Buenas. La verdad es que no tengo ni idea sobre el tema y vengo a pedir ayuda a ver qué podemos hacer.
Mi mujer trabaja en una muy pequeña empresa. Son 2 trabjadores y el jefe. El caso es que por culpa de una (casual) serie de bajas de su compañero, mi mujer ha tenido que estar sola durante meses y ha tenido que ir cubriendo cada semana un día a la semana 3 horas de turno que no le correspondían, pero que prometieron devolverle cuando las pidiera ya que ella de buena gana ayudó para evitar que la empresa tuviera perdidas y echarle una mano al jefe. A día de hoy su compañero ya está dada de alta y aprovechando que había puente, y que yo tengo unos horarios algo complicados de trabajo, mi mujer pidió los días esta semana (había juntado 5 días) para poder irse con nuestros hijos y estar con ellos. Al principio le dijeron que de acuerdo, y ayer la llamaron para decirle que hoy no podia tener fiesta ya que mañana es festivo, y hoy le han dicho que el sábado no puede coger fiesta porque el jefe se va y no quiere dejar el negocio con una sola persona.
El tema es que mi mujer ha estado ella sola muchos festivos y fines de semana, y ahora que los pide le dicen que no porque al jefe "no le va bien". Su compañero en cambio sí que ha pedido días en festivos o fines de semana y se los han concedido, ya que de no ser así se pone a gritarle al jefe y de malas formas y digamos que para tenerlo contento y que el ambiente no sea tenso se lo conceden.
Ante esta situación mi mujer se está viniendo abajo y no sé cómo poder ayudarla.
Lo que vengo a preguntar después de este tocho es a ver si alguien sabe si éstos días legalmente los puede pedir ella cuando quiera o se tiene que aguantar y esperar a que al jefe le de la gana de devolvérselos. He estado buscando por internet y en el BOE el tema de devolución de horas/días y la verdad es que no he encontrado nada o no he sabido verlo. Gracias por vuestra ayuda.