[AYUDA] Temperatura de un AMD 5350 en caja Mini-ITX normal o no?

Hola buenas, hace unos días monté un HTPC "secundario" para la habitación aprovechando la buena relación calidad / precio / rendimiento de los nuevos AMD Kaveri de la plataforma AM1 de la que tan bien había oido hablar en muchas reviews dias antes de decidirme a comprar los componentes.

El resultado la verdad es que es espectacular, por a penas 200 € todo un señor HTPC que puede con todo, tal y como habia leido en varias reviews.

El tema viene con la temperatura, que no concuerda para nada con lo que yo habia leido en las reviews que menciono pues en todas ellas, las temperaturas rondan entre los 38º-50º en máxima carga y yo en el mio he tomado lecturas de hasta 62º.

Tengo entendido que en la mayoria de estas reviews de portales de internet, la mayoria están hechas con el ordenador "al aire" o en cajas super ventiladas... puede venir por ahí el tema de la diferencia de temperaturas?

Además comentar que mi caja es una In-Win BQ660, muy pequeña y sin ventiladores dentro de la misma, unicamente el del disipador de la CPU, además lo puse tal cual con la pasta térmica que venia.

Supongo que también contará el factor verano, pues la mayoria de reviews que he visto son de Abril, ahora estamos en pleno Agosto...

Dicho todo esto... creeis que mis temperaturas son normales y aceptables teniendo en cuenta las circunstancias comentadas?

Agredeceria un poco de orientación.

Saludos y gracias!
Yo no me preocuparia demasiado teniendo en cuenta que estamos a mediados de agosto XD pero no dejes de controlarle la temperatura!

Saludos ;)
Si la caja no ventila 10° de temperatura o mas es una diferencia perfectamente posible. Es igual que una habitación en verano, si cierras la puerta y ventanas te puedes asar de calor.

De todas formas 61° no es una temperatura mala y menos en verano, si llegases a rondar los 70°~80° entonces si hay que hablar de mejorar la ventilación.
Perfecto, muchas gracias a los 2!

La verdad es que imaginaba que por mucho que en las reviews lo den como muy fresco y en algunas a penas pasa de los 45°, en todas estas supongo que el equipo lo tienen al aire o con cajas super ventiladas y dado las condiciones en las que yo lo tengo, en una caja de tamaño muy reducido, sin llevar ventiladores extra, de llevar la pasta térmica de serie y de estar en veranito podrian ser bastante normales las temperaturas pero siempre es mejor tener alguna opinión más.

Saludos
Voy a subir el hilo , ... y a aprovechar para hacer un offtopic y preguntarte una vez que ya lo llevas un tiempo usado :

- ¿ recomentarias AM1 para un HTPC , estas contento con el rendimiento de tu equipo ?
4 respuestas