Ayuda temperatura AMD Phenom II x4

Buenas, hace unos días que he montado mi PC, a concretar este pasado fin de semana, es mi primera torre ya que he sido muy de portátiles y es la primera vez que estoy tan pendiente de las temperaturas mientras juego.

La cuestion es, que cuando estoy navegando y tal, tiene unos 34º 36º, creo que lo normal, pero cuando estoy jugando por ejemplo al battlefield 3 en ultra o al bioshock infinite en ultra, se mantiene entre los 59-60º, y creo que es una temperatura demasiado alta...

Mi CPU es un Phenom II x4 965 BE, la GPU Radeon 7870 xt 2B, de disipador una Scythe Katana 4, y mi torre es un Nox Cyclops.

He pensado en probar quitandole la tapa lateral a ver si mejora la temperatura, o ponerle también a esta torre 2 ventiladores laterales, que me aconsejais hacer porque estoy algo preocupadete!

También decir que esta todo tal cual viene de fábrica, no he toqueteado nada
Está bien, lo que ocurre, es que esa caja tiene poca ventilación, la verdad, no sé como compráis estas cajas para esos componentes.

Saludos.
Esa torre es malísima, sobretodo para un amd. Por un poco más tenías la NOX NYX que es más sencilla de refrigerar.

Lo primero sería ponerle un ventilador de 92 trasero sacando aire: Un arctic cooling F9, por ejemplo. Yo compraría 2 y los pondría al disipador en push&pull para ayudar en la extracción. El del disipador lo pones en la caja y ya está.

Y mira a ver si puedes poner un ventilador frontal. Aunque fuese uno slim de 120.

Un saludo.
Le he cambiado la pasta termica y en idle me ha bajado unos 5 grados, esta en 29-30º, probare luego en juegos a ver si también me mejora! Lo de los ventiladores lo tendre en cuenta, y si es cierto me tenia que haber comprado otra torre...pero bueno ya la cambiare xD

EDIT: Jugando a BF3 con todo ultra, se mantiene en 57-59º,no llega a 60, algo es algo xD
Mañan te vas a un appinformática a por un arctic cooling F9. Leñé que no llegará a 5€.
emeritoaugusto escribió:Mañan te vas a un appinformática a por un arctic cooling F9. Leñé que no llegará a 5€.


Yo creo que lo que falla es la ventilacion no es pasta termica, te explico

Mi torre se encuentra entre unas tablas que estan ancladas en el escritorio, he estado haciendo pruebas durante este tiempo y a ver, si saco el ordenador de ese sitio, jugando al bf3 baja a 56...57... pero cuando le quito la tapa lateral donde se le pueden poner un par de ventiladores, va a 50º, que creo que esa temperatura ya es aceptable, creo que la solucion va a ser ponerle ventiladores por dentro de la torre, solo tengo una trasera para que saque aire
No veo temperaturas tan altas por ningun lado, y mas teniendo en cuenta que eres paisano y que en Sevilla parece que estemos en verano, algo que a lo mejor no tienen en cuenta los compañeros pero que se nota bastante (yo tengo un H80 y te aseguro que los 5º de mas en estas ultimas semanas no me los quita nadie, veremos cuando llegue agosto..).


Si no tienes ventilador trasero eso si, estas tardando en ponerle uno de exhaust. Minimo uno metiendo en el frontal y uno sacando en la parte de atras. Si tienes para ventilador superior, mejor aun, pilla el mas grande que quepa (menos rpm, menos ruido, mayor caudal) y ponlo sacando tambien veras que diferencia.


Si no tienes problemas, prueba hacerle lapping a la cpu veras como baja unos cuantos grados mas. Buscalo por google porque como te ponga el nombre en español, antes de buscarlo me mandas al ****** [beer]
DeiVi92 escribió:
emeritoaugusto escribió:Mañan te vas a un appinformática a por un arctic cooling F9. Leñé que no llegará a 5€.


