ayuda temperatura micro

hola.Tengo un prblema desde hace unos dias con mi ordenador.las caracteristicas son:

Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-920, 1600 MHz (12 x 133)
Nombre del motherboard Asus P6T (2 PCI, 1 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 6 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria del sistema 6134 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 285 (1024 MB)
Pues el problema es que he tenido durante unos dias cortes de luz en mi casa por un problema en el circuito electrico,empece a notar que iba un poco peor en los juegos,mas lento y alguna vez al inciar me daba error de temperatura de la Cpu.Instale el Aida64 y creo que la teperatura del micro esta muuuy alta

CPU 90 °C (194 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 100 °C (212 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 100 °C (212 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 99 °C (210 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 100 °C (212 °F)

el ventilador de la CPU funciona (cooler CPU 1455 RPM)
Espero que me podais ayudar con el problema.
Muchisimas gracias ,un saludo.
revisa el sistema de refrigeracion del micro, vamos los disipadores y el ventilador, pero creo que 1400 rpm son pocas eh.
toca por si acaso un poco el disipador del micro. si ves que quema nada mas tocarlo, tienes un problema, si solo esta caliente. entonces algo en las lecturas de temperaturas esta mal
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Tienes limpio el pc por dentro, ventiladores, disipador de la cpu y demás? ¿El disipador de la cpu es el de serie del procesador? Si es el de serie, tardas en ponerle otro disipador nuevo porque nop sé cómo no se te ha quemado la cpu.
pero es que antes de los cortes de luz no habia notado nada raro.. De todas formas creeis que una opcion es el cambio de disipador?podria estar la CPU dañada?
Muchas gracias,toda ayuda es agradecida.
Holas!

Si antes de la luz iba todo bien y ahora tienes esas temperaturas sin tocar nada, ni mover disipadores ni golpes bruscos (lo digo por si el disipador no hace contacto bueno con la CPU) para mi pueden pasar varias cosas. La primera es que haya habido una subida de tensión, la fuente se ha medio estropeado y le está metiendo más voltaje de la cuenta a todo, con lo que puede subir la temperatura. Tambien puede que con la subida de corriente se haya frito algo en la placa y mida mal las temperaturas.

Como te digo, si lo hubiese tocado o movido, podría ser un caso de mal contacto del disipador, falta de masilla o exceso de suciedad, pero si no has hecho nada de eso, pinta a fallo eléctrico.

Tambien habia pensado que es un fallo de la bios y que da mal las unidades de la temperatura, ya que 100ºF sería sobre los 37ºC, pero claro, cmo dices lo de los grados F tambien, pues se descarta eso.

Saludos!
Muchas gracias por vuestra ayuda.Sobre lo de mas voltaje no se yo,por que la temperatura de la grafica es de unos 50 o 60 grados y la placa unos 55 tambien.Probare a echarle pasta termica de nuevo o cambiar el disipador y ventilador, por que los diferentes programas que he probado me marcan todos igual.Es que no se que hacer ya.
Gracias de nuevooo
ivan41006 escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda.Sobre lo de mas voltaje no se yo,por que la temperatura de la grafica es de unos 50 o 60 grados y la placa unos 55 tambien.Probare a echarle pasta termica de nuevo o cambiar el disipador y ventilador, por que los diferentes programas que he probado me marcan todos igual.Es que no se que hacer ya.
Gracias de nuevooo

como te han dicho, prueba a tocar el disipador con la mano cuando te marque 100 grados, si quema es que el problema es de la refrigeracion
Como te dice Darkpolo5, haz la prueba del "dedómetro" en el disipador. Pero cuidadín, porque como la lectura sea real, te puedes dejar una buena marca de parrilla en el dedo. Si notas que el disipador está "fresquito", también es mala señal, porque entonces es que no está cumpliendo su función. Lo habitual es que esté muy caliente pero puedas mantener los dedos en él varios segundos.

Comprueba también los voltajes que está suministrando la fuente. ¿Es de marca o es genérica?. ¿La velocidad habitual del ventilador del disipador eran 1500 rpm?.
Aqui adjunto una captura realizada con el AIda64 10 minutos despues de encender el ordenador ,ver si os sirve de ayuda.
Mucha gracias chicos por vuestra ayuda
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No me fio del aida64 ningun pelo, me marcaba temps de 70º, y alfinal acabe mirando en la bios(nunca falla) y me marcaba cerca de 40º. asique te aconsejo que mires en la bios porque el sensor puede que te este fallando, yo tambien iba a hacer cambios de pasta etc, pero al mirar en la bios ya cambie de idea, azme caso mira que se tarda 2m
ivan41006 escribió:Aqui adjunto una captura realizada con el AIda64 10 minutos despues de encender el ordenador ,ver si os sirve de ayuda.
Mucha gracias chicos por vuestra ayuda
captura gif.gif

