas que describes a mi el alergólogo me recetó reinoebastel y bendita cura, es ideal mientras esperas las pruebas de la alergía.

Preguntaré en la farmacia por eso, a ver si puedo pillarlo sin receta, porque estoy hasta los huevos de tirarme todo el día con el ojo rojo y llorando. Esta mañana he ido a entrenar así y vaya putada XD

el rinoebastel no se puede tomar más de 10 días. para diario mejor loratadina o ebastina.
El último que tomé el año pasado fue AERIUS, es sin receta, un poco caro pero merece la pena, es de los nuevos y funciona bastante bien, yo sufro de alergia y cuando me ataca a los ojo me salen ampollas dentro del párpado y es tan desesperante que he llegado a darle la vuelta y reventarlas con las uñas.
Lávalos con suero si te pican, yo cuando se ponen los párpados tan resecos que hasta duelen les pongo ABEÑULA BLANCA y por lo menos están hidratados. Las lágrimas naturales también alivian un rato.
Suerte, que te sea leve.
marlendietrich escribió:El último que tomé el año pasado fue AERIUS, es sin receta, un poco caro pero merece la pena

el aerius es desloratadina. la loratadina en el cuerpo se transforma en desloratadina, así que tiene doble efecto. es una excusa para venderlo bajo marca y cobrar más [+risas]
Pajariyo escribió:
marlendietrich escribió:El último que tomé el año pasado fue AERIUS, es sin receta, un poco caro pero merece la pena

el aerius es desloratadina. la loratadina en el cuerpo se transforma en desloratadina, así que tiene doble efecto. es una excusa para venderlo bajo marca y cobrar más [+risas]

Gracias, todos los días te acostarás aprendiendo algo nuevo.
Bueno, hace un ratillo me tomé una de rino-ebastel. El caso es que cuando he ido a la farmacia por ellas,por el camino cada vez iba a peor con lo del lagrimeo.

Pajariyo escribió:el rinoebastel no se puede tomar más de 10 días. para diario mejor loratadina o ebastina.

Sólo 10?? Entonces cambiaré a loratadina.

He hablado con un amigo que también está jodido, y me ha dicho que se echa un colirio antihistamínico que se llama ''zaditen''. Lo que dudo es que sea compatible con las pastillas.

De momento el alergólogo al que suelo ir, esta mañana no ha cogido el teléfono, así que el lunes pediré cita a todos los posibles, y me quedaré con el que antes me dé. Ya de paso cambio de médico, que no estoy muy contento con este.

Muchas gracias por las respuestas.
jachondomental escribió:
Pajariyo escribió:el rinoebastel no se puede tomar más de 10 días. para diario mejor loratadina o ebastina.

Sólo 10?? Entonces cambiaré a loratadina.

He hablado con un amigo que también está jodido, y me ha dicho que se echa un colirio antihistamínico que se llama ''zaditen''. Lo que dudo es que sea compatible con las pastillas.

eso mejor consúltalo con el alergólogo. el rino-ebastel solo se puede tomar 10 días porque lleva un vasoconstrictor nasal y puede causar un efecto rebote (es decir, que al dejar de tomarlo tengas más congestión todavía). con la loratadina probablemente te disminuya mucho la sintomatología, es muy efectiva.
Bueno, ya he estado en el alergólogo y me ha cambiado el tratamiento. Si alguien está como yo le puede interesar.

Por un lado me ha dicho que no es muy partidario de las vacunas y que la mía es como el agua de Lurdes XD Dice que al tener tantas cosas, las tiene en muy poca cantidad y hace muy poco efecto. Que me siga pinchando hasta que se acabe, que algo hace, pero que si no estoy así todo el año, no me merece la pena gastarme el pastizal que vale.

Me ha mandado que me de con agua marina, y luego un spray nasal con corticoides (avamys). Y cuando siga teniendo molestias, otro antihistamínico (rinialer).
jachondomental escribió:Bueno, ya he estado en el alergólogo y me ha cambiado el tratamiento. Si alguien está como yo le puede interesar.

Por un lado me ha dicho que no es muy partidario de las vacunas y que la mía es como el agua de Lurdes XD Dice que al tener tantas cosas, las tiene en muy poca cantidad y hace muy poco efecto. Que me siga pinchando hasta que se acabe, que algo hace, pero que si no estoy así todo el año, no me merece la pena gastarme el pastizal que vale.

Me ha mandado que me de con agua marina, y luego un spray nasal con corticoides (avamys). Y cuando siga teniendo molestias, otro antihistamínico (rinialer).

No te afecta a los ojos?
El spray? Es tanto para el tema de ojos como de congestión, nariz, boca, etc... yo esta tarde me he notado mucho mejor, y la mejoría importante pone que se nota en un par de días, así que de momento de lujo.
Conoceis algo para cuando se os tapona la nariz? Llevo como 1 mes con un agujero taponado.... me compre un spray que se llama Rinospray Antialergico...pero aparte de que sabe fatal si te llega a la garganta...solo me alivia un rato....

Yo me estoy tomanto cetirizina todas las mañanas 1 comprimido y bastante bien, pero lo de la nariz me desespera xD

Saludos
GoTxO escribió:Conoceis algo para cuando se os tapona la nariz? Llevo como 1 mes con un agujero taponado.... me compre un spray que se llama Rinospray Antialergico...pero aparte de que sabe fatal si te llega a la garganta...solo me alivia un rato....

Yo me estoy tomanto cetirizina todas las mañanas 1 comprimido y bastante bien, pero lo de la nariz me desespera xD

Saludos

budesonida intranasal de 100 mcg/dosis. un par de pulverizaciones por la mañana y por la noche y verás que bien [risita]

de todas formas lo vuelvo a decir, ID AL MÉDICO. esto es una chorrada y te lo puede solucionar un casi-doctor como yo, pero no es el sitio para preguntar.
yo en primavera ventilo lo justo a las mañanas porque sino no hay quien aguante durante el dia en casa.
Yo ultimamente tengo mocos y estornudos y los ojos me lloran, no se si sera alergia o que, pero me pasa solo en casa oO (tengo un gato)
Para la congestión o nariz taponada, probad a pillar agua marina en farmacia, que va bien.

jastercillo escribió:Yo ultimamente tengo mocos y estornudos y los ojos me lloran, no se si sera alergia o que, pero me pasa solo en casa oO (tengo un gato)

Si no estás constipado, tira al alergólogo a hacerte las pruebas.

premio para el caballero, tomo lo mismo y parece que va bien. Yo tengo alergia al polen y a las gramineas. Nunca me he vacunado. Desde hace 1 semana empece con el rinoevastel y si llega un momento en el que se me tapona la nariz y no puedo respirar, rhinospray (el unico que al instante te desentapona la nariz, ni utabon ni rhinomer ni eucalipto ni leches en vinagre, rhinospray xD). Mano de santo oiga!
gominio está baneado por "Game Over"
yo antes me tomaba civeran para la alergia. Me iba bien, ya no tengo alergia, aunque.. a veces me da un poco, pero.. casi nada me pasara 1 o 2 veces al año

eso si, no te tomes nada sin q te lo diga el médico ¬_¬
Para el tema de los ojos y la alergia el medico me receto un colirio que es algo asi como un Antihistamínico ocular y va perfecto.
yo estaba igual que tu y ahora perfecto.
Yo desde que estoy tomando el spray ese de corticoides (avamys) estoy perfecto. Si alguien se ve en mi situación se lo recomiendo.
22 respuestas