[AYUDA] Temperatura de CPU alta (y loca)

Saludos eolianos.

Tengo un problema con el procesador, y no se si estará implicado algún componente mas.
El otro dia compré un disipador por el foro CV, ayer se lo puse, es un AC Freezer Xtreme rev2, mi sorpresa fue al entrar en la bios y ver que el procesador empezaba a subir hasta los 100 grados. Quité el disipador y ni mucho menos era esa temperatura, puse el dedo y lo podria dejar puesto 10 minutos que no me quemaba. Por probar puse el disipador antiguo, y se puso a la temperatura normal [comor?]
Pensé que seria la pasta térmica, ya que en ninguno de los dos componentes había. Le puse pasta térmica blanca (la única que había) y la temperatura bajó hasta los 60 grados con el nuevo disipador. Siguiente problema, me suena un pitido constante al encenderlo, fuente de alimentacion u_u'', pero con suerte conseguí otra y se la puse. Pero ahora, enciendo el ordenador, miro las temperaturas con speedfan y las supuestas mediciones son:
-Uno de los nucleos a 60 grados, aunque empieza a variar de una forma descontrolada, 49, sube en dos segundos a 62, baja a 51...
-El segundo nucleo frio, a unos 39 grados y la temperatura ''global?'' del procesador a unos 70 grados, que empiezan a subir estando en idle hasta los 80, donde el pc se apaga (porque le tengo puesto ese límite en la bios).
-Las demás temperaturas están al mismo nivel que antes.

El procesador es un pentium D.


Y ese es mi problema, de que puede ser?!

Un saludo y gracias de antemano.
que pasa socio?
Pusiste el disipador sin pasta térmica o entendí mal?
Limpiaste antes para que no quedara rastro?
En el disipador no hacia falta ya te lo digo yo,jaja!!
Como aplicas y cuanta pasta térmica le echaste?
Instalate CoreTemp y comprueba esas temperaturas de nuevo
Supongo que conectaste el venti del disipa no?
Creo que aplicaste mal la pasta
Limpia todo de nuevo
Echa solo un poco de pasta,como una lenteja o un grano de arroz
Ancla bien el disipador,quizas no te hizo buen contacto,instala CoreTemp y comenta de nuevo compañero
Un saludo
He cambiado la pasta térmica, y le he hechado nueva pasta y poco, y sigue igual, empieza a subir a subir a subir y no para. Le he hechado una pasta termica blanca, y ahora le he subido al max el rpm del disipador a 1500 y ha bajado de 83 a 80, lo que me parece raro esque los dos nucleos esten a 36 grados, eso es muy raro, lo que pasa que la supuesta medicion del procesador da 80, pero con los dos nucleos a 35, ya me diras tu que ppuede ser XD

Que desesperacion u_u''

EDITO: Acabo de apagarlo a supuestamente 80 grados, acto seguido he ido a la bios y me da 43 grados ¬_¬
EDITO2: En bios sube 53

EDITO3: Con el disipador antiguo no pasa da 62, asique es por eso.....

Actualizacion 12:20 : He estado mirando la temperatura del procesador, con este tocando el procesador y nada, empieza a subir, esta claro que es del disipador, el caso es porque?.
Solo puede ser que no lo tengas bien anclado
Supongo que has puesto todos los anclajes
Este no va como el de referencia de Intel,que encaja con los 4 pines
Tienes que anclarlo delante y detras de la placa,aunque supongo que esto ya lo sabras
No sé tío es extraño que te vaya bien con el de referencia y con uno mejor tengas peores temperaturas
Solo se me ocurre que esté mal anclado y no haga buen contacto
Ya que un disipador simplemente es un trozo de metal
Un saludo
Un momento, detras de la placa? En las instrucciones no pone nada de detras de la placa, ademas, solo vienen los 4 ''pines'' esos para ponerlos.
Estoy desde el movil,espera que conecte el equipo
Ok, pero vamos, como ya he dicho, creo que por detras no hace falta poner o anclar nada. :-?
Si coño perdona,me he confundido con otro disipador que también he vendido
Simplemente lo montas en el módulo de retención y lo sujetas con los pines enfriadores de cpu

