AYUDA: Tengo archivos .avi. ¿Se verán en el DVD?

Pues eso amigos. Tengo varios archivos .avi de unos reportajes que me estaba bajando. El caso es que quiero pasarlos a un DVD para verlo en mi reproductor de DVD de sobremesa.

¿Los paso como .avi?

¿Habría que pasarlos a otro formato? En ese caso, ¿qué programa usaría y a qué formato lo pasaría?

Al cambiarlo de .avi a otra extensión, ¿pierde calidad?

¿Ustedes que me recomiendan? ¿Qué cambie el formato o lo deje en .avi para verlo en el PC?

Muchísimas gracias anticipadas.
1) Depende del reproductor, sí es para PC o reproductor DVD compatible con DivX, el .avi ya te vale.

2)En caso de que quieras usar un reproductor DVD de salón no compatible con DivX, te recomendaría Canopus Procoder o CinemaCraftEncoder y lo pasaría sin duda a DVD.

3)Sí, hay cierta merma de calidad, aunque si lo pasas a DVD con los programas anteriores, el resultado será una merma prácticamente inapreciable.

4)Sí te da igual verlo en el PC o en el reproductor de DVD, de salón, lo dejas en .avi y lo ves desde tu PC.

Salu2

Don
Hola, yo no entiendo mucho del tema y alomejor no los grabo de la forma correcta, pero para grabar los archivos .avi utilizo el nero visión y aunque tarda bastante en acabar luego puedo verlos perfectamente en mi dvd de casa.
2 respuestas