ayuda temperatura

buenas tengo un rtx 2060 super, desde el primer momento(comprada en marzo) siempre he visto que se calentaba bastante pero mirando por internet pues parece que fuera normal, pero cada vez va a peor, he tenido que bajarle el power limit en el msi afterburner, porque si se lo dejo ha power limit 100 y temperatura máxima 83 grados(que es como viene de fabrica) se me sube hasta 88 o 90 grados,(y los ventiladores desde que llegan al 85% hacen un ruido raro, como un ruido eléctrico) la he tenido que bajar y ponerlo en 70 de power limit para que se mantenga a 70 grados jugando, en la habitación que juego estaré a 25 grados no mas ¿esto es normal es así? añado que la caja esta bastante bien refrigerada, y también le he tenido que quitar el cristal.

en el contacto que tuve con el vendedor me dice que se la mande sin problemas, pero que puede ser la fuente de alimentación que este haciendo que la gráfica se caliente, no tengo ni idea de pc no se que tan cierto sera esto, estoy muy perdido.

un saludo
Apostaría a mala ventilación de la caja, que caja y ventiladores tienes instalados?
@nomg buenas, la caja la acabo de cambiar es una Nox Hummer TGX bastante grandita es( ya me pasaba con la antigua tambien) y ventiladores pues tengo los 4 que vienen preinstalados con la caja que son 3 de 120mm y 1 de 140mm y otros 5 que son los TRUST GXT 770.
Caja cerrada del fel frontal abre el lateral y si baja mucho la temperatura es un problema de ventilación. Cómo tienes montados los ventiladores?
nomg escribió:Caja cerrada del fel frontal abre el lateral y si baja mucho la temperatura es un problema de ventilación. Cómo tienes montados los ventiladores?

el lateral lo tengo abierto, tenia pensado sacar el cristal de adelante que se puede sacar y en lugar del cristal comprar alguna red antipolvo o algo, y los ventiladores tiene 3 adelante, 1 atras, 3 arriba sacando aire y 2 a continuación del disipador apuntando hacia afuera de la caja.
Xuru90 escribió:
nomg escribió:Caja cerrada del fel frontal abre el lateral y si baja mucho la temperatura es un problema de ventilación. Cómo tienes montados los ventiladores?

el lateral lo tengo abierto, tenia pensado sacar el cristal de adelante que se puede sacar y en lugar del cristal comprar alguna red antipolvo o algo, y los ventiladores tiene 3 adelante, 1 atras, 3 arriba sacando aire y 2 a continuación del disipador apuntando hacia afuera de la caja.

Ten cuidado con tener 3 ventiladores arriba, quizás "rompas" el airflow

3 delante y 3 arriba...lo más normal, es que el aire, nada más entre salga por los de arriba.
@d2akl buenos días, entiendo lo que me dices voy a probar a quitarlos y mirar como se comporta.

un saludo
El lateral no debes quitárselo, lo que debes quitar es el cristal del frontal, y dado que es la gráfica la que tiene problemas de temperatura, prueba quitando unas cuantas tapas de las ranuras de expansión.

En cualquier caso, si el propio vendedor te ha comentado que se la mandes de vuelta, hazlo.

¿Que marca y modelo de fuente tienes?
Ñomo escribió:El lateral no debes quitárselo, lo que debes quitar es el cristal del frontal, y dado que es la gráfica la que tiene problemas de temperatura, prueba quitando unas cuantas tapas de las ranuras de expansión.

En cualquier caso, si el propio vendedor te ha comentado que se la mandes de vuelta, hazlo.

¿Que marca y modelo de fuente tienes?

buenas hoy que tengo tiempo probare de todo, si el vendedor me dijo que se la mandara, siempre que tramito garantia siempre mandan un articulo nuevo por eso no tengo problema.

la fuente es una nox urano de 750w
@Xuru90 Pues es que esa caja que has comprado refrigera igual de mal que la que tenias antes.

