AYUDA TEMA LEGAL

Hola muy buenas a todos os relato mi historia y espero vuestra ayuda. Esto es serio y lo de tomarme la justicia por mi mano no vale. Si alguien es abogado espero su ayuda.muchas gracias.
Contrate con una empresa el montaje de la cocina de mi casa. acepte el presupuesto que me mandaron el viernes 18 de julio de 2014 que son 3.135 euros, me requirieron como es normal en estos casos un 30% del total al confirmárselo y un 70% a la entrega o instalación del producto, hice el ingreso de 1000 euros el lunes 21 de julio de 2014.
También les encarge un fregadero que luego anule por que decidi que no me hacia falta. Pasados unos días me mandan un correo indicándome que la devolución del fregadero se va hacer pero que tiene un coste de 25 euros por depreciación del producto, le digo que ok que lo devuelvan. El sábado 20 de septiembre recibo una llamada de esta empresa diciéndome que el jueves 25/09/2014 van a montar mi cocina, pero que hay un problema que el fregadero que encarge lo tengo que pagar integro ya que la fabrica no le admite la devolución, le digo que de ninguna forma voy a pagar el fregadero ya que por correo electrónico me indico que iba a proceder a su devolución y tenia una depreciación de 25 euros, discuti por teléfono y les dije taxativamente que no iba a pagar el fregadero y que el jueves 25 de septiembre les esperaba en mi casa para el montaje de la cocina.
El lunes dia 22 de septiembre recibo una llamada de la empresa indicándome que no me van a cobrar el fregadero, pero que si quiero la cocina montada el jueves el miércoles dia 24 de septiembre se pasaran por mi casa a cobrar el dinero restante para el montaje de la cocina, consulte con un amigo guardia civil y me dijo que de ninguna forma saliera de mi casa con ese dinero.El dia 24 de septiembre se presentan en mi casa a cobrar el dinero, según entra le digo que no voy a pagarle que hasta que no monte la cocina no va a ver un euro, discutimos y me dijo que acababa de perder el deposito del 30%, al rato me mandan un correo electrónico indicándome que mi cocina esta finalizada y que están a la espera del resto del dinero para su montaje, les conteste que hasta que la cocina no este perfectamente montada no iban a cobrar ningún dinero.
Al ver que no contestaban un amigo de un amigo abogado nos redacto un burofax instándoles a la instalación de la cocina en un plazo de 7 días o emprenderíamos acciones judiciales.

¿este proceso puede ser largo?
¿Quién tiene razón aquí?
¿seria aconsejable llegar algún tipo de acuerdo con ellos para le montaje?

gracias por su ayuda y espero sus respuestas
DANIGOZILLA escribió:
¿este proceso puede ser largo?
¿Quién tiene razón aquí?
¿seria aconsejable llegar algún tipo de acuerdo con ellos para le montaje?

gracias por su ayuda y espero sus respuestas

SI, largo va a ser
Es un error de ambos, no debiste devolver un fregadero y el de la empresa (que te dijo lo de la depreciación) desconocia que la fabrica se iba a lavar las manos y se iba a comer un fregadero
Yo al que me amenaza y me pide el 100% antes de lo pactado no voy con él ni a coger billetes de 50 euros, pero ni es inteligente ni vas a ganar nada, además dices que te han dejado tirado y sin contactar contigo asi que, sinceramente, no sé cual es la mejor opción, depende de la falta de esa cocina, si me hace falta, acuerdo y cuando acabe el trabajo lo llamo guarro en la cara, si no me hace falta lo arrastro por los juzgados hasta que se canse ...
Gracias la verdad es que nunca me exigió el 70% hasta que paso lo del fregadero. Se que trabaja sin iva, este trabajo se estaba haciendo sin iva yo ahora mismo estoy dispuesto a pagar el iva para cubrirme las espaldas, tiene una semana de plazo para ponerme la cocina si no iré al juzgado a poner la denuncia y de ahí a hacienda a poner una denuncia por evasión de impuestos a joderle todo lo que pueda. Espero que entre en razón y venga a ponerme la cocina, cobre y se valla por donde ha venido. Gracias por su ayuda y sigo esperando respuestas que me ayuden con este tema.

Bueno ya parece que el tío ha entrado en razón y el martes me ponen mi cocina. Al parecer lo del burofax le hizo replantearse las cosas y cuando volví a hablar con el y le mencione a hacienda, se tuvo que hacer caquita y me dijo que ok que me la ponía sin problemas pero que no le denunciara. Doy el hilo por cerrado. Gracias
2 respuestas