Ayuda temperaturas CPU con varios programas

Buenas,

Pues resulta que estoy intentando mirar la temperatura de mi cpu y he ido mirando en varios programas. El problema es que no tengo claro cual es el valor real ya que por poner un ejemplo en el HW me marca dos temperaturas de CPU.

Esta imagen, es en estado idle y despues de unos 20 minutos encendido.

Imagen

Como veis, cada programa me da un valor diferente.

Por otro lado, cuando juego al Far Cry 3, las temperaturas se me ponen en el caso de la GPU a 81º y en el caso de la CPU segun el dato que cojamos del HW ya que si cojo el CPU de abajo me marca 62º y si miro el de arriba me quedo en unos 49.

¿Son temperaturas normales considerando que el Far Cry con todo a ultra consume mucho?

Un saludo y ya me direis.
Yo lo veo bien de temperatura al jugar, de todas maneras puedes cambiar la pasta térmica y limpiar si hay algo de polvo
Yo no me preocuparía tanto. 34ºC es una temperatura fantástica. Empieza a preocuparte si el ordenador se apaga repentinamente cuando estás jugando y estas cosas.
JuananBow escribió:Yo no me preocuparía tanto. 34ºC es una temperatura fantástica. Empieza a preocuparte si el ordenador se apaga repentinamente cuando estás jugando y estas cosas.

Buenas,

Pero realmente cual es la temperatura de la cpu? En el hw me marca dos temperaturas de cpu y no se que es cada una.

Saludos
Tener varios programas abiertos a la vez pueden dar errores de lectura al "estorbarse" unos con otros, tambien procura tener la version mas reciente para que este calibrado correctamente con el sensor termico del procesador.

Yo le prestaria mas caso a CoreTemp.
TRASTARO escribió:Tener varios programas abiertos a la vez pueden dar errores de lectura al "estorbarse" unos con otros, tambien procura tener la version mas reciente para que este calibrado correctamente con el sensor termico del procesador.

Yo le prestaria mas caso a CoreTemp.

Gracias Trastaro,

Los programas los he ido abriendo de uno en uno y por separado aunque para poner la imagen los he abierto todos a la vez mas que nada para no pegarlos de uno en uno. Las diferencias de temperatura eran exactamente las mismas.

Sigo sin saber cual es la lectura real de temperatura de la cpu ya que como ves cada uno marca la que le viene bien.

El tema esta en que he entrado en la bios y me marca +- la misma que la que marca el msi afterburner o lo mismo que el hw (la segunda, no la primera) que a su vez son diferentes que la del coretemp.

No entiendo nada. No se si ponerle otro ventilador extrayendo aire o cambiar la pasta o considerar las temperaturas normales.

Un saludo y gracias.
Yo soy programas especializados en vez de uno genérico, asi no te lias con las temperaturas.

Para la CPU tenemos el realtemp:
Imagen
http://www.techpowerup.com/realtemp/

La primera línea es la temperatura de cada núcleo, la segunda son los grados que faltan para llegar a la temperatura crítica. Puedes dejarlo en segundo plano y ver después los máximos y los mínimos.

Para la GPU:
http://www.ozone3d.net/gpushark/

Lo mismo, lo dejas en segundo plano y después miras máximos y mínimos.
Buenas,

Los probaré a ver que tal.

Un saludo y gracias.
Lo mejor es ajustar en los programas de medicion el tj.max que recomienda el fabricante a cada procesador antes de que el procesador pueda empezar a dar errores (no confundir con quemarse).
El tuyo por lo poco que he visto creo que anda sobre los 65 o 62 grados de tj.max. Asi que segun la captura que pones de coreTemp en ese momento deberias estar sobre los 50 grados de CPU
bumperiano escribió:Lo mejor es ajustar en los programas de medicion el tj.max que recomienda el fabricante a cada procesador antes de que el procesador pueda empezar a dar errores (no confundir con quemarse).
El tuyo por lo poco que he visto creo que anda sobre los 65 o 62 grados de tj.max. Asi que segun la captura que pones de coreTemp en ese momento deberias estar sobre los 50 grados de CPU

puedes aclarar eso de las temperaturas? es que hace poco estabamos hablando de ese tema y no me quedo muy claro del todo.
hilo_que-defina-la-temperatura-maxima-del-micro-tjmax-o-tcase_2019843
10 respuestas