Edit: y cuidado con esa fuente que es de pésima calidad.
@Pulet buenas, joer pues es una putada que sea mala la caja porque tendra 2 semanas o 3 y compre esta porque la necesitaba bastante grandita(por el disipador mas que nada que no entra en cualquier lado xD) y esta la vi bastante grande, hace tiempo que estoy por cambiar la fuente, crees pueda ser que por la fuente este cojiendo mas calor? pregunto de ignorante eh que no entiendo nada, y de ser asi que fuente recomiendan?
@Xuru90 El problema de esa caja es que los ventiladores frontales no tienen sitio para meter el aire, por eso se te recalienta. La fuente no tiene que ver con que meta calor, pero en caso de que haya algún problema con ella es mucho más probable que se lleve algo por delante, ya que no tiene ni la misma estabilidad bajo carga ni protecciones que una fuente de calidad.
@Pulet ok entiendo, hoy que tengo tiempoo voy a sacarle el cristal de adelante que se puede sacar y le voy a poner una malla antipolvo, seguro que mejor que el cristal es, si no ya le pego fuego hahaha, gracias por la ayuda!!!
@Xuru90 De esa forma seguro que mejoran mucho las temperaturas.
Xuru90 escribió:@Pulet buenas, joer pues es una putada que sea mala la caja porque tendra 2 semanas o 3 y compre esta porque la necesitaba bastante grandita(por el disipador mas que nada que no entra en cualquier lado xD) y esta la vi bastante grande, hace tiempo que estoy por cambiar la fuente, crees pueda ser que por la fuente este cojiendo mas calor? pregunto de ignorante eh que no entiendo nada, y de ser asi que fuente recomiendan?

La fuente yo la cambiaba PERO YA. Tienes por aquí compañeros que son unos cracks en esos temas.

Personalmente, me da pena ver esa caja, por 60euros más, que no es la muerte de nadie, tienes una Phanteks p600... y ojo cuidado...yo la tengo y en fin... [amor]
d2akl escribió:
Xuru90 escribió:@Pulet buenas, joer pues es una putada que sea mala la caja porque tendra 2 semanas o 3 y compre esta porque la necesitaba bastante grandita(por el disipador mas que nada que no entra en cualquier lado xD) y esta la vi bastante grande, hace tiempo que estoy por cambiar la fuente, crees pueda ser que por la fuente este cojiendo mas calor? pregunto de ignorante eh que no entiendo nada, y de ser asi que fuente recomiendan?

La fuente yo la cambiaba PERO YA. Tienes por aquí compañeros que son unos cracks en esos temas.

Personalmente, me da pena ver esa caja, por 60euros más, que no es la muerte de nadie, tienes una Phanteks p600... y ojo cuidado...yo la tengo y en fin... [amor]

hola buenas entiendo lo que me dices de la caja seguramente no fue la mejor opción, pero no tenia ni ideas de caja y vi esta que era bastante grande y la compre me costo 80, ahora no me queda otra que joderme e intentar buscar alguna solucion, aver si alguien me ayuda con alguna fuente.

un saludo.
Lo de la caja tiene la solución de quitarle el cristal del frontal, y lo de la fuente es cuestión de hacerte con una Bitfenix Formula Gold, por ejemplo.
buenas,yo tengo la misma caja y le quite el panel frontal y le puse rejilla,el cambio en temperaturas a sido brutal

te dejo un video que lo explica muy bien,es muy facil.

de echo es muy buena caja,bonita y le cabe de todo,el unica fallo gordo es el frontal cerrado

el filtro lo compre en aliexpress por 3 euros

https://www.youtube.com/watch?v=FPx0zH0 ... x=9&t=630s
franc86 escribió:buenas,yo tengo la misma caja y le quite el panel frontal y le puse rejilla,el cambio en temperaturas a sido brutal

te dejo un video que lo explica muy bien,es muy facil.