Yo creo que lo que falla es la ventilacion no es pasta termica, te explico

Mi torre se encuentra entre unas tablas que estan ancladas en el escritorio, he estado haciendo pruebas durante este tiempo y a ver, si saco el ordenador de ese sitio, jugando al bf3 baja a 56...57... pero cuando le quito la tapa lateral donde se le pueden poner un par de ventiladores, va a 50º, que creo que esa temperatura ya es aceptable, creo que la solucion va a ser ponerle ventiladores por dentro de la torre, solo tengo una trasera para que saque aire

Te estoy recomendando un ventilador trasero de 92mm.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002951_op
Lo malo que mi ventilador trasero es de 80, pero bueno creo que me lo voy a comprar y ya me las apaño, de momento tengo un ventilador de 12 que me han dado y lo probaré este finde.

Se que no son temperaturas muy altas, pero hombre, si le quito la tapa y caen 10º.... xD En Sevilla se nota...y mira que todavia no ha llegado el calor de verdad agobiante.

Miraré lo del lapping a ver que tal! Muchas gracias :)
Segun veo tu torre no tiene posibilidad de montar ventilador frontal (?), y los laterales vienen marcados como opcionales (los tienes?). Si tienes solo un exhaust detras y de 80mm, no me extraña que tengas esa diferencia de temperatura sin lateral ya que la entrada de aire a la torre con ella puesta es de 0.

Si tienes opcion de poner ese de 12 delante ponlo metiendo aire, intenta recoger los cables al maximo para que el camino hasta el katana y la parte trasera donde esta el exhaust de 80mm este lo mas despejado posible.

Si tienes configuracion push/pull en el katana, asegurate de ponerlo para que el aire pase de derecha a izquierda y salga por el de 80mm trasero. Si solo tienes 1, ponlo en push en el lado derecho del disipador empujando el aire que entre por el del frontal (si puedes ponerle) a traves del disipador (pegatina mirando hacia el katana).
B4RR1K4D4 escribió:Segun veo tu torre no tiene posibilidad de montar ventilador frontal (?), y los laterales vienen marcados como opcionales (los tienes?). Si tienes solo un exhaust detras y de 80mm, no me extraña que tengas esa diferencia de temperatura sin lateral ya que la entrada de aire a la torre con ella puesta es de 0.

Si tienes opcion de poner ese de 12 delante ponlo metiendo aire, intenta recoger los cables al maximo para que el camino hasta el katana y la parte trasera donde esta el exhaust de 80mm este lo mas despejado posible.

Si tienes configuracion push/pull en el katana, asegurate de ponerlo para que el aire pase de derecha a izquierda y salga por el de 80mm trasero. Si solo tienes 1, ponlo en push en el lado derecho del disipador empujando el aire que entre por el del frontal (si puedes ponerle) a traves del disipador (pegatina mirando hacia el katana).


Lo del frontal dice gente que si tiene y otros que no, vamos te aseguro que el mio va a tener por huevos porque sino le hago 4 agujeros jaja que pa eso tiene un frontal la mar de chulo, para eso me han dado este ventilador de 12, y bastante bueno es creo.

Solo tengo el ventilador de 8 trasero, este finde pondre el delantero, y los laterales he oido por ahi, que lo suyo es ponerlo para que saque aire. Cosa que entiendo porque cuando quito la tapa lateral...la temperatura baja bastante.

Lo que me dices sobre el ventilador del katana, creo que lleva push/pull, si es asi, lo movere para que el aire se dirija hacia el ventilador de 8 trasero, ahora mismo esta tirando aire para la fuente. Ya te digo si tiene eso, que es lo mas probable se lo cambiare.
Asi es como tiene que ser el flujo de aire en un pc

Imagen

En el ordenador de mis hermanas antes solo tenia puesto un ventilador en el lateral y otro en la parte trasera. Ponia la mano encima del Pc y salia el aire caliente de cojones. Le añadi uno de 12 al frontal y otro mas en el lateral metiendo el aire directo a la grafica y baje 15 grados
El disipador de la CPU ponlo en push pull hacia el ventilador trasero y listo.

