Ayuda tema estudios

Buenas , actualmente estoy cursando el bachiller de Humanidades , desde 1º de Primaria se me han dado mal las matemáticas , 5 raspado siempre con lo que tiré por Humanidades como dije antes , pues no sé que hacer después de bachillerato , entre que Humanidades tiene nulas salidas y las matemáticas no son lo mío estoy perdidísimo , por no decir que las carreras de Humanidades no me atrae ninguna pero me gustan todo lo relacionado con la ciencia , mecánica , tecnología etc... pero como lógicamente todo lo relacionado con Ciencias lleva matemáticas pues...

He pensado acabar este bachiller y tirar por un FP superior , pero si uno con una carrera no tiene trabajo imagino que uno de FP menos.....

¿Algún consejo? :-?
Mira el itinerario formativo de cada carrera y a ver si te convence alguna; que no tengan mates, podria decirte derecho e historia, pero es que es algo muy personal y tendras que valorar tu que carrera te llama mas
Geografía, antropología, arqueología, no se dan matemáticas (algo de estadística y poco más) y sin embargo puedes especializarte a secciones muy técnicas de esa carrera desde la geomorfología a climatología aplicada , desde mapas temáticos con SIG a aspectos profundos de geología ..
Los grados superiores de informatica y demás no creo que tengan apenas matemáticas, pueden ser una opción.

Carreras de la salud tampoco deben tener muchas matematicas tipo podologia o fisioterapia, pero claro no creo que sea facil entrar desde letras [+risas]
Gracias a los 3 por la ayuda...

Se me olvidó decir que repetí 1BACH , pasé de un instituto de un nivel hiperbajo que sin estudiar apruebas y luego pasé a uno que el 99% de los alumnos aprobaban la PAU o algo así , vamos que era jodido , la estampada fue... en 4ESO fuí por Ciencias , era lo que siempre me había gustado y claro en 1BACH elegí Cientifico-Tecnológico , total fui con 5 a Septiembre , la moral por los suelos , nunca había repetido ni nada , no era brillante pero sacaba 6-7 sin apenas estudiar , y que te caigan 5 y recuperes 1 a Septiembre , inclusive Matemáticas y FYQ que ni las estudié para septiembre , no aprobaba ni de flay... Ahora estoy convalidando con las 4 que me quedaron (recuperé en septiembre Lengua......) y al cambio de modalidad a Humanidades estoy haciendo Inglés , Griego , Latín e Historia , de momento bien , aprobando y tal pero todavía sigo pensando en pasarme en 2BACH al tecnológico otra vez... xD [toctoc]

Saludos.
Akrapovic escribió: , por no decir que las carreras de Humanidades no me atrae ninguna pero me gustan todo lo relacionado con la ciencia , mecánica , tecnología etc...

Blanco y en botella amigo. Estoy en segundo de bachiller del tecnologico ya que me gustan las tecnologias, pero no es que sea brillante a la hora de estudiarlas. Eso sí, le pongo ganas y me lo saco, incluso con buenas notas algunas de ellas. En primero de bachillerato el primer trimestre me quedaron tres de mi modalidad, y acabé Junio con todo aprobado. Este primer trimestre de segundo de BAT tengo las ciencias aprobadas con buenas notas (si es que los ultimos examenes no me han ido mal). La unica diferencia es que en primero no me lo tomé en serio.
Y el problema de la gente es que a la minima que no se le da bien las matematicas tira de artes o humanidades, a pesar de no gustarles para no complicarse la vida, cuando lo unico que hacen es joderse a ellos mismos.

Mi opinion es que hagas lo que te gusta, y si no se te dan bien, lo único que tienes que hacer es ponerle ganas y huevos. [fumando]
Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo de nuevo :)
Mi situación fue similar. Me metí en el sociales y siempre he sido un negado de las mates, también fue culpa en parte del colegio en el que estaba antes que no enseñaban bien ni nada y claro, al llegar en bachillerato a uno con muchísimo nivel, aunque fueran matemáticas aplicadas de ciencias sociales, me dieron por todos lados. Me metí en el bachillerato de humanidades y me dí cuenta de que eso era lo mío. Todo fue rodado. Actualmente estudio Traducción e interpretación en la universidad de granada de forma presencial y tengo en mente empezar derecho por la UNED. Con toda esta historia, quería decirte que todo llega por sí solo, tienes que descubrir lo que realmente te gusta y todo lo demás vendrá solo.
Enhorabuena, eres el resultado del sistema escolar español :D

No te puedo ayudar, es algo que tienes que descubrir tu con el tiempo.
7 respuestas