de echo es muy buena caja,bonita y le cabe de todo,el unica fallo gordo es el frontal cerrado

el filtro lo compre en aliexpress por 3 euros

https://www.youtube.com/watch?v=FPx0zH0 ... x=9&t=630s

Buenas muchisimas gracias, eso es justo lo que tenia pensado hacer, en un ratito me pongo a ello y comento como va la cosa.
de gracias nada son 20 pavos [qmparto] [qmparto] para eso estamos compañero [beer]
bueno ayer le quite el cristal delantero, le puse la rejilla y las temperaturas son casi las mismas, solo en reposo bajo 2 grados, jugando sigue igual, hoy voy a pedir la fuente y me tardara en llegar al vivir en canarias, aqui las unicas que puedo conseguir CORSAIR CX y en pccomponentes esta la que me dijo el compañero ayer, la fuente la voy a cambiar porque ya toca, si no tengo cambios con la fuente pues nada la mandare a garantia porque se nota perfectamente que el aire de la caja es mucho mayor desde que le puse la rejilla pero sigue todo igual.

un saludo
Buenas, aprovecho y pregunto aqui, ok?

Estoy estrenando una KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 (no la tengo con OC) desde ayer, y se me pone a 82º en nada cuando juego. La verdad es que ahora en Cádiz estamos teniendo calor, llevamos dias que rondamos los 30º-34º.
La caja que tengo es DeepCool Matrexx 30, no es una caja grande la verdad, trae un ventilador trasero, delante no tiene ninguno.
Cuando llega un rato, el cristal de la tapa se pone calentito, la verdad.

Veis bien la temperatura? supongo que no, cierto?
PENECK escribió:Buenas, aprovecho y pregunto aqui, ok?

Estoy estrenando una KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 (no la tengo con OC) desde ayer, y se me pone a 82º en nada cuando juego. La verdad es que ahora en Cádiz estamos teniendo calor, llevamos dias que rondamos los 30º-34º.
La caja que tengo es DeepCool Matrexx 30, no es una caja grande la verdad, trae un ventilador trasero, delante no tiene ninguno.

"delante no tiene ninguno"
Y como pretendes le entre aire a la caja? Wtf.
Lo raro es que no te estallara todo en mil pedazos.
d2akl escribió:

A ver, el trasero...lo tengo puesto para que SAQUE el aire caliente. Como meta aire de afuera no sé que gano. Pienso yo...vamos.
PENECK escribió:
d2akl escribió:

A ver, el trasero...lo tengo puesto para que SAQUE el aire caliente. Como meta aire de afuera no sé que gano. Pienso yo...vamos.

Ya que eres de cadiz, que pasa si solo abrees una puerta de casa? pues que te afixias porque no corre el aire....

Lo mismo en un pc, si no le metes aire por algun sitio, dificilmente va a circular aire por dentro del gabinete.

Saludos!
@PENECK En éste foro por lo menos, el 99.9 % de los compañeros te va a sugerir que pongas en el frontal todos los ventiladores que admita la caja metiendo aire del exterior, el trasero sacando, y si arriba puedes poner ventiladores, los debes poner sacando aire.

No se trata de ganar, se trata de no perder, y con esa temperatura la gráfica va a durar menos que Windows ME.

Por cierto, abrir hilos es gratuito de momento.

@Xuru90 Cuando comentas que has bajado un par de grados, ¿hablamos de la gráfica, que es donde tenías el problema, o del procesador?

Prueba como te comenté desmontando dos o tres tapas de las ranuras de expansión, a fin de que ganes algo de ventilación en ésa zona próxima a la gráfica; aún así, creo que podríamos empezar a centrarnos bien en un problema de la fuente o de la propia gráfica.
Y que tal si destinas esa caja algún pc secundario? total vale 21 eurillos, si encima hay que gastar dinero en ventis...