repito, has la prueba del dedo
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
darkpolo5 escribió:
ivan41006 escribió:Aqui adjunto una captura realizada con el AIda64 10 minutos despues de encender el ordenador ,ver si os sirve de ayuda.
Mucha gracias chicos por vuestra ayuda
captura gif.gif

repito, has la prueba del dedo

Que dedo ni pollas xDDDDD que seguro que le marca mal la temperatura -.-
alex231 escribió:
darkpolo5 escribió:
ivan41006 escribió:Aqui adjunto una captura realizada con el AIda64 10 minutos despues de encender el ordenador ,ver si os sirve de ayuda.
Mucha gracias chicos por vuestra ayuda
captura gif.gif

repito, has la prueba del dedo

Que dedo ni pollas xDDDDD que seguro que le marca mal la temperatura -.-

diciendo eso no te aseguras de nada, lo mejor es probarlo
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
darkpolo5 escribió:diciendo eso no te aseguras de nada, lo mejor es probarlo

Ya, pero si te dice la bios la temperatura correcta, y es una temperatura normal, no hace falta que abra para comprobarlo, porque si todas las temperaturas estan bien, es que todo funciona correctamente
alex231 escribió:
darkpolo5 escribió:diciendo eso no te aseguras de nada, lo mejor es probarlo

Ya, pero si te dice la bios la temperatura correcta, y es una temperatura normal, no hace falta que abra para comprobarlo, porque si todas las temperaturas estan bien, es que todo funciona correctamente


Lo más probable es que el Aida haga mal la lectura de temperaturas, pero aunque más raro, también podría ser que los sensores de temperatura estuvieran estropeados. Tocar el disipador con los dedos evidentemente no es tan preciso como un sensor de temperatura, pero con un margen de error de ±5º todos podemos detectar los conceptos "quema" y "fresquito". XD, y salvo que tengamos callos en las yemas de los dedos, es un sensor de temperatura que no suele fallar.
jaja Quereis que pierda las huellas dactilares ? Xd La temperatura marcada debe de estar bien por que ya se me ha apagado el ordenador varias veces y al arrancar me dice que esta sobrecalentado XD
Muchas gracias a todos de nuevo,gracias por vuestraayuda
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ivan41006 escribió:jaja Quereis que pierda las huellas dactilares ? Xd La temperatura marcada debe de estar bien por que ya se me ha apagado el ordenador varias veces y al arrancar me dice que esta sobrecalentado XD
Muchas gracias a todos de nuevo,gracias por vuestraayuda

Lo has mirado en la bios?
ivan41006 escribió:jaja Quereis que pierda las huellas dactilares ? Xd La temperatura marcada debe de estar bien por que ya se me ha apagado el ordenador varias veces y al arrancar me dice que esta sobrecalentado XD
Muchas gracias a todos de nuevo,gracias por vuestraayuda

pero se valiente y toca el disipador, que no muerde
darkpolo5 escribió:
ivan41006 escribió:jaja Quereis que pierda las huellas dactilares ? Xd La temperatura marcada debe de estar bien por que ya se me ha apagado el ordenador varias veces y al arrancar me dice que esta sobrecalentado XD
Muchas gracias a todos de nuevo,gracias por vuestraayuda

pero se valiente y toca el disipador, que no muerde


y despues pasa las huellas dactilares por el scanner, que yo quiero ver la foto!! XD
Diadoro escribió:
darkpolo5 escribió:
ivan41006 escribió:jaja Quereis que pierda las huellas dactilares ? Xd La temperatura marcada debe de estar bien por que ya se me ha apagado el ordenador varias veces y al arrancar me dice que esta sobrecalentado XD
Muchas gracias a todos de nuevo,gracias por vuestraayuda

pero se valiente y toca el disipador, que no muerde


y despues pasa las huellas dactilares por el scanner, que yo quiero ver la foto!! XD

si realmente fallan los sensores como suponemos no deberia pasarle nada, y sino quitara el dedo de manera instantanea, tampoco creo que le pase tampoco mucho
Haz lo del dedo que no pasa nada.

Puede ser que se caliente mucho el micro (y además dices que se apaga) y que luego al tocar esté frio. Esto quiere decir que o no hace bien su trabajo o es el sensor roto.
Diadoro escribió:y despues pasa las huellas dactilares por el scanner, que yo quiero ver la foto!! XD


darkpolo5 escribió:si realmente fallan los sensores como suponemos no deberia pasarle nada, y sino quitara el dedo de manera instantanea, tampoco creo que le pase tampoco mucho


juanf escribió:Haz lo del dedo que no pasa nada.

Puede ser que se caliente mucho el micro (y además dices que se apaga) y que luego al tocar esté frio. Esto quiere decir que o no hace bien su trabajo o es el sensor roto.


Es broma hombre... no pasa nada y si compruebas tú mismo la temperatura del disipador te quedarás más tranquilo.
21 respuestas