Ayuda: temperatura del procesador muy alta

Buenas. Este fin de semana instalé un procesador Quad Core Q8400 a mi PC. Las temperaturas eran algo altas (he intentado insertar una imagen pero no me deja). 46 grados el primer Core, los otros tres un poco menos.

Es por esta razón que hoy he comprado pasta térmica Arctic Silver 5, he sacado los restos de la anterior pasta térmica (que venía de serie con el procesador) con un trapo de cocina limpio y he hecho de nuevo las mediciones de temperatura. Los resultados me han asustado un poco: 68 grados el primer Core, los otros tres un poco menos. Todo recién encendido el ordenador, claro.

¿Es posible que haya hecho algo mal? He puesto la pasta tal y como me han dicho: una lentejita en medio del procesador y expandiéndola con una espátula. He quitado de nuevo el procesador para comprobar que se había extendido bien, y lo cierto es que estaba mejor extendida que la anterior (en la anterior había una pequeña manchita de dos centímetros, ahora cubre un poco más de espacio y está mejor repartida).

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias!

(He vuelto a hacer una medición y estaba en 75 grados, así que he apagado el ordenador y estaré a la espera de que alguien me diga algo antes de tocar nada, por si acaso).
las temperaturas iniciales que has puesto no son excesivamente malas para un quad llevando (como supongo) el disipador de serie que trae el micro... yo tengo ahora mismo un Q9450@3.4GHz a 48º el core más caliente (entre 42 y 46º para los demás)... es normal, hace calorcillo xD...

las los 68 o 75º, no son para nada normales para un equipo recién encendido... seguramente no has afianzado bien el disipador o bien has puesto demasiada pasta (o demasiado poca)... revisa la instalación...

PD: si ves que una vez todo esté bien instalado las temps no te convencen del todo, te puedes pillar un disipador normalito para mejorarlas... un AC Freezer o un CM Hyper212 te irían muy bien...
Gracias por el consejo. He sacado algo de pasta térmica y ahora a duras penas queda nada. Las temperaturas han bajado a 60 grados una primera vez, y una segunda vez (con menos pasta térmica aún) se queda en 59. El disipador está bien puesto, al menos tan bien puesto como la última vez. He chequeado para comprobar que estuviera bien anclado a la placa base y así es.

Aunque he detectado que hay una minúscula capa de pasta (inapreciable, de hecho) en algunas partes del disipador que no tocan con el procesador, puede ser eso? Es que si es así supongo que tendré que volver a quitar la pasta y repetir el procedimiento...

Vaya, si lo llego a saber me quedó con esos 47 grados, menuda tarde de perros me espera [decaio]

Edito: he sacado el disipador, he limpiado con alcohol de 96 grados los restos de pasta y he vuelto a repetir el proceso. Ahora la temperatura es de 46 grados con cero proceso, lo cual, teniendo en cuenta que en la calle estamos a 30 grados, no me parece tan jodido como lo de antes :-) Tendré muy en cuenta lo que me dices de comprar un nuevo disipador, por cierto. En cuantos grados crees que puede reducidrse el asunto?

Gracias por la ayuda!
si te pillas un buen disipador (no tiene por que ser el mas caro) y si no tienes oc,te puede bajar muchisimo la temperatura,cuando tenia mi i5760 con el disipador de intel y lo cambie por uno mejor la bajada que pego no me la creia ni yo,hay es cuando te daras cuenta de lo malos que son los disipadores de intel
messiah escribió:si te pillas un buen disipador (no tiene por que ser el mas caro) y si no tienes oc,te puede bajar muchisimo la temperatura,cuando tenia mi i5760 con el disipador de intel y lo cambie por uno mejor la bajada que pego no me la creia ni yo,hay es cuando te daras cuenta de lo malos que son los disipadores de intel


Pues al final me he pillado un Thermaltake Frio. Había leído muy buenas críticas y tenía algo de pasta, así que he ido a por él. Sólo pasa una cosa, y parece chunga: después de todos los problemas para montarlo (es decir, desmontar la placa base, volver a montarla, etc), ahora el ordenador se enciende, pero la pantalla se queda en negro. Los ventiladores por defecto se activan también, pero el ventilador del Thermaltake no. La Tarjeta de vídeo es una ATI Radeon X300, y por lo que parece está todo en su sitio.

Espero que no sea nada serio. Alguien me puede echar un cable?

Más detalles: el ventilador secundario de Thermaltake, conectado a la salida del ventilador secundario de la placa base, sí que funciona. En cambio, el ventilador del disipador no chuta. Me he fijado que tiene tres clavijas hembra, mientras que la placa base tiene cuatro clavijas macho. De todas maneras, dejando una clavija suelta, encaja bien. Pero no sé si el problema puede venir de ahí...
que raro,yo volveria a repetir todo el proceso y mira a ver que tenga bien conectada la grafica,es lo unico que se me ocurre
Lo he intentado todo, y ni con esas. El ordenador no llega a mostrarme la BIOS. Le había actualizado la BIOS con la última de Asus (bueno, la penúltima porque la última era una beta), a lo mejor tenga algo que ver con eso, o no, yo que sé [buuuaaaa]

Seguiremos intentándolo, y si no, pues a llevarlo a reparar (con lo que jode, pues es el ordenador con el que curro y vete tú a saber cuánto tiempo me lo van a tener confiscado).

Gracias de todas formas.
¿el ordenador lo montastes tu el primer dia? es que me parece muy raro que a si de primeras deje de funcionar,¿as probado a montarlo fuera de la caja con lo juesto (hd,placa,grafica,ram y ya) ? fuera de la caja
quita la pila con la fuente desconectada unos segundo e intenta de nuevo, alomejor es por una mala config de bios o algo asi, por descartar que no quede
messiah escribió:¿el ordenador lo montastes tu el primer dia? es que me parece muy raro que a si de primeras deje de funcionar,¿as probado a montarlo fuera de la caja con lo juesto (hd,placa,grafica,ram y ya) ? fuera de la caja


El ordenador me lo habían montado, pero vamos, tampoco debería tener tanto secreto, creo. Me ha contado un amigo que puede ser que la placa no aguante este disipador (la placa es una Asus P5W DH Deluxe con socket 775, creo que en principio debería funcionar porque en las especificaciones así lo dice). He sacado la pila de la BIOS, he probado a dejar la placa casi a cero (sólo con la tarjeta de vídeo, la RAM y el disipador conectados) y me sigue haciendo lo mismo. El amigo me ha contado que también podría ser que la fuente alimentación no tenga suficiente potencia para placa y disipador juntos, pero esto me suena ya a chino. Mis conocimientos son demasiado básicos para ir más lejos...
que raro,el disipador no tiene nada de especial,que la fuente no aguante 2 ventiladores no tiene sentido ¿dejando el disipador antiguo si funciona?
10 respuestas