En cajas para que no tengas problemas, debes adquirir sin subirnos mucho de precio y que precio/calidad/flujo sea acorde.
https://www.coolmod.com/msi-mag-forge-1 ... rre-precio
https://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-n ... rre-precio
https://www.coolmod.com/fractal-design- ... rre-precio
https://www.coolmod.com/aerocool-sentin ... rre-precio
Ñomo escribió:@PENECK En éste foro por lo menos, el 99.9 % de los compañeros te va a sugerir que pongas en el frontal todos los ventiladores que admita la caja metiendo aire del exterior, el trasero sacando, y si arriba puedes poner ventiladores, los debes poner sacando aire.

No se trata de ganar, se trata de no perder, y con esa temperatura la gráfica va a durar menos que Windows ME.

Por cierto, abrir hilos es gratuito de momento.

@Xuru90 Cuando comentas que has bajado un par de grados, ¿hablamos de la gráfica, que es donde tenías el problema, o del procesador?

Prueba como te comenté desmontando dos o tres tapas de las ranuras de expansión, a fin de que ganes algo de ventilación en ésa zona próxima a la gráfica; aún así, creo que podríamos empezar a centrarnos bien en un problema de la fuente o de la propia gráfica.

buenas, con el procesador no tengo problemas en reposo esta sobre 29 o 32 siempre y jugando no pasa de 50 o 55, bajo 2 o 3 grados la grafica en reposo jajaja que siempre estaba sobre 40 y ahora esta sobre 36 o 37, pero jugando sigue igual siempre al máximo, lo que me comentastes de las ranuras de expansión ya le quite 2 mas y tambien hice la pruba de con el cristal lateral o sin el y si se lo pongo sube mas, la fuente ya la pedi lo que todavía no ha salido porque no la tiene ahora mismo y encima al ser de canarias, cuando salga hay que sumarle mínimo una semana más.

Aqui solo puedo encontrar las corsair, bitfenix no hay en ningun lado y las otras que hay pues bueno me imagino que seran tan malas como la que tengo.

un saludo
PENECK escribió:
d2akl escribió:

Hombre... Nada no ganas nada, tienes razón, déjalo así xd.

En serio ,pero tío, si es súper básico,.
Ya no sólo uno, si no, 3 metiendo aire,2 arriba sacando, y el trasero sacando. Y más viviendo donde vives.
@vencedor

Pues tienes razon...sip ;) No habia caido en esa chorrada. Pensaba que con el calorazo que hay seria peor, pero veo que no.

@Ñomo

Bueno, por lo que veo, solo admite uno delantero y otro trasero, le meteré uno delantero y listo. Cierto que se trata de no perder. No quiero quedarme sin grafica, que llevaba muchos años tirando con un Quad core y una gt 630 xD como para joder este en ná!
La verdad, no pensaba que de llegara a calentar tanto la grafica, por eso no le puse ninguno mas.
Tambien supongo que al estar tan cerca de la fuente, no corre tanto flujo de aire y eso.. se calienta quizas algo mas de la cuenta.

Abrir hilo es gratis, por supuesto. Pero tenerlo limpito cuesta menos, no será ni la primera ni la ultima que en el foro se aprovechan hilos si la tematica es la misma. Precisamente en uno que creé hace unos dias para preguntar otra cosa, la gente lo aprovecha para pregunta tambien ;-)

@d2akl Valeeeeee STOP ironia xD lo pillo. Respecto a los ventiladores, lo que digo, la caja solo admite 2, a ver si le puedo adaptar otro segundo mas por delante.

@alanwake Es que la cajita ha bajado de precio, la verdad, cuando la compré rozaba los 40€, pero quizas si.. creo que para el flujo de aire se ha quedao algo chica... A ver como me la apaño, pero por ahora no puedo gastar mas pasta, que ultima vez vuela q da gusto xD

De todas formas no me gustan la cajas con rgb ni cosillas asi...

Una ultima pregunta, que temperatura ideal seria la idonea para la grafica trabajando a tope?

Gracias a todos!
(mensaje borrado)
mardosnight está baneado por "SPAM"
30 respuestas