Un saludo.
DeiVi92 escribió:
B4RR1K4D4 escribió:Segun veo tu torre no tiene posibilidad de montar ventilador frontal (?), y los laterales vienen marcados como opcionales (los tienes?). Si tienes solo un exhaust detras y de 80mm, no me extraña que tengas esa diferencia de temperatura sin lateral ya que la entrada de aire a la torre con ella puesta es de 0.

Si tienes opcion de poner ese de 12 delante ponlo metiendo aire, intenta recoger los cables al maximo para que el camino hasta el katana y la parte trasera donde esta el exhaust de 80mm este lo mas despejado posible.

Si tienes configuracion push/pull en el katana, asegurate de ponerlo para que el aire pase de derecha a izquierda y salga por el de 80mm trasero. Si solo tienes 1, ponlo en push en el lado derecho del disipador empujando el aire que entre por el del frontal (si puedes ponerle) a traves del disipador (pegatina mirando hacia el katana).


Lo del frontal dice gente que si tiene y otros que no, vamos te aseguro que el mio va a tener por huevos porque sino le hago 4 agujeros jaja que pa eso tiene un frontal la mar de chulo, para eso me han dado este ventilador de 12, y bastante bueno es creo.

Solo tengo el ventilador de 8 trasero, este finde pondre el delantero, y los laterales he oido por ahi, que lo suyo es ponerlo para que saque aire. Cosa que entiendo porque cuando quito la tapa lateral...la temperatura baja bastante.

Lo que me dices sobre el ventilador del katana, creo que lleva push/pull, si es asi, lo movere para que el aire se dirija hacia el ventilador de 8 trasero, ahora mismo esta tirando aire para la fuente. Ya te digo si tiene eso, que es lo mas probable se lo cambiare.


Personalmente no me gustan los disipadores con flujo vertical, prefiero que el aire circule "<--80mm<--Pull<--Scythe<--Push<--Ram" de forma horizontal a que coja aire de los slots pci (malo si tienes una grafica calentona), y mas aun con la fuente arriba.

En el frontal no veo en ningun lado que ponga que tiene soporte para ventilador, lo maximo alguien en un foro diciendo que le habia puesto uno, pero me temo que no te va a caber el de 120, a lo sumo otro de 80.

Si pones los laterales para que saquen aire tambien, aparte de que te vas a comer el chorro caliente que salga de la gpu/cpu en pleno escritorio, vas a crear un flujo ultranegativo (3 "pa fuera" y ninguno "pa dentro") que aparte de ayudarte con el polvo en la caja, no te va a reportar nada bueno. Ten en cuenta que con la ventana quitada, no es que estes añadiendo un flujo positivo por ese lado (hacia adentro), ni negativo, es que estas ayudando a que la temperatura interior se iguale con la de la habitacion, lo cual en tu caso da tanta diferencia a causa del poco flujo dentro de la caja (no hay renovacion de aire suficiente).

Intenta guardar una relacion entrada/salida de aire, es lo mas eficiente para bajar la temperatura, e inclinate un poco mas hacia el flujo negativo si la caja no tiene filtros antipolvo y prefieres que no se te amontone la roña dentro, pero sin un intake frontal, no metas 3 exhaust atras y en el lateral. En todo casi, intenta poner el del frontal y el lateral inferior como intake, y el trasero y el laterol superior como exhaust.
Ahora ya si me va perfecto, le he puesto el ventilador de 12 en el frontal, cabe perfectamente, tiene un hueco hecho a medida de 12 oseaque de lujo vaya! No he podido cambiar el ventilador del katana ya que solo se puede poner en 2 posiciones, o que eche aire para arriba, para la fuente o para abajo donde esta la grafica, asique la dejo tal como esta, ahora mismo en idel unos 29-31º con la tapa, y con el BF3 en ultra, a 50-51º, asique ahora mismo esta perfecto, de hecho la grafica no pasa ni de 62 xD un lujo !! Ya el proximo cambio que le haga sera poner un ventilador de 9 atras, y uno lateral que saque, ya veremos, pero por ahora yo lo veo perfecto !
13 respuestas