Ayuda! Temperaturas en Q9950 y ram DDR3??

Buenas a todos,

Compre hace poco, componentes para montar un pc nuevo, entre ellos estos:

Intel Core 2 Quad Q9550
Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
Asus P5Q3

Mi problema no es mas que desconocimiento con las temperaturas, y queria consultaros para ver si son normales, os cometo experiencias (todo monitorizado con Asus Probe y la propia bios):

El procesador en reposo (y en un ambiente caluroso) se encuentra en unos 32º, y ejecutando el crysis por ejemplo, llega a situarse a unos 48º maximo. No lo veo mal, pero claro, no se si podria ser mejor (antes tenia justo 10º mas, hasta que cambie el disipador de serie por un Xilence Xilent Blade Pro).

Y lo que mas me raya, es la memoria, que a pesar de llevar disipadores y todo, en reposo se encuentra a 50º y con crysis me llega a subir a unos 68º, y esto si que me parece una pasada, pero vamos, que lo mismo me decis que es normal y todo, pero nose, me daria miedo hasta hacerle OC.

Que os parecen estas temperaturas, sobre todo memoria, cuales serian las normales (una media mas o menos)???

Y aprobechando el mismo hilo (es que estoy mas perdido que Cristian Chamberlain en Kung-Fu), las memorias en la bios las tengo configuradas todo en auto. Esta bien asi? mejor manualmente? si saco mas partido tocando los valores, algun alma caritativa que me ayude con la config??

Os agradezco un monton la ayuda, porque por mas que leo foros y foros, no encuentro lo que busco.

Un saludo.
Siento no poder ayudarte, pero tengo una pregunta, ¿como monitorizas la temperatura de la RAM? ein? ein? ein?

Salu2!!!
Hola analca3, pues como ya indique, con el Asus Probe, una utilidad que viene en el cd de la placa, o incluso la puedes descargar de la propia pagina de Asus. Y si tu placa no es Asus, existen otros programas, como por ejemplo Everest. Eso si, por lo que llevo leido por foros, creo que la memoria tiene que llevar incorporada sensor de temperatura, sino, no hay tu tia (que alguien me corrija si no es asi)

Saludos.
Si, mi placa es Asus. Everest no me pilla la temperatura de la Ram, asi que supongo que no tendra sensor de temperatura. Estariamos hablando de unas Kingston HyperX 2 Gb a 1066 Mhz

Salu2!!!
Has probado el asus pro II ??

Ahora que caigo, solo me indica una temperatura, y yo tengo dos modulos ¬_¬
4 respuestas