[Ayuda] Tema serio sobre que hacer con mi vida

Hola a todos,

Soy un usuario que lleva muchos años en eol pero me he creado un nuevo usuario porque hay gente que me conoce y prefiero pasar en el anónimato.

Hace cuatro años que trabajo en la informática, soy telecos pero terminé en un consultora trabajando como Tester. Al principio no me desagradaba, pues en realidad lo que no me gusta es programar y aquí hacía más pruebas funcionales, de rendimiento, de seguridad.. Me distraída bastante y al principio aprendía. Pero luego me empecé a aburrir y más tarde mi empresa perdió el proyecto. Me empecé a sentir mal, sin objetivos en la vida, cuando yo siempre he sido una persona con objetivos. El hecho de estar en frente de un PC 8 horas al día me quema un montón, a parte de que ahora me han detectado colon irritable y un glaucoma, lo primero debido a estar tantas horas sentado en una oficina. La cuestión es que últimamente no le encuentro sentido a mi vida, profesionalmente hablando, y me he planteado un cambio.

Con toda esta sensación de no estar en el lugar adecuado, siento que la informática no es lo mío, pues no tengo esas ganas de aprender y actualizarme que tanto se necesita en el sector. De hecho no conozco ningún lenguaje de programación a fondo, pese a que lo he intentado pero no puedo, es superior a mí.

A mediados del año pasado noté que tenía la necesidad de retomar el dibujo. Desde pequeño se me había dado bien pero lo había dejado por "estudiar algo de futuro", acabando la ingeniería técnica de telecomunicaciones y haciendo varios másters, entre ellos el de profesor de secundaria, más que nada porque en aquél momento estaba dando clases en un instituto y lo vi como una posible salida. Pero nada me llenaba tanto como el dibujo, así que decidí ponerme a investigar y me apunté a una conocida escuela de cómic. Este curso de cómic, de tres años de duración, lo elegí porque tenía una gran necesidad de dibujar y por el horario (se hace en sábados y así no he tenido que dejar mi trabajo). En este primer año del curso he visto que se me sigue dando bien el dibujo, pese que hacía años que no hacía nada, y no lo quiero dejar. Sin embargo, siempre me ha tirado más el concept, el hecho de crear personajes para videojuegos, escenarios, etc. En la misma escuela hacen concept, pero lo hacen entre semana, por ello lo descarté, ya que debería de dejar mi trabajo.

Ahora bien, no se qué hacer, si seguir en el mundo de la informática que no me llama nada y estoy totalmente desilusionado o intentar el mundo de la ilustración. Esto último soy consciente de que es duro y que quizás tendré que terminar trabajando como autónomo. Si elijo el camino de la ilustración no se por dónde empezar, tengo claro que quiero hacer concept art (la postproducción de vídeo y la animación también me gustan) pero el problema es que no se nada de digital. Tengo en camino una Huion para empezar a practicar, pero necesitaría hacer un curso desde cero y no se si existen cursos online con estas características, digo online para no tener que dejar el trabajo, que aunque no me gusta, me da ingresos.

Ahora mismo tengo 35 años, esto quizás es lo que más me hecha hacia atrás a la hora de cambiar pero es que no puedo más y tengo que intentarlo. Lo bueno es que no tengo hipoteca y tengo bastante dinero ahorrado. Algo que se me ha ocurrido es hacer de profesor de tecnología media jornada y el resto de jornada hacer un curso online de concept.

¿Qué haríais en mi caso? Necesito consejos y sobre todo seriedad.

Perdón por el tocho y muchas gracias.
El problema no es tuyo, es del sistema educativo profesional en que vivimos, pero bueno yo viendo tu caso que tal considera hacerte freelancer? Tienes esa libertad que no te ofrece tu empresa.
keverson303 escribió:El problema no es tuyo, es del sistema educativo profesional en que vivimos, pero bueno yo viendo tu caso que tal considera hacerte freelancer? Tienes esa libertad que no te ofrece tu empresa.

Pues en su momento me lo planteé, pero me hecha a hacia atrás el no tener una cartera de clientes. Desconozco la dificultad de trabajar para una empresa como freelancer.

Muchas gracias por contestar.
Kratos2k18 escribió:
keverson303 escribió:El problema no es tuyo, es del sistema educativo profesional en que vivimos, pero bueno yo viendo tu caso que tal considera hacerte freelancer? Tienes esa libertad que no te ofrece tu empresa.

Pues en su momento me lo planteé, pero me hecha a hacia atrás el no tener una cartera de clientes. Desconozco la dificultad de trabajar para una empresa como freelancer.

Muchas gracias por contestar.

Yo ahora mismo trabajo cuando quiero, no se a mi me gusta la libertad de ser dueño de mi propio tiempo, no estar cobrando una mierda, no estar pendiente de jefazos inútiles, no estar aguantando chismorreo.

Pero no todo es bueno, desde que tienes un cliente tienes la misma oportunidad de perderlo. Planteate esa opción pienso que podía ser las mas cómoda para seguir ganando dinero y poder estudiar otra cosa.

De la otra forma un horario jornada completa no invita a hacer muchas cosas, ademas si tienes casa y una vida va estar jodido.

Trabaja desde internet pon un anuncio en fiveer crea packs de servicios a medidas, si tienes buen nivel de idiomas trabaja para empresas extranjeras.
Me he sentido identificada contigo mientras te leia, porque en parte he vivido la frustracion que describes. En mi caso, se podria decir que estudie una carrera con bastantes salidas pero con poco futuro en la practica. Ahora mismo estoy en una empresa con casi todos los proyectos en "stand by", principalmente por falta de presupuesto, asi que mientras trabajo, me voy planteando otras opciones, una de ellas, preparar una oposicion. Mi consejo: aunque te entiendo perfectamente, no te desanimes ni veas todo en terminos de "blanco o negro". Informate sobre que salidas tiene la informatica aparte de las que ya conozcas, o busca otro trabajo mientras.
@Kratos2k18 Si tienes la opción de dejar tu trabajo, hazlo, y especialízate en Concept, que es lo que te gustaba, ¿no? O eso he entendido. La vida es para disfrutarla, y si es lo que se te da bien adelante. Aparte, con tus estudios siempre puedes ir por diseño gráfico de una web y demás, aunque la parte de montarla no te mole tanto, pero ahí tienes los conocimientos. O programación de un videojuego.
5 respuestas