http://www.arctic.ac/en/p/detail?sArticle=57.%3F
Click en piezas de repuesto
Asi es como lo tengo, con el modulo de retencion y los pines (Pushpins (new) - CPU Coolers).
Es muy raro, ahora lo estoy probando solo el disipador, sin el modulo de retencion, y veo que esta tocando directamente el procesador, pero nada, 63ºC en la bios. Si pongo el otro disipador, de serie, está en 42 como mucho... Ya no se que hacer [snif]
Te has fijado que el ventilador arranca al iniciar?
http://www.arctic.ac/en/support/support ... lution_pi2[backpid]=77&cHash=2a6d0c5932f98ec80b585676dadb323d

Y a que velocidad inicia?
http://www.arctic.ac/en/support/support ... lution_pi2[backpid]=77&cHash=5261d215cbd8056497187748541e0e68

no sé tío,si que es raro
Se pone a unos 1100 rpm, voy a probar desmontando la placa y poniendolo otra vez a ver que tal. A ti que resultados te daba?
Con el i7 y el HT activado en idle unos 38/40° en full a unos 77/78°
Es lo que me extraña,que a ti en idle te de esas temperaturas
Influira algo la pasta blanca? Leí que no era conductora o algo de eso. Lo que me extraña esque los nucleos esten tan bajos...
Que pasta estas usando???????
Como que no es conductora?
pazuzu77 escribió:Que pasta estas usando???????
Como que no es conductora?

Esa xD http://www.appinformatica.com/ventilado ... ermica.php
Creo que me he confundido al decir eso xD
No sabria decirte,yo uso Artic Silver
Pero si se la has echado al otro y va bien no debe ser el problema,digo yo
La temperatura de los cores me cuadra en idle unos 35° es como deben estar en idle
Una tonteria,supongo que para anclarlo has quitado el ventilador y lo has atornillado al modulo de retención no?
pazuzu77 escribió:No sabria decirte,yo uso Artic Silver
Pero si se la has echado al otro y va bien no debe ser el problema,digo yo
La temperatura de los cores me cuadra en idle unos 35° es como deben estar en idle
Una tonteria,supongo que para anclarlo has quitado el ventilador y lo has atornillado al modulo de retención no?


Claro claro jaja. Pues la verdad,que aqui lo tengo, con la placa fuera y viendo con mis propios ojos como el procesador toca el disipador y esta en 63 idle. [+risas]

Ni idea de que hacer ya.


Nadie sabe que puede estar pasando? [buuuaaaa]
Estoooo... ¿Por que han movido este hilo a overclock?
En mi opinion este tema estaba muy bien en hardware...
Pazuzu, estoy aqui en casa de yoymipsp probandolo con su amd, ya se puede descartar cualquier problema con el disipador, toda la culpa recae en mi procesador/placa base/cualquier otro componente que este por la labor de tocar los h***** [+risas]
Pues a ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando. A mi me sigue pareciendo rarisimo que estén los nucleos a 35 grados y la temperatura de la cpu, supuestamente, a 80.

Por cierto, porque han movido el hilo a overclock y modding?? ¬_¬

Saludos [fumeta]
Joder tío me dejas respirando,me sabía muy mal,ya que lo he usado y me ha ido de lujo con el i7
A ver si entre los 2 dais con la tecla
Saludos
Probad a actualizar la bios. Y si con eso no se arregla es posible que tenga rota la sonda de temperatura del procesador.
juanf escribió:Probad a actualizar la bios. Y si con eso no se arregla es posible que tenga rota la sonda de temperatura del procesador.

La verdad que cuando lo saco no esta tan caliente como para estar a esa temperatura. El tema de los nucleos es normal¿
Arreglaste el problema?
Un saludo!
Yo creo que simplemente media mal las temperaturas...A mi los nucleos en idle me estan a 30 grados y de procesador global marca a 45....No se si es muy fiable o no....
23 respuestas