Hola buenas, me he registrado hoy por un problemilla que tengo, acabo de volver del veterinario y bueno, resulta que mi perro tiene un problema en los dientes. Apenas le quedan, y debe tener una gingivitis muy dura porque tiene un mal olor de aliento que nos echa de espaldas en casa.
El problema es que nos dice el veterinario que no se le puede intervenir, porque los perros chatos como el mío tienen problemas con las anestesias, y solamente se tienen que anestesiar si no queda más remedio. Y para hacerle una limpieza de boca, hay que anestesiarle, porque no se dejan y porque hay que intubarles para que no se traguen lo que están limpiando, vaya.
La cosa es que vemos que al perro le cuesta comerse su pienso, es un pienso duro y entre el más que probable dolor de dientes, y los pocos que le quedan, nos da mucha pena. Y no sé si el pienso blando es bueno para dárselo todos los días. Hace años teníamos un pastor alemán en casa, y el veterinario nos dijo que les podían salir ronchones, de hecho le salieron, pero no sabemos si es por la comida, o porque le picara un bicho... a saber.
Pues eso, la pregunta es si es recomendable darle pienso blando, y si es que no... ¿alguna recomendación para hablandarle el pienso? Es que no hay alternativa respecto a su boca y nos da mucha pena en casa.