Ayuda tema Reloj omega

Hola resulta que mi novia ha estado haciendo limpieza para una mudanza y ha encontrado un reloj de su ex... El caso es que quiere venderlo.. Es un omega seamaster professional 300m1000ft y el caso es que yo no tengo ni idea de cuanto vale o en cuanto se vende... El reloj en cuestión es este...
Has mirado en Google?? Seguro que poniendo el modelo te sale más o menos lo que puede costar.
Va a depender MUCHO del estado del reloj, el cual si no está en un estado inmaculado (lo que quiere decir, sin haber sido usado nunca) pierde una gran parte del valor. También hay que saber, aparte del modelo, la tirada a la que pertenece.

Yo antes de nada me acercaría a una relojería de confianza para que me certificaran que es un Omega autentico y no una de las mil imitaciones (de calidad, pero imitaciones) que inundan el mercado.
Zenthorn escribió:Va a depender MUCHO del estado del reloj, el cual si no está en un estado inmaculado (lo que quiere decir, sin haber sido usado nunca) pierde una gran parte del valor. También hay que saber, aparte del modelo, la tirada a la que pertenece.

Yo antes de nada me acercaría a una relojería de confianza para que me certificaran que es un Omega autentico y no una de las mil imitaciones (de calidad, pero imitaciones) que inundan el mercado.

Lo he visto por 2000 euros y me parece una locura, no tengo caja ni papeles
Pues tiene pinta de imitación. Poca gente se compra relojes de ese valor y luego se los deja en casa de ex-novias. La imitación de relojes es algo muy practicado hoy en día, con muchos clientes. Se hacen con materiales de calidad y a precios razonables.

Creo que será difícil que cualquier relojero de barrio verifique si es una imitación, pero por intentarlo.

Saludos!
pffm12 escribió:Pues tiene pinta de imitación. Poca gente se compra relojes de ese valor y luego se los deja en casa de ex-novias. La imitación de relojes es algo muy practicado hoy en día, con muchos clientes. Se hacen con materiales de calidad y a precios razonables.

Creo que será difícil que cualquier relojero de barrio verifique si es una imitación, pero por intentarlo.

Saludos!

Depende del dinero que tenga, lo mismo posee ahora un A.lange&sohne o un patek phillipe y un omega le parece cosa de pobres, eso nunca se sabe ...
Ese reloj ronda los 1300-1500 usado si es el modelo automático, pero sin caja factura y papeles menos y me extrañaría que alguien se olvidará de un reloj así, seguramente es una réplica.
Yo tengo uno comprado en bangkok que me costó 25 dólares.
Creo que lo mejor que puede hacer tu mujer es devolverle el reloj a su ex.

Por varios motivos:

- Si es FALSO puedes meterte en un lío al venderlo intentando hacerlo colar por verdadero.

- Si es auténtico, estará documentado (la casa Omega tendrá los datos del comprador original) y es algo muy feo vender un reloj de alta gama sin el consentimiento de su propietario.

- Un reloj de este tipo, si es auténtico, necesita "papeles", y si no los tiene, vale mucho menos. Si no tiene papeles, con más motivo es mejor evitarse líos.

Salu2
Quintiliano escribió:Creo que lo mejor que puede hacer tu mujer es devolverle el reloj a su ex.

Por varios motivos:

- Si es FALSO puedes meterte en un lío al venderlo intentando hacerlo colar por verdadero.

- Si es auténtico, estará documentado (la casa Omega tendrá los datos del comprador original) y es algo muy feo vender un reloj de alta gama sin el consentimiento de su propietario.

- Un reloj de este tipo, si es auténtico, necesita "papeles", y si no los tiene, vale mucho menos. Si no tiene papeles, con más motivo es mejor evitarse líos.

Salu2

+1, devolverlo es la mejor opción
Vamos a ver...

Omega Seamaster Professional 300M es uno de los relojes mas falsificados del mundo,

Lo primero que tienes que mirar es que en las asas suele tener grabado a laser un numero de serie en una de las asas http://clockmaker.com.au/omega_serial_number3.jpg

Con ese numero puedes ir a cualquier butique de omega, te diran si el reloj es falso, robado o cualquier otra cosa.

Ahora, un SMP... depende del modelo, Un cuarzo se consigue desde 600 pavos, si es uno normalito con una Eta 2892 valdra entre 1000 y 2000 pavos depende de la edicion, si ya es Coaxial, Ceramico y cosas asi ya sube el precio.

Si es de verdad, La caja cuesta 50-100 pavos (aunque en diferentes foros de relojes y ebay las puedes comprar), es de cuero rojo con interior en crema, y los papeles Omega te los rehace tambien por otros 100 pavos.

Aunque personalmente, no es un reloj de coleccion ni nada, entonces no me molestaria con eso.

Yo he tenido un Planet ocean que es la gama superior... y os digo que ni de coña me vuelvo a gastar pasta en un Omega.

Si es de verdad y el tio nunca lo ha reclamado, es idiota y se merece perderlo.
10 respuestas